Diario mdzol.com
La expectativa se fue acrecentando al paso de las horas, al tiempo que se fueron agolpando los principales funcionarios y referentes del kirchnerismo en Mar del Plata.

La Presidenta sostuvo que cuando la embarcación fue retenida ilegalmente en Ghana, por un embargo de un fondo especulativo, "allá había buitres, acá algunos caranchos, nosotros no escuchamos a ninguno, escuchamos a nuestro pueblo que reclamaba respeto y dignidad".
"Esas convicciones que en esta ocasión estaban acompañadas por el derecho internacional por los tratados firmados y por el orden jurídico global", dijo Cristina y se refirió a los fondos buitres como “depredadores sociales globales”.
"Muchos se están dando cuenta de que es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos depredadores sociales globales en defensa del bienestar de los pueblos y la subsistencia de los estados", advirtió y lanzó una frase elocuente: "Hoy más que nunca Patria sí, colonia no".
No faltó en el discurso oficial una referencia a Néstor Kirchner: "Cuando muchos pedían que nos entregáramos y le pagáramos a esos fondos buitre, nuestro Gobierno hizo gala al respetar un legado histórico que él nos dejó cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la Casa de Gobierno".
VIDEO:
Más adelante, luego de hacer un relato épico, en el que llegó a comparar lo vivido por la Argentina como la Odisea de Ulises, la mandataria arrojó su comentario más explosivo: "Cómo decía San Martín: cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios".
Finalmente, Cristina sostuvo que su Gobierno va a seguir "resistiendo presiones" y remarcó que "por la extorsión y por la fuerza nadie va a obtener nada en la Argentina". "Nosotros somos un Gobierno acostumbrado a sufrir presiones internas, externas, subterráneas y planetarias ".
FOTOS:
Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/442465-pelearemos-en-pelotas-como-los-indios/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario