-ZONDA FIRE- El Inicio

Mendoza 29 de Noviembre de 2011
Nota R.J.A


Es el primer grupo de Bomberos Motoqueros de la Argentina, quienes han asumido en horarios y días estipulados, reconocer las distintas topografía de Argentina-Chile, con el proposito de poder asistir en el menor tiempo posible a las víctimas en caso de catastrofe. Cuentan con equipamiento manuales para los casos de un principio de incendio, rescate o salvamento. También poseen un sistema de orientación Satelital (GPS) y telefonía satelital, además de los equipos de primeros auxilio (chaleco de extricación y collarín), extintores de fuego, herramientas de corte portátil y elementos de cuerdas. 


El fin de este grupo es darle una solución inmediata a todo aquello que se le presente durante su recorrido. También resulta apropiado esta rutina toda vez que podemos informar el estado de las Rutas y Caminos, en especial de Montaña, para tomar las medidas que el caso lo requiera, como la de informar a las autoridades competentes de los siniestros ubicados en el recorrido

 Los integrantes, son poseedores de conocimientos diversos de Mecánica, electricidad del automotor, como así de Rescate en diversos sitios de altura, espacios confinados, espejos de agua y aguas torrentosas.


Es por esta razón, que el grupo se autodenominó “Zonda Fire”, -Zonda- por nuestro popular viento Cuyano y -Fire- que significa fuego en el habla Inglesa Internacional...


El 08 de Noviembre de 2011, en un término de 36hs se recorrió 1640 km, desde San Rafael-Chile y Chile-San Rafael Se inicia la marcha desde nuestro Cuartel de Bomberos de San Rafael, pasando por Mendoza, Potrerillo, Uspallata, Cruce Internacional, Los Andes, Viña del Mar, Concón y Santiago, finalizando con el retorno en Argentina.



A todo esto, aparte de la experiencia de movilizarnos en grupo, pudimos transitar por distintas autopistas de Chile, la totalidad se encontraba en excelente estado. El transito en nuestro pais vecino, es rápido y ordenado, y a la hora de cruzar una senda peatonal el conductor es totalmente respetable con el peatón. En distintos puntos de Chile se van encontrar con nuevas edificaciones, renovación por el terremoto ocurrido en el 2010. Como así también la reestructuración de los edificios históricos de las distintas zonas.


Comparando los precios de combustible, comida y estadía, lo vimos similares con la economia de nuestra provincia, y más barato lo que es en insumos de electrónica y ropa.


Aquí les dejo un Video de lo que fue el viaje...





Foto en el Hospedaje de Mirta Pérez de Sanino, ubicado en el Barrio Residencial de San Miguel al 242 de Viña del Mar, a tan solo 2 cuadras del Reloj de flores que se ubica en el Centro Comercial… 

Tuvimos una Excelente atención… y una comoda estadia en el lugar, donde se pueden disfrutar dormitorios preparados para grupos familiares, contingente de estudiantes o jubilados, o para las parejitas que quieran pasar el verano. Cuentan ademas con pantalla de LCD, Internet, heladera, baños, cocheras y seguridad monitoreada.

Ante cualquier consulta llamen al 00-56-32-2660417 o al Celular 00-56-9-97761833 quines van a ser orientados o buscado a la terminal por los mismos administradores... ¡Haaaaa!.., no se olviden de avisarles que son recomendados por los Bomberos de Mendoza, así les hacen rebajas en su estadía ...
 


Algo que nos llamo mucho la atención fue la publicidad de unos cigarrillos conocidos… Para la tranquilidad de las mujeres de este grupo, les puedo decir que los motoqueros se la pasaron fumando… y es verdad el resultado que surge en los fumadores… por eso "El fumar es perjudicial para la salud…"


¡Ya era hora…! Vamos a ver en que termina los proximos viajes...

FOTOS DE CHACHI-GALLEGO-LULY
  

Fotos y Video R.J.Azor