Queman a una familia entera en Misiones para robarles

Argentina, 29 de Mayo de 2014
Nota: losandes.com

Los ladrones maniataron y encerraron en una habitación al matrimonio y los dos hijos. Están internados con más del 90% del cuerpo quemado. 


Un matrimonio y sus dos hijos resultaron gravemente heridos, con quemaduras en todo el cuerpo, al ser incendiada la casa en la que vivían en una ciudad del interior de Misiones, por delincuentes encapuchados y armados que ingresaron a robar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al anochecer en una casa de la localidad de Panambí, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, y los investigadores aseguraron que el matrimonio y sus dos hijos habían sido maniatados y encerrados en una de las habitaciones por los delincuentes que, antes de fugar, prendieron fuego la vivienda.

Según fuentes policiales, el episodio se produjo cerca de las 19.30 de ayer en una casa ubicada sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 7, donde viven el empresario maderero Carlos Knach (43), su esposa Graciela (42), su hijo Cristian (25) y otra hija de 12 años.

En ese momento, aparentemente varios delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar y sorprendieron a toda la familia.

Según las fuentes, los delincuentes le exigían al dueño de casa una importante suma de dinero, y mientras revolvían la casa ataron a todos los integrantes de la familia y los encerraron en uno de los ambientes.

Antes de escapar, se cree que los delincuentes iniciaron un incendio y se prendió fuego toda la casa.

El jefe de Prensa de la policía provincial, comisario general Carlos Riveros, informó a Télam que Knach habría logrado zafar de las ataduras y pidió auxilio a los vecinos, que acudieron en su ayuda y lograron rescatar al resto de la familia.

Los cuatro miembros de la familia sufrieron graves quemaduras y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona y, luego, derivados al Hospital Escuela Ramón Madariaga de la capital misionera.

"Estamos tratando de reconstruir el episodio en base al testimonio del señor Knach, pero no es mucho lo que pudo aportar porque tenía quemaduras muy graves y su estado, como el del resto de la familia, era desesperante", dijo Riveros.

Antes de desvanecerse el hombre habría advertido que eran cuatro los encapuchados y que buscaban una abultada suma de dinero, pero no se sabe si lograron dar con el botín.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública de la provincia, Martín Sesino, confirmó que los tres mayores de edad permanecían este mediodía internados en terapia intensiva, con asistencia respitatoria mecánica y en estado de suma gravedad.

Respecto a la niña, el funcionario provincial aseguró que fue trasladada al Hospital de Pediatría de Posadas y, al igual que el resto de su familia, permanecía con respirador automático y en estado reservado y grave.

"Knach tiene quemaduras del ochenta y cinco al noventa por ciento de la superficie corporal. Su estado es reservado y grave. Su señora, tiene quemaduras en el noventa y cinco por ciento de la superficie de su cuerpo. El hijo en el ochenta y cinco o noventa. Los tres están en terapia intensiva"
, dijo .

Además, agregó respesto a la niña de 12 años que "tiene el ochenta por ciento del cuerpo quemado" y aseguró que "en todos los casos, se tratan de quemadura de grado tres".

Por otra parte, personal policial a cargo del jefe de Seguridad de la polcía provincial, comisario general Carlos Taiñsky, se encontraba abocado a la búsqueda de los cuatro delincuentes y se dispuso un fuerte operativo de seguridad en toda la zona, que es fronteriza con Brasil.

El caso fue caratulado preventivamente como "robo y lesiones" y es investigado por el Juzgado de instrucción 1 de la localidad de Oberá.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/26/queman-familia-entera-misiones-para-robarles-787965.asp

Diario: sitioandino.com
Murió la nena misionera que fue quemada junto a su familia

Se trata de Bianca Knach de 12 años, quien murió tras agonizar dos días luego de que delincuentes prendieran fuego la casa en la que vivía su familia en la localidad de Panambí.

El subsecretario de Salud Pública de Misiones, Martín Sesino, aseguró hoy a Télam que la fallecida es Bianca Knach (12), quien murió tras agonizar dos días en el Hospital de Pediatría Pedro Barreira, de Posadas.

En tanto, el hijo mayor del empresario, llamado Cristian Knach (25), aún permanece internado en grave estado, con el 70 por ciento del cuerpo quemado, en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, también de la capital provincial.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que en las próximas horas la Justicia indagará a los tres detenidos en el marco de la causa:
un hombre con antecedentes penales, un ex miembro de la Prefectura Naval y una mujer.

Pero los investigadores buscaban a una cuarta persona que aún permanece prófuga, por lo cual realizaban distintos operativos en la zona de Panambí.

Por el mismo hecho, el lunes ya había muerto Graciela Mojfiuk (42) y ayer murió el empresario Carlos Knach (43).

El episodio ocurrió la tarde del domingo en una casa ubicada sobre la ruta provincial 5, a la altura de Panambí, unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, donde vivían el empresario, su esposa y los dos hijos del matrimonio.

Esta familia fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados y armados que exigieron la entrega de una importante suma de dinero, al tiempo que revolvieron todo el inmueble.

Mientras tanto, las víctimas fueron maniatadas y encerradas en una de las habitaciones, la cual fue prendida fuego por los asaltantes antes de huir.

Las cuatro víctimas sufrieron quemaduras de entre el 70 y 90 por ciento de sus cuerpos y fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, pero tres de ellas fallecieron.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/120073-murio-la-nena-misionera-que-fue-quemada-junto-a-su-familia/


0 comentarios :