El sueldo mínimo de la Policía rondará los $10 mil y para el ministro es uno de los mejores del país

Mendoza, 14 de Mayo de 2014
Nota: sitioandino.com

El gobernador Francisco Pérez firmó el decreto por medio del cual otorgará un incremento del 30,5% en los salarios de los efectivos, que también recibirá el servicio penitenciario. Además, se blanquearán todos los ítems que permanecían en negro.


El gobernador Francisco Pérez firmó el decreto por medio del cual otorgó un aumento del 30.5% a la Policía. De esta manera el sueldo de un efectivo recién ingresado a la Fuerza trepa a los $ 9.700, convirtiéndose para el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, en una de las policías “mejores pagas del país”. La suba salarial también alcanza, en idéntico porcentaje, al servicio penitenciario.

Si bien los reclamos salariales de la Fuerza llegaron a su punto de mayor tensión en diciembre con algunas protestas -que en nuestra provincia no pasaron a acuartelamientos, tal como sí ocurrió en Córdoba o Catamarca-, los ánimos se calmaron cuando finalmente Pérez otorgó un incremento por decreto de $1850,  del cual sólo $500 fueron remunerativos. De esta manera  los salarios para los agentes sin antigüedad ascendieron a $8500.

En tanto, a principios de abril una “carpa policial” se instaló frente al ministerio de Seguridad en reclamo para que se blanquearan los ítems que aún permanecían en negro. En ese momento, el titular de la Asociación Mutual para el Personal Policial, Omar Alcalde, aseguró que “de los $8500 que cobraba un agente, $3500 era en negro”, cifra que perjudicaba a los efectivos retirados  “ya que no perciben los aumentos de la jubilación”.


Por esto, el decreto firmado por el gobernador el viernes incluye el blanqueo de todos los ítems. Y así, de acuerdo a lo confirmado por Comperatore hoy a SITIO ANDINO “el 100% del salario es remunerativo y bonificable”.

Otro de los beneficios otorgados será el de los recargos, ya que ahora los efectivos solo realizarán 60 horas mensuales, es decir 15 semanales, frente a los, por lo menos, 30 cupos que realizaban y representaban unas 80 horas de trabajo extra.

“Esto representa una disminución de las horas de recargo y un aumento del descanso de los efectivos”, aseguró Comperatore.

El ministro Leonardo Comperatore.

Una de las mejores
Este aumento del 30.5% significa, para el jefe de la cartera de Seguridad, que la “Policía de la provincia sea una de las mejores pagas del país, porque hay que tener en cuenta que en diciembre muchas provincias lograron un incremento que colocaba a los sueldos mínimos en $8500 y nosotros rozamos los $10 mil”.
De esta manera, los efectivos de Mendoza ganarán como sus pares de Córdoba que llegan a $10 mil y a los de Neuquén, considerada la Fuerza mejor paga del país.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/118337-el-sueldo-minimo-de-la-policia-rondara-los-10-mil-y-para-el-ministro-de-seguridad-es-uno-de-los-mejores-del-pais/#gallery2_1.002_0

0 comentarios :