El Zonda pasó con varios incendios y complicaciones y el jueves dictarán clases en todos los niveles

Miércoles, 13 de junio de 2012
Diario UNO mendoza
El persistente viento Zonda de este miércoles trajo trastornos en la provincia. Según dijo David Spinelli, jefe de Bomberos, se han registrado más de 10 focos de incendio y otra nutrida cantidad de incidentes menores por el fenómeno. Producto de uno de aquellos siniestros, una persona resultó lesionada.

"Hay siete focos de incendio sólo en Lavalle. Uno de ellos con afectación del 80 por ciento de una vivienda, un auto, un camión cisterna y un tractor. El resto todos incendios forestales, de campos incultos. También en la zona de Los Corralitos y centro de Guaymallén, norte de Lavalle. Y en Capital una vivienda incendiada, árboles caídos, cables cortados, de todo un poco", enumeró el uniformado.

Spinelli indicó que la persona herida sufrió un principio de intoxicación por inhalación de dióxido de carbono en el foco ígneo lavallino. También se registró la caída de un semáforo en el intersección de Manuel A. Sáez y Acceso Norte, de Las Heras, con la consecuente rotura de la señalización.

En tanto en el Sur, como en el Este de la provincia "la situación está tranquila", aunque en el Valle de Uco el cuerpo de Bomberos "tuvo que intervenir en cuatro oportunidades".

"Le pedimos a la población que revise las instalaciones eléctricas del hogar, en el patio y en el interior de la vivienda. Tratar de consumir lo menos posible. Controlar los artefactos de calefacción para no tener problemas en el interior de los domicilios particulares", recomendó.

Por otra parte, desde la DGE informaron que pasado el Zonda las clases se retomarán con normalidad este jueves.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-Zonda-paso-con-varios-incendios-y-complicaciones-y-el-jueves-dictaran-clases-en-todos-los-niveles-20120613-0048.html

0 comentarios :