En cuatro días hubo 20 accidentes en motos
Lunes 03 Septiembre 2012
Diario San Rafael
Imagen de Archivo |
"La inseguridad vial se ha tornado tan peligrosa, que por los accidentes a veces la guardia de atención de urgencias colapsa", explicó uno de los médicos de guardia de emergencia del hospital Schestakow, agregando que "algunos, los menos, ingresan con magullones y escoriaciones, pero otros (la gran mayoría) lo hacen en estado comatoso, con graves politraumatismos, fracturas de miembros inferiores y superiores o traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, que van directamente a la Unidad de Terapia Intensiva", agregó el profesional.
¿A qué se debe este flagelo que atraviesa la comunidad sanrafaelina? A muchos factores, sin lugar a dudas. "La gente está atravesando por un mal momento y va con la cabeza en otra parte, y así suceden los accidentes.
Asimismo, "hay que entender que el parque automotor de motos trepó de una cifra normal a tener en las calles circulando centenares de motos", agregó a esta charla un policía de la División Vial que opinó sobre el tema. El uniformado se arriesgó a afirmar que "en San Rafael no hay conciencia vial, no solo por parte de los motociclistas y ciclistas, sino que muchos conductores de automóviles miran a los otros como 'culpables de todos los males del tránsito´, mientras conducen por las avenidas a 100 por hora y hablando por telefonía celular".
El crecimiento del parque motociclístico se debe a que muchos pueden acceder a alguna de ellas por el bajo monto de las cuotas. Este es una de las principales causas por las que entre el jueves y el domingo ocurrieran 20 accidentes en motos en diversas calles de la ciudad y distritos, y muchos otros quedan sin conocerse porque los participantes en el hecho prefieren arreglar entre ellos siempre y cuando no haya lesiones de consideración. Eso se acerca a la marca promedio que nos dio el director del Hospital Schestakow, doctor Armando Dauverne, cuando adelantó que "en el hospital Schestakow son atendidos diariamente entre cuatro y cinco motociclistas que han tenido un accidentes de tránsito en el departamento.
De seguir esa tendencia, la cantidad de accidentados por mes trepará a más de un centenar y medio, cifra que no se da con tanta asiduidad en las grandes ciudades. Las autoridades de seguridad vial, sanitarias y comunitarias deberán tomar cartas en el asunto, porque la situación ha desbordado la capacidad de atención de la guardia de urgencias hospitalarias, y eso no es un pésimo pronóstico.
Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89484
0 comentarios :