Detienen a un comisario y a un sargento por un robo fallido

Argentina, 15 de Septiembre de 2015
Nota: primeraedicion.com

13/9/15 Posada. -Están acusados de “planificar, colaborar y prestar logística a una gavilla de boqueteros”. Los descubrieron tras meses de seguimiento y pericias telefónicas.


Un comisario con prestación de servicios en la Unidad Regional VII -con asiento en Apóstoles- y un sargento que se desempeñaba en la capital provincial fueron detenidos bajo sospecha de formar parte de una banda de boqueteros que protagonizó un fallido robo en una distribuidora. Se cree que ambos uniformados “planificaron, colaboraron y prestaron logística en la comisión de hechos delictivos”, confió un portavoz judicial.  

Según las fuentes fue el resultado de un minucioso y reservado trabajo de investigación, desarrollado en forma conjunta entre la Policía y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), en el marco del esclarecimiento de un robo perpetrado en julio de 2014 en la zona sur de la provincia.

Los dos integrantes de la Policía de Misiones fueron capturados anoche, por orden del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Angel Faria. El comisario aprehendido se desempeñaba en el control de peaje de San José, mientras  que el suboficial cumplía funciones como chofer en una seccional de Posadas. 
 
Los involucrados ya fueron separados de sus cargos y pasados a situación pasiva, informaron desde la Jefatura de Policía.

El domingo 13 de julio de 2014 a las 3.45, al menos tres ladrones efectuaron un agujero en el techo de la firma Arcor, en Apóstoles, e ingresaron a las oficinas, donde pretendían abrir la caja fuerte con amoladoras. Pero no contaron con que la alarma sonaría y la historia terminaría con ellos arrestados.

Uno de los detenidos pertenece a la comunidad gitana. En una de las oficinas, los investigadores encontraron una amoladora, discos de diferentes tamaños, una llave inglesa y otros elementos que iban a utilizar para perforar el acero de la caja de seguridad. Sin embargo, la alarma se encendió en Posadas, en el recinto de monitoreo de la empresa que brinda el servicio de seguridad a Arcor, y se inició el despliegue policial. Una vez que llegó la Policía observaron a dos sospechosos que corrían e intentaban alcanzar una zona de malezas y monte, ubicada cerca del depósito de la firma de golosinas.

En ese momento no fue posible alcanzarlos, pero la situación se modificó después, cuando la Policía interceptó un coche marca Renault Clio, negro y de vidrios polarizados, en el que tres sospechosos pretendían abandonar la ciudad de Apóstoles. En el escenario del hecho se secuestraron amoladoras, discos de corte, sogas, escaleras y otras herramientas.

Mientras que en el automóvil secuestrado en el que los maleantes intentaron escapar, los pesquisas  dieron con elementos de importante valor para la causa, entre ellos, un revólver calibre 32 milímetros. También había sogas, serruchos, mazas y hasta “patas de cabra”.

Fueron meses de investigar los teléfonos celulares de los efectivos sospechosos, hasta que finalmente los capturaron.  Se sospecha que utilizaban “chips locos” para intentar despistar, pero de nada les sirvió.


http://www.primeraedicion.com.ar/nota/3817/detienen-a-un-comisario-y-a-un-sargento-por-un-robo-fallido-.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :