Voraz incendio destruyó una escuela en Villa Chica

Argentina, 23 de Octubre 2015 
Nota: diariotag.com

20/10/15 Chaco. -Desde la madrugada de este martes, móviles de bomberos voluntarios de Resistencia junto a bomberos de la Policía de Chaco trabajaron para apagar un incendio en la Escuela N° 700, ubicada en avenida Rivadavia y calle 10, en Villa Chica.
 


Daniel Winckler, oficial de bomberos voluntarios de Barranqueras, detalló el trabajo que encabezó junto a sus compañeros que arribaron al lugar por solicitud de la Policía, en horas de la madrugada: “Cuando llegamos, ya estaban trabajando los bomberos de la Policía, con dos dotaciones”, señaló en comunicación con Radio Libertad.

“Fuimos comunicados a las 4.30, por la primer dotación de bomberos de la Policía que arribó al lugar y nos llamaron cuando vieron que las llamas eran muy grandes”, detalló.



Además, señaló que el fuego provocó la “pérdida de casi el 90 por ciento del edificio” e indicó que el foco ígneo comenzó en uno de los salones, donde además se provocó un derrumbe de las paredes por la voracidad de las llamas.

“Se habrán salvado 10 salones, laterales”, sostuvo respecto del saldo que dajaron las llamas, no obstante aseguró que “sería imposible habitarlos porque están contaminados con hollín, dióxido de carbono, entre otras cosas”.



Consultado sobre los primeros datos a los que accedió Diario TAG, sobre las causas intencionales del fuego en el establecimiento escolar y la detenión de los presuntos responsables, Winckler coincidió en que “posiblemente fue intencional, viendo las características del incendio”.

Finalmente, confirmó que los bomberos continúan trabajando en el lugar: “Se hacen removiciones, enfriamiento porque todavía hay mucha temperatura en las paredes y las columnas de madera que sostienen el techo”.

https://www.diariotag.com/noticias/policiales/voraz-incendio-destruyo-una-escuela-en-villa-chica


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :