Roban, le disparan a la policía y al huir chocan con un móvil

02 de Dicembre de 2012 
Diario San Rafael
  Tras asaltar una fiambrería y robar 300 pesos, dos delincuentes escaparon de la policía en una moto. Cuando se internaron en el Barrio Costa Esperanza, uno de los delincuentes efectuó varios disparos al móvil que los seguía. Finalmente colisionaron con el patrullero y resultaron heridos de gravedad.
Dos delincuentes protagonizaron un escape cinematográfico por calles cercanas a Los Dos Puentes y luego por calle Amapola de la Isla del río Diamante, que finalizó cuando los sujetos chocaron con su moto color rojo de 110 cilindradas contra un móvil policial. Ambos quedaron gravemente heridos, y uno de ellos internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow.

El hecho comenzó ayer minutos después de las 11. Dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron a una fiambrería ubicada en avenida Balloffet y Santiago Graín. Luego de amedrentar a los comerciantes, los delincuentes se fugaron con trescientos pesos y varias botellas de vino, en dirección al barrio de la Isla del río Diamante.

El Centro Estratégico de Operaciones, luego de haber recibido el llamado sobre el asalto, desplazó personal de Compañía Motorizada, de la Unidad de Acción Rápida y Unidad Especial de Patrullajes (UEP), que se dirigieron al lugar de los hechos.

Una vez en la zona, un móvil advirtió la presencia de la moto con los dos sospechosos y a partir de allí se produjo la persecución. Los delincuentes ingresaron por calle Amapola, continuaron hacia el oeste y se introdujeron en el barrio Costa Esperanza. Allí mantuvieron un intercambio de disparos con los uniformados y luego de rodear el conglomerado retornaron a calle Amapola.

A la salida de esta arteria, se encontraron sorpresivamente con el móvil policial que los perseguía, sin poder evitar la violenta colisión. Ambos delincuentes fueron trasladados al hospital Schestakow.

Uno de los sujetos, quien tendría un frondoso prontuario delictivo según una fuente consultada, sufrió traumatismo encéfalo craneano con edema y pérdida de conocimiento, por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Al cierre de nuestra edición, se hallaba con diagnóstico reservado. Este sujeto, habría sido el conductor de la moto y quien llevaba el revólver con el que cometieron el asalto y dispararon a la Policía. El segundo de los individuos padeció de traumatismos múltiples, cortes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, y quedó internado en el Servicio de Cirugía con custodia policial.

Aunque no hubo información oficial al respecto, por encontrarse la causa en secreto de sumario, algunos testigos presenciales de los hechos, señalaron a nuestro diario que uno de los heridos sería de apellido González, alias "El Chichón" y el restante se llamaría Fernando Pérez, de 26 años de edad y domiciliado en Rama Caída, aunque la información no pudo ser confirmada.

El hecho conmovió a los vecinos de la Isla del río Diamante, puesto que el sujeto habría disparado su arma como una forma de amedrentar a quienes los perseguían.

"No permitiremos que los delincuentes nos avasallen"

Sin lugar a dudas que en sus primeras declaraciones como titular de la Policía Distrital, cuando afirmó que iba a poner la policía en la calle para proteger a los ciudadanos y sus bienes, los últimos hechos le están dando la razón al Comisario Inspector Carlos Mugneco. La aprehensión de los dos delincuentes en la Isla del río Diamante ayer en horas del mediodía, la peligrosa persecución por las calles de este barrio y el final que tuvo el hecho es realmente meritoria.

El Comisario Hugo Lucero, jefe de la Policía Departamental, dijo a nuestro diario, una vez conocido el hecho que "vamos a continuar trabajando para brindarle mayor seguridad a la gente, se van a seguir con los operativos sistemáticos, sin avisar a nadie, con mayor dinamismo, más celeridad, porque es la única forma de combatir a los delincuentes. Para ello tenemos que tener una policía preparada, y para que esto se cumpla todo aquel logre méritos será reconocido, como también quien se convierta en delincuente con uniforme no estará más en la fuerza".

Agregó el Comisario Lucero que "vamos a poner la Policía en la calle que es lo que adelantó el Comisario Inspector Mugneco; no vamos a permitir que los delincuentes nos traten de avasallar y por eso trabajaremos codo a codo con la Justicia". Sin lugar a dudas que hay resultados positivos. Falta mucho claro está, pero se va por buen camino y eso es lo importante".

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/98964#.ULzrtYbAE7Y

0 comentarios :