01 de Febrero de 2013
Diario UNO Mendoza
"Pueden ser más" las víctimas mortales, agregó un alto funcionario a las puertas de la sede de la empresa pública. Sólo veinte de las víctimas fatales han podido ser identificadas.
Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. Allí, Peña Nieto, pidió "no caer en especulaciones" sobre las causas de la explosión.
"Vamos a esperar los peritajes", dijo a los periodistas.
La Presidencia mexicana informó en un mensaje en Twitter que "las causas de la explosión aún se desconocen", y añadió que "el personal de rescate y seguridad de Pemex trabaja en la investigación".
El presidente había dado el pésame a los familiares desde su cuenta oficial en la red social Twitter (@EPN). "Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de Pemex. Mis condolencias a sus familiares", dijo.
Horas antes, Peña Nieto había sostenido que "Pemex es y seguirá siendo de todos los mexicanos". "Que no haya engaños: nadie va a privatizar nuestros hidrocarburos, al contrario: queremos tener la mejor empresa pública del mundo", aseveró.
El directivo hizo hincapié en la complejidad de los peritajes que se están realizando, en los que intervienen varias instituciones nacionales e internacionales, reseñaron la agencia estatal Notimex, Prensa Latina y DPA.
"Para Pemex la prioridad hoy es atender a los familiares de los fallecidos y de los 121 heridos y saber las causas de la detonación que tantos estragos ha causado", indicaron desde la empresa.
Por el momento sólo pudieron ser identificados 20 de los 32 fallecidos, y aún continúa el trabajo de remoción de escombros en el edificio siniestrado, de 12 pisos, por lo que no se descarta el hallazgo de más víctimas.
Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Al-menos-32-muertos-y-mas-de-100-heridos-por-la-explosion-en-la-sede-de-Pemex-en-Mexico-DF-20130201-0017.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario