La Policía del Valle de Uco fue premiada por su labor del último año

Argentina, 22  de Octubre 2015 
Nota: elcucodigital.com

21/10/15 Mendoza. -El reconocimiento se hizo en el acto por el Día de la Policía, mencionando el trabajo de la Jefatura Distrital como destacada a nivel provincial.




La Policía del Valle de Uco fue reconocida con la Primer Mención Vicegobernador de la Provincia, en el marco de la celebración por el aniversario 205 de la Policía de Mendoza. 

El premio fue obtenido a partir del buen trabajo del último año, que logró el descenso de los índices delictuales, un alto número de esclarecimiento de delitos, la resolución de hechos muy significativos (como el caso de la muerte del joven Simón Díaz), la desarticulación de una banda delictiva que cometió varios asaltos violentos en la región, y la captura de más de medio centenar de armas de fuego y 70 armas blancas, entre otros hechos destacados.

Según comentó el comisario general Atilio Bergamín, el premio recibido es un reconocimiento al trabajo de toda la Policía de la región. “Recibimos una de las más importantes menciones que otorga el Gobierno Provincial a la labor policial, un premio que reconoce la labor que se viene haciendo en forma conjunta en los tres departamentos, entre las distintas áreas policiales”. 

Se debe aclarar que la Distrital Valle de Uco recibió el reconocimiento más elevado en relación a las Jefaturas de toda la provincia, ya que las menciones “Gobernador de la provincia” (los máximos galardones) fueron otorgadas a efectivos policiales que comprometieron su vida durante el ejercicio de sus funciones.

La Policía de Mendoza es una de las instituciones más antiguas del país, ya que su nacimiento coincide con el nacimiento mismo de la Patria. Según los registros, el 20 de octubre de 1.810, el coronel José Moldes emitió el primer bando con disposiciones sobre contravenciones policiales. Moldes había asumido como primer teniente gobernador de Mendoza, designado por la Junta de Buenos Aires, el 16 de agosto del mismo año.

 

http://www.elcucodigital.com/la-policia-del-valle-de-uco-fue-premiada-por-su-labor-del-ultimo-ano/




Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :