Explosión en edificio de Rosario: hay al menos dos muertos (VIDEO)

Rosario, 06 de Agosto de 2013
Nota: noticias.terra.com

Una fuerte explosión en un edificio de Rosario sacudió el centro de la ciudad poco después de las 9.30. Según confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, hay al menos dos muertos, 30 heridos y varias personas atrapadas.



Las autoridades municipales pidieron a los pobladores que abandonen el barrio, ya que sigue habiendo fuga de gas y los bomberos no logran controlar las llamas.

Aparentemente, habría explotado la caldera del edifcio de 12 pisos, ubicado en Salta y Oroño. De acuerdo al testimonio de vecinos, la construcción no llegó a derrumbarse, pero los balcones están colgando y la fachada está totalmente agrietada. Las calles, además, están llenas de vidrios y el tránsito está cortado.
Rosario: terrible explosión de una caldera de un edificio céntrico

"Parece que explotó medio Rosario del ruido y el temblor -dijo Esteban a TN-. Fue terrible la explosión y las ambulancias no paran de pasar". El estallido se escuchó a unas 40 cuadras a la redonda.

Según medios locales, son tres los edificios afectados por la explosión y cortaron la luz y el gas en seis cuadras a la redonda.

Si bien hay colegios cercanos al edificio que explotó, la Policía y los Bomberos aseguraron que los menores se encuentran bien y les pidieron a los padres no ir a buscarlos para no entorpecer las tareas de rescate.

VIDEO
.
Enlace:
http://noticias.terra.com.ar/explosion-en-edificio-de-rosario-hay-al-menos-un-muerto,dd2874a16c350410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

0 comentarios :