Crónica Policiales 23.10/15

Argentina, 23 de Octubre 2015 
Nota: Varias.



22/10/15 Buenos Aires. -Mujer policía mató a un ladrón que asaltó un colectivo. 

Una mujer policía mató de dos balazos a un ladrón que intentó asaltar al chofer y a los pasajeros de un colectivo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown.

El hecho se registró anoche, poco después de las 21, en la esquina de las calles Benteveo y Cervantes, zona sur del conurbano, donde un ladrón armado intentó asaltar en el interno 33 de la línea de colectivo 247.

Entre los pasajeros viajaba Margarita Alejandra Pintos, oficial del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Hurlingham, que se enfrentó con el ladrón y lo hirió de dos balazos. El herido bajó del ómnibus y corrió unos metros antes de caer muerto, aseguraron fuentes policiales.

En la comisaría décima de Almirante Brown se estableció que el ladrón, de 18 años, intentó cometer el robo armado con un revolver calibre 22 con numeración limada. Tomó intervención la UFI en turno de Lomas de Zamora.

http://www.online-911.com/2015/10/mujer-policia-mato-a-un-ladron-que-asalto-un-colectivo/



20/10/15 Buenos Aires. - Tiroteo en Once: un delincuente muerto.

La Policía detuvo a seis malvivientes luego de intentaran cometer una entradera en un departamento de Córdoba al 2600. El hecho ocurrió pasadas las 14.

Sin forzar la puerta, un grupo de delincuentes ingresó a un edificio con intención de robo. Una vecina que ingresaba a su vivienda fue sorprendida por los ladrones.

Los malvivientes la tomaron por la fuerza, le taparon la boca para evitar gritos y le dijeron que los deje ingresar en su vivienda.

La Policía fue alertada por los vecinos, y al llegar al lugar se tirotearon con los ladrones. Dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, que murió al llegar al hospital al que fue trasladado.
http://www.perfil.com/policia/Tiroteo-en-Once-un-delincuente-muerto--20151020-0036.html



22/10/15 Salta. -Detalles del arsenal de guerra que se llevaron en Orán.

Se llevaron pistolas doce pistolas 9 milímetros y fusiles FAL. Por ahora no hay pistas de el/los autor/es del atraco.

Ayer a la tarde, durante el relevo de guardia, uniformados pertenecientes al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional se percataron de que en la Sala de Armas, las rejas del lugar habían sido limadas y faltaban unas 12 pistolas de 9 milímetros; además de una cantidad (aún no confirmada) de fusiles del tipo FAL.

A pesar del patrullaje efectuado, no se pudo dar con las armas ni con los responsables del hecho. El hecho podría haber sido efectuado entre la mañana y el mediodía de ayer.

Un grupo especial de Inteligencia de la misma fuerza está a cargo de la investigación, sin dar participación a otras fuerzas.

La Fiscalía Federal de Orán, a cargo del juez José Luis Bruno, tomó conocimiento del ilícito y determinando una serie de acciones.

Desde ayer, se ha incrementado la presencia de efectivos dentro del Escuadrón, presumiéndose que habría connivencia de los mismos gendarmes implicados en la sustracción de las armas, por lo que personal con asiento en Salta y Tucumán fueron trasladados a esta región.

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/detalles-del-arsenal-de-guerra-que-se-llevaron-en-oran_128756


11/05/15 Rosario. -Promocionan cursos con armas en panadería.


Funes está más virulenta que nunca. Entraderas, escapes en moto a fuego cruzado, una famosa “parada 16” por donde nadie quiere pasar, son parte de la diaria violenta de la ciudad que supo ser reducto seguro cuando Rosario comenzaba a ponerse “complicada”.

Y si bien los cursos de defensa personal están a la orden del día, no dejaron de impactar  volantes de Rosario Shooting Academia de Tiro entre los panfletos característicos de viandas saludables, plomero y gasista matriculado sobre el mostrador de una tradicional panadería funense. Su escases evidenciaba el éxito entre la oferta variopinta de servicios, y ya a las 19 hs ON24 logró capturar uno de los últimos situado al lado de la caja registradora.

“Cursos con armas cortas y largas” para ambos sexos, aclaran. Dictado de cursos en todas las disciplinas, cursos de instructor de tiro (RENAR), idoneidad en el uso de armas de fuego, asesoramiento legal (credenciales RENAR) entre variadas alternativas que van desde el inexperto que jamás empuñó un arma a individuos con cierta formación.

Ambos instructores exhiben su número de legajo RENAR y sus teléfonos de contacto y ofrecen  prácticas en tres polígonos rosarinos: Tiro Federal, Tiro Suizo y Guillermo Tell.

La escuela de tiro cuenta con más de 2500 amigos en Facebook con una presencia femenina nada despreciable, y a contrapelo de lo que una buena parte de la biblioteca aconseja -el arma no es la mejor defensa personal-, los cursos tienen su demanda en franco aumento.

http://www.on24.com.ar/locales/8684/promocionan-cursos-con-armas-en-panadera


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :