Pronostican nuevas caídas de meteoritos

23 de Abril de 2013
Diaro San Rafael
Dante Paz, investigador del Conicet y docente del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) no descarta la posibilidad de que un nuevo meteorito ingrese a la Tierra en los próximos días.

Así lo confirmó el especialista que a su vez llevó tranquilidad a los argentinos, al explicar que el fenómeno que se robó la atención de todos los habitantes del norte del país no porta un tamaño considerado que pudiera ocasionar daños en el ambiente.

"Hay posibilidad de que se repita el fenómeno del domingo, pero la probabilidad de que ocurra en el mismo lugar es baja, como la probabilidad de verlo", dijo Paz, quien agregó que la frecuencia con la que estos meteoros caen en la Tierra depende del tamaño que tienen.

En ese sentido, afirmó que "es más probable que caigan cuerpos muy pequeños, que se desintegran completamente en la atmósfera que la caída de cuerpos grandes que puedan llegar a la Tierra. Es altamente probable que nosotros mismos vayamos a observar una caída de un cuerpo parecido aquí en la Argentina, pero cualquier otro lado que no sea el Norte".

Asimismo, Paz se refirió al momento en el día en el que el asteroide se presente en la Tierra. "Si sucede en horas del día, nadie se daría cuenta, tal vez vería alguna estela, pero si se tiene la visual fijada en el lugar justo. Además no se lo divisaría en tantas provincia como en el caso reciente", sostuvo.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/113779#.UXcl74aql8F

0 comentarios :