Fotógrafolotudos: los típicos fotógrafos

Argentina, 3 de Diciembre 2015 
Nota: mendolotudo.com

La Fotografía abarca muchos espacios, tantas pero tantas ramas que serían imposibles nombrarlas o dividirlas, aunque en esta nota voy a tratar de mostrar algo. 



Uno quizás los ve como bichos raros, o no entienden la “pasión”.

No voy a explicar porque me apasiona la fotografía, realmente no me interesa, así que se los digo de la siguiente forma… ¿vieron cómo los apasiona el fútbol, los autos, las minas o el estudio? 

Bueno se aplica lo mismo para la fotografía. Habiendo explicado esto paso a tratar de clasificar a los típicos “fotografolotudos”.

El fotógrafo iniciador

Toda persona que incursiona la fotografía no tiene contactos, ni gente que lo busque para realizar trabajos. Es ahí cuando tus familiares intentan darte una mano y te buscan para todas sus fiestas, cumpleaños de sobrino, tío, abuelo y amigo. ¿Y la paga? Es la experiencia te responden, sino te tiran 2 mangos.

El fotógrafo cholulo

Este espécimen se caracteriza porque le regalaron su Nikon Réflex, se saca una foto de perfil enfocando algo o a si mismo con la cámara en mano, llena su página de comentarios como “si queres un buen fotógrafo paga bien”, “el trabajo del fotógrafo se respeta” y demás videos donde presume ser un buen fotógrafo, además de poner y sobre usar la palabra PH.

Todas las fotos que podes ver de él es sobre él mismo o de sus amigos en poses de modelos. Lo buscan sus propios amigos para producciones estilo revista GENTE, lo ponen en una pared blanca le dicen que haga una pose al mejor estilo zoolander y ¡flash! Lo publican con la marca de agua gigante.

¿Quién te va a robar la foto? ¿Es a propósito para que vean quien tomó la foto? Le pagan dos mangos, pero su error es pensar que la gente es atraída por producciones como esas.

El fotógrafo Artista

Estos fotógrafos los vas a ver todo el día con la cámara en la mano, no buscan plata, no buscan que la gente mire sus fotos, solo les gusta agarrar esos momentos raros y asombrarse así mismos, no por la foto, sino por lo que sale en ella.

La mayoría de estos verdaderos “artistas” los terminan buscando para que hagan lo mismo pero en eventos grandes y son solo pocos que pueden hacer lo que les gusta y vivir muy bien de ello.

El fotógrafo comerciante

Este tipo de persona le gusta la fotografía, pero ve la plata que hay detrás de cada cumpleaños.

Compra una buena cámara, un buen flash y entra a sacar foto a lo que venga, le dan $1000, acepta, le dan $2000, acepta, le dan $200 por sacar fotos en un cumpleaños de 5, acepta. Va a los bautismos y comuniones, te ataca como un paparazzi, es realmente incómodo y me genera violencia cuando me cae así una persona con una cámara.

Este tipo que empezó la fotografía como una pasión termina odiando lo que ama, sacando fotos comunes, “lo importante es cobrar”, nada más. Un burgués por la vida.

El fotógrafo de Deportes

Estos tipos tienen el deporte en la sangre y justo se mezcló con la pasión en la fotografía, para mí es la rama más difícil de todas porque debes contar con un muy buen equipo para retratar y reflejarle al público lo que queres. La verdad que los admiro mucho (opinión personal).

Estas descripciones no son puntuales, muchos tenemos un poquito de todas. La fotografía no es valorada, pero no hace falta que el fotógrafo lo esté recalcando a cada rato en su página con fotos y videos.

La única forma de que esto se valore es que conozcan tus trabajos, y la forma de hacerlo es trabajando, siendo humilde, teniendo experiencias.

Si te tiran 2 pesos por tu trabajo fíjate en qué modo podes salir beneficiado, eso es una cuestión de sentido común, si esperas que te den $10.000 por tu laburo vas a estar sentado toda tu vida en la misma silla creyendo que sos un fotógrafo y usando el termino PH.

Yo aún ni me considero uno, ni pienso hacerlo. Lo hago porque me divierte. Si puedo evitar llevar mi cámara lo hago. No como mi compañera de RARO, ella es fotógrafa nivel 5, le saca fotos a todo lo que produzca sombra, ella es de la rama de los artistas. Toda la fotografía artística que hay en nuestra página es de ella.

No te sientas intimidado por si aparece alguien con una cámara de 30 mil pesos y un lente de 4 metros de largo, uno hasta con una digital es capaz de hacer grandes cosas. Lo digo yo que empecé con una web cam en forma de cámara con resolución de VGA y capacidad de 25 fotos.

Así que querido compañero y o futuro colega, quiero decirte que para mí si pones tu cámara como foto de perfil, de portada o sosteniéndola en la mano con las frases de “a trabajar” o “como te amo” te veo igual a esos que ponen su auto de portada o le sacan fotos para presumir.

La cámara no se presume, si la foto. Les dejo una verdad que siempre la voy a decir y me dejó marcado para todo lo que hago.

“La cámara realmente no importa” Salvador Batalla.
Preguntas para los “fotógrafos”
  • ¿Qué es un Book de fotos? ¿Para qué sirve?
  • ¿Qué es lo más raro que les pasó sacando fotos?
  • A ustedes también les dan ganas de patearle la cabeza a la gente cuando le decís ¿te puedo sacar una foto? Y te dicen que no como si fueran Ricardo Fort.

http://www.elmendolotudo.com.ar/2015/11/03/fotografolotudos-los-tipicos-fotografos/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :