Buscan a peligroso reo fugado de Boulogne Sur Mer

05 de Diciembre de 2012
Diario alSURinforma.com


Un reo que estaba alojado en el Penal de Boulogne Sur Mer se fugó luego trepar un muro donde permanecía detenido por asaltar y violar a una mujer canadiense en 2009. Investigan si tuvo ayuda por parte de algún penitenciario.

La policía busca intensamente a Sergio Gómez, de 24 años quien permanecía alojado en el pabellón 5 del penal Boulogne Sur Mer desde donde se fugó este martes, sin que nadie detectara el escape. Gómez cumplía condena por asaltar y violar a una mujer de origen canadiense, dueña de la posada Domaine du Mont de Villa Seca, Maipú en 2009.

Por las extrañas circunstancias de la fuga, se abrió una investigación para determinar si recibió ayuda por parte de algún guardiacárcel.

Enlace;
http://www.alsurinforma.com/04/12/2012/buscan-a-peligroso-reo-fugado-de-boulogne-sur-mer/

Otra Nota

Estalló de ira Sarmiento por el peligroso preso que se fugó al saltar un muro de Boulogne Sur Mer
04 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza

"Hubo negligencia" dijo el titular del Servicio Penitenciario a Nihuil. Advirtió que habrá sanciones. El fugado estaba en la cárcel desde hace casi 4 años como partícipe en el asalto en la posada Domaine du Mont, de Villa Seca, Maipú en 2009. En su módulo no había nada forzado..

Un preso de Boulogne Sur Mer se escapó luego trepar un muro y saltar a la calle sin que nadie lo notara. Su ausencia fue detectada cuando hicieron en recuento de internos. Lo llamativo fue que en su pabellón no había nada forzado e investigan si tuvo ayuda de algún penitenciario.

El fugado pertenece a la banda que en el 2009 asaltó y violó a una mujer canadiense dueña de la coqueta posada Domaine du Mont, de Villa Seca, Maipú.

Sergio Gómez, de 24 años, no estaba en su celda del pabellón 5 del penal Boulogne Sur Mer cuando en la mañana de este martes los agentes hicieron en recuento de presos.

Al respecto el titular del Servicio Penitenciario dijo:  "Cuando suceden estos casos uno no descarta nada. Se investiga se ve lo que hay que corregir, ya que ha habido notables hechos de negligencia muy marcados, hubo dos horas entre el personal que entregaba la guardia y el que recibía que desconocían esta fuga, por eso el enojo de todos, ya que todo se da a la luz cuando ven el gancho en el muro que se usó para escapar. Todo es grotesco".

Al ser consultado sobre posibles sanciones al personal que debía vigilar ese pabellón, Sarmiento dijo que aún "todo está en investigación", pero no descartó sumarios a los responsables en caso de que se verifiquen las falencias en el cumplimiento del servicio, al tiempo que dijo sentir "mucha bronca e impotencia porque una persona que debe estar cumpliendo una pensa se encuentra afuera".

Según las pericias, nada en el pabellón estaba forzado e inmediatamente el Servicio Penitenciario abrió una investigación para determinar a qué hora escapó y saber quiénes eran los penitenciarios que estaban a cargo de ese sector.

Lo único que encontraron fue una especie de gancho en un muro que da hacia calle Plantamura, por donde Gómez se habría escapado.

El hombre, oriundo de Maipú, está preso hace 3 años y 10 meses por haber participado con al menos otras tres personas en el asalto en la posada Domaine du Mont de Villa Seca, Maipú.

Esa madrugada la banda entró a los tiros a la casa del casero y su mujer. Luego parte del grupo se separó y llegó hasta la casona principal donde estaba la dueña, una mujer canadiense, y su hermana.
Luego de llevarse 2.500 dólares y joyas, uno de los delincuentes apartó a la mujer del resto y la violó.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Estallo-de-ira-Sarmiento-por-el-peligroso-preso-que-se-fugo-al-saltar-un-muro-de-Boulogne-Sur-Mer-20121204-0042.html

0 comentarios :