El sicario de Pablo Escobar aseguró que Mendoza debe -Blindarse- ante el avance del narcotráfico en Argentina

Argentina, 24 de Octubre 2015 
Nota: diariouno.com

22/10/15 Mendoza. Mendoza tiene que blindarse. El Estado tiene que ir a los barrios pobres de Mendoza a llevar violincitos, baloncitos de futbol, deporte, educación, hacer bibliotecas, hacer macro colegios y no dejar que los narcotraficantes vayan a intervenir a estos niños”.
 

Así precisó Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, quien fue el hombre de confianza del poderoso narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar.

En una entrevista en Buen día Argentina, en Canal 7 Mendoza, con el refuerzo de diariouno.com.ar, Popeye habló de cómo ve a Argentina y Mendoza respecto al narcotráfico.

“Las guerras de las mafias de Colombia se fueron a pelear allá. A Mendoza viajó mucho narcotraficante colombiano”, sostuvo Popeye.

Dijo que Bolivia o Perú pueden poner la cocaína y Paraguay la marihuana, pero “Colombia les envía las mentes criminales, las que tienen la maldad suprema, porque Colombia es una escuela del crimen, aunque ahora el Estado tiene el control del país”.

Aseguró que en su país se escucha que muchos colombianos vienen a Argentina “porque la Policía argentina no está especializada en la lucha antidroga. Necesita equipos costosísimos, plataformas que valen entre 10 y 15 millones de dólares y en este momento el Estado argentino no puede comprar porque tiene problemas con Estados Unidos”.

Agregó: “No tiene la tecnología necesaria y cuando hay un gobierno que está peleando con los Estados Unidos la mafia muta hacia a ese país”.
La Argentina hoy es un mercado potencial de la pasta de cocaína, porque la Argentina es un país privilegiado para procesar la cocaína porque tiene puertos importantes para la exportación. Pero el peligro de Argentina no es el macrotráfico sino el microtráfico que es el que lleva muchas muertes a las calles, crea problema a economía porque es dinero que no pasa por la banca”, explicó uno de los ex sicarios más temidos en Colombia.

Además hizo referencia a la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de este año: “Es importante que la Argentina no se colombianice. Todo el mundo vio lo ocurrido con el fiscal Nisman. Con todo respeto, pero la van colocando como una República banana, donde matan a un fiscal y no pasa nada. Así empezó Colombia”.

Aseguró una fórmula para combatir el narcotráfico: “Se necesita educación, ir a los colegios, asó como hay clases de sexualidad o matemáticas, informar a los niños sobre la cocaína y marihuana, porque son los únicos productos que tienen publicidad gratis. Hay que legalizarla, pero eso no lo puede hacer Argentina, lo tienen que hacer Estados Unidos”.

Además insistió: “Hay que capacitar a la Policía, tienen que venir a Colombia a mirar la experiencia de acá, tiene que tener equipos especializados, no se trata solo de teoría”.

¿Quién fue Popeye?


Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue uno de los asesinos a sueldo de pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, poderoso multimillonario por el narcotráfico y el contrabando.

Patrón" se sintió obnubilado por su presencia y de inmediato supo que quería ser parte de su organización.

Cuando la relación de la bella mujer con el narcotraficante terminó, Popeye buscó a Escobar y de esa forma entró al equipo del Cartel.

"Era una organización muy grande, de guerra con el Estado, con el Cartel de Cali, con los paramilitares y dentro del mismo cartel", recordó el ex sicario y dijo: "Era una máquina de muerte".

En poco tiempo Popeye se convirtió en uno de los hombres de más confianza del jefe narco.

Participó en la muerte de varios políticos colombianos, policías, jueces y funcionarios.

En su historial cuenta con aproximadamente 250 asesinatos de mano propia y la participación en otras 3 mil muertes. Por estos crímenes pagó 23 años y 3 meses de cárcel.

En prisión escribió "El verdadero Pablo Escobar" y ya en libertad lanzó su segundo libro "Sobreviviendo a Pablo Escobar".


El Ejército para combatir el narcotráfico

Dijo que hay dos problemas: uno que la Policía cree tener todo controlado. Otro que el Ejército se está aburguesando y hay que sacarlo a las calles y a los puertos.

Sostuvo: “No hay que llevar oficiales de alto rango que están contaminados con la corrupción, sino oficiales recién salidos de la escuela de cadetes porque tienen todo su amor de la patria en la cabeza”.


Cruce con el secretario de Seguridad de la Nación


Ante las declaraciones de Popeye sobre que Argentina se está “colombianizando”, Sergio Berni dijo que es un payaso y que su opinión es un insulto.

El ex sicario de Pablo Escobar contestó: “Yo soy un hombre que luché la vida, soy un guerrero”.

“Yo vi una nota de la muerte del fiscal Nismal donde este señor estuvo en el edificio contaminando las pruebas de la muerte del fiscal. Lo mismo que pasó cuando matamos a un candidato a la presidencia de la República”.

“La muerte del fiscal Nisman es un magnicidio. Tiene que abrir los ojos, tiene que salir a las calles, dejar su orgullo, y ver lo que hace el microtráfico en las calles. No se puede enojar con un ex sicario”, expresó.



http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-sicario-de-Pablo-Escobar-aseguro-que-Mendoza-debe-blindarse-ante-el-avance-del-narcotrafico-en-Argentina-20151022-0117.html


"El narcotráfico encontró en Argentina un verdadero paraíso para operar"
http://www.infobae.com/2015/01/25/1622902-el-narcotrafico-encontro-argentina-un-verdadero-paraiso-operar 


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :