Nota R.J.A.


En Junio de 1917 ya estaba piloteando y en su 13° misión,
los padres avisaron de su verdadera edad, lo sacaron del frente hasta marzo de
1918 donde logró su primera victoria con un avión como el de la foto, que
adorna el post un S.E.5ª, derribando un Fokker D.VII alemán. De Agosto a
Noviembre de 1918 logró 11 derribos, 3 compartidos,
transformándose en AS del aire (para los estándares de la época).-
Teniente. (A. / Capitán), Alejandro Beck. (FRANCIA), un líder audaz y hábil, su valor personal y capacidad de dirección, han tenido una marcada influencia en el mantenimiento de la eficacia de la escuadra.
Suplemento de la Gaceta de Londres, 3 (31046/14318) diciembre de 1918
Derribos
Fecha Hora Unid Avion Oponente Localidad
1- 08 Aug 1918 1255 60 S.E.5a (D6945) Fokker D.VII (DES) Folier-Rosières
2- 14 Aug 1918 0615 60 S.E.5a (D6945) Hannover C (DES) Riencourt
3- 14 Aug 1918 0945 60 S.E.5a (D6945) Albatros D.V (DES) Guemappe
4- 31 Aug 1918 1020 60 S.E.5a (D6945) LVG C (DES) 1 Inchy
5- 28 Sep 1918 0825 60 S.E.5a (F5455) LVG C (DES) Cambrai
6- 03 Oct 1918 0815 60 S.E.5a (F5455) Fokker D.VII (OOC) Esnes
7- 09 Oct 1918 1140 60 S.E.5a (F5455) LVG C (CAP) Bohain
8- 22 Oct 1918 1615 60 S.E.5a (F5455) Halberstadt C (CAP) Ovillers
9- 26 Oct 1918 1325 60 S.E.5a (F5455) LVG C (DES) 2 Le Quesnoy
10- 29 Oct 1918 1450 60 S.E.5a (D6953) Fokker D.VII (OOC) Mormal
11- 01 Nov 1918 1600 60 S.E.5a (D6134) Fokker D.VII (DES) 3 Mormal Woods
1 Compartido con Lt A R Oliver (D6887)
2 Compartido con Lt H C M Orpen (E6029)
3 Compartido con Lt F W McCarthy (E6007), 2/Lt W B Newth (D380)
Teniente. (A. / Capitán), Alejandro Beck. (FRANCIA), un líder audaz y hábil, su valor personal y capacidad de dirección, han tenido una marcada influencia en el mantenimiento de la eficacia de la escuadra.
Suplemento de la Gaceta de Londres, 3 (31046/14318) diciembre de 1918
Derribos
Fecha Hora Unid Avion Oponente Localidad
1- 08 Aug 1918 1255 60 S.E.5a (D6945) Fokker D.VII (DES) Folier-Rosières
2- 14 Aug 1918 0615 60 S.E.5a (D6945) Hannover C (DES) Riencourt
3- 14 Aug 1918 0945 60 S.E.5a (D6945) Albatros D.V (DES) Guemappe
4- 31 Aug 1918 1020 60 S.E.5a (D6945) LVG C (DES) 1 Inchy
5- 28 Sep 1918 0825 60 S.E.5a (F5455) LVG C (DES) Cambrai
6- 03 Oct 1918 0815 60 S.E.5a (F5455) Fokker D.VII (OOC) Esnes
7- 09 Oct 1918 1140 60 S.E.5a (F5455) LVG C (CAP) Bohain
8- 22 Oct 1918 1615 60 S.E.5a (F5455) Halberstadt C (CAP) Ovillers
9- 26 Oct 1918 1325 60 S.E.5a (F5455) LVG C (DES) 2 Le Quesnoy
10- 29 Oct 1918 1450 60 S.E.5a (D6953) Fokker D.VII (OOC) Mormal
11- 01 Nov 1918 1600 60 S.E.5a (D6134) Fokker D.VII (DES) 3 Mormal Woods
1 Compartido con Lt A R Oliver (D6887)
2 Compartido con Lt H C M Orpen (E6029)
3 Compartido con Lt F W McCarthy (E6007), 2/Lt W B Newth (D380)

Derribos:
1- 18/10/17 Albatros D.V
2- 27/11/17 Albatros D.III
3- 13/01/18 LVG C
4- 19/01/18 Albatros D.V
5- 28/01/18 Albatros D.V
6- 04/02/18 Globo
7- 04/02/18 Albatros D.V
8- 22/03/18 Albatros D.V
9- 24/03/18 LVG C
10- 04/04/18 Albatros D.V
11- 23/04/18 Pfalz D.III
Bertram Hutchinson Smyth también logró 8 derribos, voló Royal Flying Corps, Royal Air Force, los últimos tres derribos fueron con un Bristol F-2 como artillero. Nació el 5 de septiembre de 1894 en Bernal, Provincia de Buenos Aires murió el 6 de febrero de 1966, sus restos se encuentran en Buenos Aires.
Victorias:
Fecha Hora Unid Avion Oponente Localidad
1- 28 Jun 1918 2000 88 Bristol F.2b (C787) 1 Halberstadt C (DESF) Houthulst Forest
2- 29 Jun 1918 2010 88 Bristol F.2b (C787) 1 Fokker D.VII (DES) Ghistelles
3- 29 Jun 1918 2010 88 Bristol F.2b (C787) 1 Fokker D.VII (DES) 3 Ghistelles
4- 14 Aug 1918 1745 88 Bristol F.2b (E2153) 2 Fokker D.VII (DESF) Dompierre
5- 19 Aug 1918 1025 88 Bristol F.2b (E2216) 1 Fokker D.VII (OOC) Oignies
6- 19 Aug 1918 1030 88 Bristol F.2b (E2216) 1 Fokker DR.I (OOC) 4 Oignies
7- 04 Sep 1918 0900 88 Bristol F.2b (E2153) 2 Fokker D.VII (OOC) Seclin
8- 04 Sep 1918 0930 88 Bristol F.2b (E2153) 2 Fokker DR.I (OOC) Provin
1 Piloto Lt Kenneth Conn
2 Piloto Lt C Foster
3 Compartido con Capt KR Simpson & Sgt Charles Hill, Lt William Wheeler & 2/Lt Thomas Chiltern
4 Compartido con Capt Edgar Johnston & 2/Lt John Rudkin
Thomas Traill nacido en 1899 en Argentina, logró 8 derribos, voló con la Royal Flying Corps y Royal Air Force, condecoración Cruz de Vuelo.
Entre 1.915 – 1.916 las técnicas de vuelo y tácticas de
combate aéreo se estaban desarrollando rápidamente, desde cero, debiendo
adaptarse los pilotos en pocas horas de entrenamiento tanto al manejo de sus
aviones, como a las instrucciones tácticas recibidas en sus períodos de
entrenamiento, como “recomendadas” por los camaradas con mayor experiencia en
vuelo.
VIDEO:
Irónicamente, la idea del uso de aviones como arma de guerra antes de la Primera Guerra Mundial fue motivo de risas y mofas por parte de muchos comandantes militares, durante los tiempos que precedieron a la guerra.

Después del comienzo de la guerra, los comandantes militares descubrieron la importancia que tenía el avión como arma de espionaje y reconocimiento, pudiendo fácilmente localizar fuerzas y bases enemigas sin mucho peligro, hasta que se empezó a desarrollar el armamento antiaéreo según iba avanzando la guerra.

SU HIJO QUE LOS AMA. La historia del primer As argentino de la Primera Guerra Mundial.
Autora: Lorraine Colvill Jones Introducción:
Norman Franks
Prólogo: Claudio Meunier
264 páginas Inglés y Castellano
La historia de Thomas Colvill Jones, un joven de apenas veinte años que se convirtió en el primer As argentino de la primera guerra mundial, es tan interesante y conmovedora como la de su familia que vivió con angustia, orgullo, dolor y aceptación de la decisión de él y de su hermano Robert, en alistarse como voluntarios en representación de la comunidad anglo-argentina, para ir a luchar en Europa la Gran Guerra.
Cuando fue declarada la Primera Guerra Mundial, miles de
argentinos se reclutaron como combatientes en ambos bandos, muchos lo hicieron
por sus raíces y otros por el solo hecho de aventurarse; en esta columna trataremos de
mostrar otras historias, de criollos sur-americanos que dejaron sus huellas en
el mundo. -R.J.A.-
Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario