Apocalíptico: 20 millones de abejas se fugaron por un choque en Delaware

USA 24 de Mayo de 2014
Nota: diariouno.com

El vehículo, que viajaba de Florida a Maine, llevaba 460 panales en cajas. Volcó y sus conductores recibieron casi 100 picaduras.


Unas 20 millones de abejas quedaron liberadas cuando el camión que las transportaba volcó el martes cerca de Newark, Delaware (Estados Unidos), lo que provocó el cierre de la autopista e impidió que los investigadores se acercaran al vehículo, informó la Policía Estatal de Delaware, que pidió a los conductores que no se acercaran a la zona.

El tractocamión se volcó a eso de las 18.10 hora local en la curva de una rampa de salida de la Ruta 896 a la Interestatal 95, dijo el sargento Paul Shavack, de la Policía Estatal.

El vehículo, que viajaba de Florida a Maine, llevaba 460 panales en cajas, con entre 16 y 20 millones de abejas.

El conductor y dos pasajeros pudieron salir del vehículo, pero recibieron entre 50 y 100 picaduras de abejas cada uno, detallaron los policías estatales. 


También sufrieron lesiones menores en el accidente y fueron llevados al Hospital Christiana.


Shavack contó que había reportes de personas que pasaban por el lugar y fueron picados por las abejas.

La Policía Estatal de Delaware tiene desde hace 14 años un plan para hacer frente a este tipo de situaciones y esta es la primera vez que lo ha usado.

Shavack sostuvo que tres expertos fueron enviados al lugar del accidente y que estaban trabajando con los bomberos para rociar con agua los insectos, las cajas y el camión.

"No hay manera de hacerlas volver a las cajas", sostuvo Shavack de las abejas. "El agua las dispersará y calmará".

El agente afirmó que espera que una vez que la situación con las abejas se normalice, la policía pueda enderezar el camión y abrir la rampa al tráfico.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Apocaliptico-20-millones-de-abejas-se-fugaron-por-un-choque-en-Delaware-20140521-0014.html


0 comentarios :