En cuatro días hubo 20 accidentes en motos

Lunes 03 Septiembre 2012
Diario San Rafael
Imagen de Archivo
Todavía no habíamos llegado al hospital trasladando a un accidentado en moto, cuando tuvimos dos nuevos llamados: eran otros tantos accidentes con conductores de motocicletas heridos", dijo a nuestro diario uno de los empleados del Servicio de Emergencia Coordinado, que en los últimos cuatro días tuvieron que socorrer alrededor de 20 personas heridas de distinta consideración, todos ellos conductores de este tipo de rodados.

"La inseguridad vial se ha tornado tan peligrosa, que por los accidentes a veces la guardia de atención de urgencias colapsa", explicó uno de los médicos de guardia de emergencia del hospital Schestakow, agregando que "algunos, los menos, ingresan con magullones y escoriaciones, pero otros (la gran mayoría) lo hacen en estado comatoso, con graves politraumatismos, fracturas de miembros inferiores y superiores o traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, que van directamente a la Unidad de Terapia Intensiva", agregó el profesional.

¿A qué se debe este flagelo que atraviesa la comunidad sanrafaelina? A muchos factores, sin lugar a dudas. "La gente está atravesando por un mal momento y va con la cabeza en otra parte, y así suceden los accidentes.

Asimismo, "hay que entender que el parque automotor de motos trepó de una cifra normal a tener en las calles circulando centenares de motos", agregó a esta charla un policía de la División Vial que opinó sobre el tema. El uniformado se arriesgó a afirmar que "en San Rafael no hay conciencia vial, no solo por parte de los motociclistas y ciclistas, sino que muchos conductores de automóviles miran a los otros como 'culpables de todos los males del tránsito´, mientras conducen por las avenidas a 100 por hora y hablando por telefonía celular".

El crecimiento del parque motociclístico se debe a que muchos pueden acceder a alguna de ellas por el bajo monto de las cuotas. Este es una de las principales causas por las que entre el jueves y el domingo ocurrieran 20 accidentes en motos en diversas calles de la ciudad y distritos, y muchos otros quedan sin conocerse porque los participantes en el hecho prefieren arreglar entre ellos siempre y cuando no haya lesiones de consideración. Eso se acerca a la marca promedio que nos dio el director del Hospital Schestakow, doctor Armando Dauverne, cuando adelantó que "en el hospital Schestakow son atendidos diariamente entre cuatro y cinco motociclistas que han tenido un accidentes de tránsito en el departamento.

De seguir esa tendencia, la cantidad de accidentados por mes trepará a más de un centenar y medio, cifra que no se da con tanta asiduidad en las grandes ciudades. Las autoridades de seguridad vial, sanitarias y comunitarias deberán tomar cartas en el asunto, porque la situación ha desbordado la capacidad de atención de la guardia de urgencias hospitalarias, y eso no es un pésimo pronóstico.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89484

0 comentarios :