Víctimas del delito rechazaron la cirugía de rostro a un delincuente

17 de Mayo de 2014
Nota: diariouno.com

El Gobierno de Mendoza pagará la cirugía a un acusado por cinco homicidios para que "no lo estigmaticen"


“Que se opere no cambiará nada”. La frase de Pablo Quiavetta, víctima del delito, resumió el rechazo al apoyo oficial a la cirugía al Cara Cortada para borrarle una cicatriz que, dijo, lo “estigmatiza”.


Foto Google

Víctimas del delito y sus familiares cuestionaron duramente a funcionarios por el aval del Estado provincial a la cirugía estética que pidió el Cara Cortada y que le será practicada la semana próxima. Las autoridades aseguraron que el chico de 17 años, que está detenido en el ex COSE, quiere cambiar, pero se siente estigmatizado por la cicatriz en su mejilla derecha.

“Es vergonzante. ¿A qué mente macabra se le puede ocurrir una cosa así? No tienen idea del costo político que tiene esto”, criticó Osvaldo Quiroga, el padre de Matías (21), asesinado tras un intento de asalto a un camión de caudales en Godoy Cruz, en marzo del 2012.


“No puedo creer que hagan esto en un momento tan delicado de la provincia, cuando se trata una ley de emergencia en seguridad. Me parece una burla y una ofensa para toda la sociedad mendocina. Es una barrabasada que no tiene pies ni cabeza”, dijo El Oso Quiroga a UNO.


Él y el ministro de Salud, Matías Roby, son amigos hace años, cuando Quiroga era entrenador de remo en el club Regatas y el funcionario ejercía como médico deportólogo. “Creo que Roby perdió la cordura. No creo que él se haya subido a esta estupidez, creo que esto fue pedido y mandado por el gobernador Francisco Pérez. Esto muestra claramente de qué lado está nuestro Gobierno en cuanto a la delincuencia de la provincia”, concluyó el ex remero.


Otra opinión fue la de Pablo Quiavetta, quien casi muere al recibir un disparo en la cabeza el abril de 2013 en el parque General San Martín, cuando delincuentes le robaron el auto a un amigo. Hasta hoy no hay ningún detenido por su causa.


Que se opere la cara no cambiará nada: la cicatriz más grande la tiene en el alma por haber asesinado a varias personas”, acusó Pablo, quien hace un año vive con una bala en su cabeza. “Al chorro asesino le dan prioridad y no a la gente común. Cuánta gente espera una cirugía que necesita para vivir y por los paros de los médicos no se la hacen, mientras que este pibe en dos días consigue todo. Dice que quiere reinsertarse en la sociedad, pero es mentira. Si no que le diga al ministro de Seguridad cuáles son las bandas, a quienes mató, por qué y a quién respondió para cometer esos crímenes. La delincuencia es un negocio para algunos políticos, al igual que para algunos abogados de Derechos Humanos y algunos jueces”.


Quiavetta también cuestionó Roby: “Quisiera saber si fue a las casas de las familias de las víctimas de este chico y les dio asistencia”.


La respuesta
Roby tiene en claro que la decisión de operar gratis a Franco Cara Cortada cosechó muchas opiniones en contra. “Al Oso Quiroga y a la madre de Sebastián Prado –el médico asesinado en la Sexta– les molesta que le demos lugar a esto, pero no puedo hacer prevale cer la opinión personal que tenga, sino que debo cumplir con lo institucional. Como funcionario debo manejarme con objetividad”, respondió Roby. Y agregó: “Tengo que hacer lo que la ley dice. Después me podrán juzgar como funcionario, pero no como persona”.


Los trámites previos
El Cara Cortada fue sometido a los estudios prequirúrgicos en la mañana del jueves en el hospital Lagomaggiore. Los resultados estarán el lunes y ese día fijarán la fecha de la operación, que estimaron será en la misma semana.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Victimas-del-delito-rechazaron-la-cirugia-de-rostro-a-Cara-Cortada-20140516-0003.html 

 Nota del Facebook:
El Gobierno de Mendoza pagará la cirugía a un acusado por cinco homicidios para que "no lo estigmaticen"


Se trata de uno de los "angelitos" de la banda de Sandra Yaquelina Vargas, apodado "Cara cortada", justamente por la cicatriz que luce en el rostro

Se trata de "Cara cortada", de 17 años, integrante de la banda de La Yaqui, la presunta jefa narco mendocina. El menor está alojado en un instituto de menores y será intervenido quirúrgicamente, con el apoyo económico del gobierno de Mendoza.

Un integrante de la banda de La Yaqui, presunta jefa narco de Mendoza, solicitó que le realicen una cirugía facial para que no lo estigmaticen por su reciente pasado, en el que se lo acusa, por lo menos, de cinco homicidios.

Se trata de uno de los "angelitos" de la banda de Sandra Yaquelina Vargas, apodado "Cara cortada", justamente por la cicatriz que luce en el rostro.