Un joven de 20 años se ahogó en Valle Grande

08 de Enero 2012
Diario alSURinforma
El desafortunado sucesotuvo lugar este domingo en horas de la madrugada mientras un grupo de jóvenes se bañaba en la base del paredón y uno de ellos, decidió cruzar a nado el lago. Es el segundo caso que se registra en menos de una semana.

En la foto se muestra el lugar en que tuvo lugar el desgraciado suceso.

Un joven de 20 años identificado como Alejandro Gerardo Carricondo, oruindo de Cañada Seca, falleció este domingo en la madrugada mientras intentaba cruzar a nado el lago de Valle Grande. De acuerdo a la información policial, Carricondo se bañaba junto a tres jóvenes más, dos mujeres y un varón en la base del paredón, en un escarpado que permite el acceso al lago, cuando en un momento, cercano a las 4:00 de la mañana, el joven fallecido les propuso a los demás cruzar el lago a nado, cosa que el resto en un principio el resto del grupo aceptó, pero a los pocos metros desistieron y regresaron a la orilla.

Desde ese lugar vieron a Carricondo nadar varios metros (unos 40 estima la policía) cuando de pronto el joven desapareció de la superficie por lo que los otros jóvenes se lanzaron hacia donde desapareció Carricondo, pero no pudieron hallarlo por lo que dieron parte a la policía que inició el rastrillaje en el lago con el apoyo de bomberos, pero no pudo hallar al infortunado joven que apareció flotando en la mañana de este domingo cerca de las 8:30 hs.

La otra víctima por un hecho similar, falleció el domingo pasado cuando Federico Díaz de 21 años de edad, domiciliado en la Ciudad de San Rafael, nadaba en el Dique Valle Grande , junto a dos amigos y el grupo intentaba cruzar el dique y llegar a una de las islas que tiene el Lago. Lugo de un intenso rastrillaje el joven fue encontrado sin vida, a unos 14 metros de profundidad, y a 100 metros del embarcadero de ese Lago.

Enlace:

1 comentario :

  1. Grave herror, porque Carricondo se ahogo en el lago chico.... Siendo los bomberos quienes encontraron a Carricondo es de no entender como en su página publiquen una informacion con tantos errores.....

    ResponderBorrar