Critican traslados policiales

Jueves 09 Agosto 2012
Diario San Rafael
A raíz del robo que involucró a una policía surgen voces contra las autoridades.
El caso de Gabriela Ivana Rodríguez, la mujer policía que participó en un robo junto a otro hombre, de quien se dice es su actual pareja, tiene una connotación muy especial relacionada con los métodos de traslado de personal que lleva a cabo la jefatura policial de la provincia, indudablemente con el visto bueno del Ministerio de Seguridad.

Hace un tiempo que se viene discutiendo sobre el particular, sin que exista una legislación que ordene esos traslados, al menos en los rangos menores como los de suboficiales y auxiliares. Liliana Castro, esposa de un policía, se animó a hablar con nuestro diario para contar cómo se trata el tema de los traslados en la fuerza.

“Yo me cansé; hay muchas mujeres de policías que quieren hablar, que se sienten angustiadas por la forma en que se trata a nuestros maridos. Y aquí surge que con el traslado de mi esposo a Las Heras esa mujer policía que participó del asalto se la trajera al CEO San Rafael”.

Agregó que “pedí varias veces que no lo trasladaran por muchos motivos, el está con parte de enfermo por un problema psicológico luego de participar en el rescate de un hombre que se había arrojado al marginal. No hubo caso, siempre me negaron esa posibilidad; yo entiendo que esos traslados a Mendoza se hacen por causas de fuerza mayor, pero nunca comprenden ni atienden nuestras súplicas porque eso es lo que hacemos los familiares de esos policías cuando vamos a pedir por ellos para que no se produzca el desarraigo”.

La mujer se preguntó finalmente que “¿saben acaso quienes ordenan los traslados el perjuicio humano que producen? ¿Acaso no entienden el dolor de nuestros hijos que ven a sus padres o madres lejos de ellos y de sus afectos más queridos? Parece que no lo comprenden en toda su magnitud”, agregó.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/86842

0 comentarios :