Los delincuentes se mueven en un BMW , y la justicia en triciclo

Argentina, 01 de Agosto de 2015
Nota: diarionecochea.com

21/07/15. - El pasado fin de semana ocurrió un robo en un establecimiento rural ubicado en el límite con el Partido de Adolfo González Cháves, cercano a la Escuela de San Cala y al Paraje “Los Abuelos”.


El establecimiento se llama “La Aguada” y su encargado descubrió el faltante de varios elementos de su domicilio, el lunes 13, pasado. Una guitarra eléctrica, un amplificador, dos carabinas (una con mira telescópica), una escopeta calibre 12/70, dos motosierras y municiones varias, se encuentran dentro de lo sustraído.

En forma inmediata dio aviso al Puesto de Vigilancia Claraz y, al mismo tiempo, a la Sub Comisaría de Juan N. Fernández.

El Sub Comisario Claudio Hernández, dijo a JNFNet que en la mañana del lunes 13, se iniciaron inmediatamente las actuaciones con una línea de investigación muy precisa, por lo que se solicitó un allanamiento a un establecimiento rural vecino.

El procedimiento se realizó el martes 14, a las 16.00, resultando negativo. Hasta aquí el parte policial. Lo que salta a la vista es que el robo fue durante el fin de semana, se descubrió el lunes. Por la inclemencia del tiempo (llovió el sábado y el domingo) era posible que, si la línea de investigación era la correcta, el mismo lunes, aún el martes en la madrugada, los bienes robados aún estuviesen en el lugar sospechado. Pero el allanamiento recién se pudo hacer, después que el Juez de Garantías lo autorizó en Necochea y se viajó hasta el campo, a 35 km de distancia de Juan N. Fernández, a las 16.00 del martes 14. Más allá de saber si las conclusiones sacadas para pedir el allanamiento eran acertadas o no, algo más de 24 horas para otorgar un allanamiento es un tanto tarde, posiblemente.

“O le van a tener que pedir a los “chorros” que sean un poco más lentos, o la Justicia va a tener que apurar un poco más el paso, si es que se quieren obtener resultados positivos.”

“Creo, que lo primero es más factible. “A ojo de buen cubero”, es difícil que la Señora ciega, con la balanza en una mano y la espada en la otra, cambie el tranco (en Necochea, al menos).”

Enlace: