Creció la violencia con la que actúan los ladrones

09 de Marzo de 2013
Diario San Rafael
Los últimos asaltos cometidos han sido ejercidos con violencia sin importar la edad ni el sexo de las víctimas, que terminan gravemente golpeadas.

Que los malvivientes han perdido todo tipo de códigos al momento de cometer sus delitos lo certifican las informaciones policiales publicadas en nuestro diario, que cada vez más a menudo relatan agresiones y ataques en robos. La excusa de que actúan drogados o alcoholizados suele decirse para que, en caso de ser detenidos, las penas sean atenuadas. Se trata de una chicana legal que se utiliza muy a menudo en Tribunales, pero que causa profundo malestar en la población.

La violencia que los ladrones han ejercido con sus víctimas en los últimos meses en San Rafael indica que han perdido el respeto por los ancianos y mujeres. A la cobarde agresión sufrida por dos abuelos en calle Independencia, donde además de robar una importante suma de dinero golpearon con saña al matrimonio, se suman otros hechos similares que intranquilizan a la gente e indican que estamos enfrentados a sujetos peligrosos.

En épocas pasadas, cuando no existía el garantismo judicial, estas bandas tenían un especial respeto por sus víctimas, especialmente porque conocían las reglas del juego: la justicia no era tan benévola como la de ahora y la policía no andaba con jueguitos. Los fuera de la ley usaban armas de fuego, pero en casos extremos, y pocas veces pudimos conocer que emplearan violencia con las personas afectadas por su accionar. Y menos si eran ancianos o mujeres, un código respetado hasta en la cárcel, porque cuando los presos conocían que los nuevos huéspedes empleaban el castigo corporal contra éstos, adentro la pasaban mal.

Miembros de la Policía de Mendoza también han sido víctimas de los delincuentes, como el último caso ocurrido en la intersección de Edison y Olascoaga donde dos sujetos despojaron de su dinero y celular a un funcionario público, agrediéndolo innecesariamente con un cuchillo del tipo Tramontina. Y como éste, son varios los delitos que se cometen.

Cada día que pasa sin que la policía aplique un plan de seguridad efectivo y determinante, se agrava la situación. Cada día que pasa sin que la comunidad reaccione en su conjunto y exija con fuerza medidas a su dirigencia local, crece la amenaza contra la gente honesta.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/108235#.UTS8CIaql8E

0 comentarios :