“Cuando la gente colabora siempre se llega a buen puerto”

Miércoles 31 Octubre 
Diario San Rafael
 El comisario Horacio Juri es el titular de la Comisaría 32, uno de los organismos policiales por donde pasa la mayor cantidad de denuncias por hechos delictivos de distintas naturaleza, quien desembarcó hace poco más de dos meses reemplazando al comisario De Miguel. Sobre él recayó, además de que el barrio está dentro de su jurisdicción, "bailar con la más fea" como dice el refrán popular, porque tuvo a su cargo llevar adelante el allanamiento en el conflictivo Villa Laredo.

En entrevista con nuestro diario, el jefe policial manifestó que "desde hace días que veníamos detrás de una pista, que después se confirmó con una llamada telefónica anónima que nos indicaba quiénes eran y dónde estaban los culpables de los incendios premeditados que destruyeron ocho vehículos en poco más de una semana".

Sobre el piso del despacho del jefe policial había varios cuchillos de distinto tipo, una botella de dos litros conteniendo combustible, otra de menor medida con alcohol y un pico para rociar, gran cantidad de herramientas para romper vidrieras, puertas y ventanas, y rollers para patinar. "Estos elementos, dijo a nuestro diario el comisario Juri, han sido utilizados en diversos delitos, pero las botellas con líquidos inflamables son prueba suficiente para incriminar a estos individuos con los incendios de autos. Además, el hallazgo de drogas permite deducir que estas personas podrían tener mucha relación con la distribución de marihuana, por lo que dimos intervención a la División Toxicomanía y al Juzgado Federal".

Consultado sobre si estos operativos van a continuar dentro de su jurisdicción, el comisario Juri señaló que "vamos a mantener los operativos para avanzar contra la delincuencia. La gente quiere resultados, y nosotros vamos a tratar de cumplir dentro de lo que nos corresponde, con responsabilidad y seriedad. Toda la policía quiere esto, lo importante es que cada ciudadano colabore, que aporte datos en forma anónima, es la única forma de combatir la delincuencia, entre todos", afirmó finalmente.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/95533

0 comentarios :