Por una mancha de gasoil una mujer quedó grave tras chocar ...

Mendoza, 23 de Mayo de 2014
Nota: diariouno.com

Susana Martínez (66) volvía de vacaciones y en Costanera y Moreno de Guaymallén pisó el combustible y colisionó de frente contra una casilla abandonada. Habían avisado al 911.


“Nosotros estábamos esperando la grúa para mi auto cuando vimos el accidente. Fue impresionante, la mujer pisó la mancha de gasoil y con el auto sin control se estrelló contra la casilla, si no hubiera caído al canal. Con los vecinos nos desesperamos por sacarla pero cuando logramos abrir la puerta la vimos muy malherida y decidimos no tocarla”. El relato le pertenece al conductor de un Fiat Uno que en la siesta de ayer pasó por la misma curva de la Costanera en el carril que va al norte antes del cruce de calle Moreno, en Guaymallén, y por la misma mancha perdió el control de su vehículo pero logró evitar el choque. Sin embargo, la mujer que chocó de frente contra la casilla terminó con hundimiento de cráneo y hasta anoche continuaba con respiración asistida en el Hospital Central.

La peligrosa mancha de gasoil se habría derramado pasado el mediodía y cubría casi dos carriles justo en una curva de la Costanera unos 200 metros al sur de la Rotonda del Avión, en un tramo que al no tener semáforo se  convierte en la zona en que la mayoría de los automovilistas acelera.

Susana Martínez (66) pasó por allí cerca de las 14.30 y la mancha la sorprendió en el momento en que tomaba la curva hacia el norte. Habría sido por lo que el Volkswagen Fox que manejaba se salió de la ruta y dio de frente  contra una casilla que hay a una orilla del canal Cacique Guaymallén. El impacto fue tan violento que los testigos aseguran que el auto voló y cayó entre dos pequeños árboles en sentido contrario al que circulaba. En el momento comenzó a salir humo del auto, por lo que otros automovilistas se acercaron con sus extinguidores y luego se sumó Bomberos Voluntarios de Guaymallén.

Martínez quedó atrapada en el interior del auto y con ayuda de los vecinos fue rescatada por los médicos del SEC, que la trasladaron de urgencia al Hospital Central. Una vez que se la pudo identificar se supo que la mujer  regresaba de sus vacaciones, a las que habría ido con una amiga. Al parecer, alcanzó a dejar a su amiga en su casa y se dirigía a su domicilio cuando se accidentó.

“La información que tenemos es que ha tenido un traumatismo de cráneo y está con respiración asistida”, confirmaron los policías que trabajaron en el lugar.

Al accidente acudió el ayudante fiscal de la Oficina 8 Javier Giaroli, quien esperó las pericias de Científica y controló el operativo que montó personal de Seguridad Vial para evitar otros accidentes.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Una-mujer-quedo-grave-tras-chocar-por-una-mancha-de-gasoil-20140217-0010.html

0 comentarios :