Incorporación al curso de BOMBEROS de la policía de Mendoza por el sistema de ingreso tutorial (2014)-(VIDEO)

Mendoza, 27 de Febrero de 2014
Nota R.J.A.


El programa propone formar jóvenes líderes a través de un seguimiento tutorial en todas las etapas de ingreso y especialización en el cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza.


Una vez que el aspirante comienza el cursado en el Instituto de Seguridad Pública, la dependencia lo acompaña en todas las etapas del proceso para que cuando egrese pueda desempeñarse en ese sector.


Inscripción en:

Delegación Bomberos Zona Sur: de 08:30hs a 10:30hs: (Malargüe, Gral. Alvear y San Rafael), en calle Independencia 331 San Rafael, tel: 02604-4424417 o 02604-568545 (Cabo Pasten).



Delegación Bomberos Zona Este: (La Paz- Junín- Santa Rosa- Rivadavia y San Martin) inscripción en calle Entre rios y Urugay –La Colonia- Junín, tel: 0263-4420314 (Sub-Crío Ariel Julián)


Delegación Mendoza y Valle de Uco: (Gran Mendoza: Capital-Godoy Cruz-Guaymallen-Las Heras-Lavalle-Maipu-Lujan de Cuyo) (Valle de Uco: Tunuyan-Tupungato-San Carlos) Inscripción en calle Sgto. Cabral y Rodríguez Capital Mendoza, Tel: 0261-155797534 (Pcpal. Meglioli José).-

-.En el horario administrativo de 08:30hs a 12:30hs Gran Mendoza y Zona Este.- 

Allí se entrevistará al interesado y se le explica todo lo referente a la actividad que se desarrolla en cada una de las áreas de la Policía.


Requisitos Generales para todos los postulantes al cursado.
(Documentación necesaria para la Inscripción)

.Analitico original y fotocopia autenticada o Constancia de estudios cursados acompañado de de fotocopia del libro Matriz legalizado. En caso de no poseer secundario completo deberá tener aprobado los tres primeros años de Secundario (ya sea 8°, 9° y 1° del Polimodal o 1°, 2° y 3° del Secundario Actual) sin adeudar materias de años anteriores.

. Certificado de buena conducta original, expedido para el I.U.S.P. (si posee cedula provincial puede obtenerlo a través de la página www.tramite.mendoza.gov.ar).

.Fotocopia del DNI 1ra. Y 2da. Hoja, hoja de emisión de votos y hoja de cambio de domicilio (traer D.N.I. original).

.Fotocopia de partida de nacimiento (personal y actualizada).

.Fotocopia del Nro. De CUIL (oficina de ANSES con su DNI o por Internet en www.anses.gov.ar). 

.Fotocopia de Cédula de Identidad Provincial (Provincia de Mendoza).

.Tres (3) fotos carnet 4x4cm.

.Fotocopia del Grupo Sanguíneo.

Carpeta colgante de archivo con 5 (cinco) folios, con su correspondiente gancho nepaco.

.Estatura minima HOMBRE 1,65cm y MUJERES 1,60cm.

.Edad de 18 a 33 años inclusive.

.Extranjeros: deben ser Argentino Naturalizado. 


Inscripciones están abiertas durante el año 2014.


NOTA: tener en cuenta que el cursado para Auxiliar tiene una duración de 10 meces.


-Los tutores, todos jefes policiales tienen la libertad de participar o no, por lo que es aún más valioso su compromiso, en tanto asumir el rol de tutor es una decisión voluntaria que conlleva acompañar y ayudar al aspirante desde el inicio de su carrera policial.

-El IUSP que pone a disposición todas sus herramientas, fundamentalmente las humanas y técnicas para la inscripción de los jóvenes y la posterior formación policial.

-El Municipio y las organizaciones de la comunidad que colaboran para que los jóvenes puedan inscribirse y asistir a las clases cotidianamente cubriendo sus necesidades fundamentales.

-El Ministerio de Seguridad, favoreciendo todo el proceso de preinscripción, inscripción, cursado y nombramiento.

-Las familias, ayudando a los jóvenes con todo lo necesario para que el esfuerzo y sacrificio realizado no sea en vano.
 
-Los jóvenes que deben juntar toda la documentación necesario para la inscripción, realizarse todos los estudios que son solicitados y comenzar con una formación e instrucción intensiva que requiere de mucho sacrificio y esfuerzo.


Una vez que el aspirante comienza el cursado en el Instituto de Seguridad Pública, la dependencia lo acompaña en todas las etapas del proceso para que cuando egrese pueda desempeñarse en ese sector.




"No hay Razon para entrar a un edificio en llamas, sabiendo que todos quieren salir, No hay razon para querer subir a un techo, sabiendo que debajo de el, las llamas te esperan... No hay razon para que un pitonero se sienta solo, sabiendo que detras de el, hay 10 Guardianes mas... No hay razon para ser Bombero, porque para serBombero, se necesita corazon... "

VIDEO:

0 comentarios :

Capacitarán para ayudar en desastres (San Rafael - USAR)

Mendoza, 20 de Febrero de 2014
Diario San Rafael

El próximo sábado 1 de marzo dará comienzo en San Rafael un curso de Inducción a Brigada Usar  (búsqueda y rescate urbano), a través del cual se pretende capacitar a personas interesadas en ayudar en desastre y rescate. La actividad, cuya primera cita será en la sede local de la Cruz Roja, es abierta, y solo se debe cumplir con unos requisitos exigidos. 


En diálogo con nuestro diario, Héctor Montedo, Instructor Nivel I de USAR Mendoza y responsable del curso, explicó que "se realizará los días 1, 8, 15, 22, de 9 a 17, y  29 y 30  de marzo de 15 a 10, siendo condiciones obligatorias contar con equipo de protección individual (casco con barbijo, rodilleras y coderas, ropa resistente para los arrastres y protección ocular ), entregar el deslinde de responsabilidad,  además del 100% de asistencia, y ser mayor de 18 años. La inscripción puede realizarse hasta el día del comienzo del curso".

Asimismo, agregó que la iniciativa "está pensada con el fin de contar con una brigada USAR para  ayudar en caso de desastre. Una  brigada especializada en tareas de remoción de escombros rescate y extracción de víctimas atrapadas en un colapso de estructuras, todo ello dentro de los lineamiento internacionales del INSARAG (Grupo de asesoramiento para grupos de búsqueda y rescate urbano)".

Es preciso señalar que esta será la última etapa de la formación de una brigada USAR, ya que el próximo curso será el de una brigada nivel medio. Por tal motivo, quienes sean principiantes y quieran conocer detalles de una brigada pueden aprovecharlo. "La primera clase en la Cruz Roja será más teórica y explicaremos todos los detalles. A partir de la segunda comenzamos con las prácticas, que las haremos en la fábrica ex química, ubicada en calle Juan XXIII", dijo Montedo.

Los interesados en sumarse a la iniciativa, pueden coordinar con
Héctor Montedo al teléfono (0260) 154599289.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/sociales/1917-capacitaran-para-ayudar-en-desastres

3 comentarios :

INCENDIO EN CORRALÓN “Hubo peligro de vida para bomberos y civiles” (VIDEO)

Mendoza, 14 de Febrero de 2014
Nota: Diarios Varios y R.J.A.

El incendio de grandes proporciones que este jueves afectó un importante corralón de San Rafael, fue catalogado como de grado 2, que implica riesgo de muerte constante. El cumplimiento de las medidas de seguridad, evitó que el siniestro fuera más grave de lo que fue.



Mientras se lleva adelante la etapa de las pericias sobre las causas del incendio que este jueves por la tarde, afectó parte de las dependencias del Corralón Florida ubicado en avenida Balloffet y Florida, el Jefe de Bomberos de San Rafael, Oficial Inspector Carlos Azor, detalló el trabajo efectuado por bomberos en el siniestro donde el peligro, estuvo signado por la explosión de varias garrafas. “El incendio declarado fue de gran característica en uno de los depósitos de la empresa, donde hubo mucho riesgo para los operarios civiles y el personal de bomberos que trabajaron en el lugar. La cantidad de explosiones de garrafas fue abundante, mientras que otras habían quedado contenidas debajo del silo que estaba con maíz en el mismo lugar”, puntualizó.

Respecto a las causas que generaron el siniestro, Azor detalló: “Las pericias se están realizando porque pese a la premura, el personal de bomberos arribó cuando el fuego ya se había declarado. De igual modo hay que destacar que gracias a las medidas de seguridad que tenía aprobado el lugar y el cumplimiento que el comerciante le dio a esta preocupación diaria que tenemos nosotros desde la oficina técnica, el siniestro no pasó a mayores donde la característica de mayor peligro fue el gas de las distintas garrafas y el mismo polvillo de maíz que en un silo cerrado, genera también este peligro”, detalló.

Afortunadamente no se registraron heridos gracias a que la policía, implementó un operativo especial para interrumpir el tránsito y evitar que la gran cantidad de conductores que circulan por esta arteria, estuviesen en peligro, pero si se registraron grandes pérdidas materiales, valuada en miles de pesos.

VIDEO
Edición R.J. Azor

Este video, se expone a modo educativo ante los interesado en la materia, para destacar o corregir algunos puntos dentro de la labor operativa;  en esta intervención de la primera dotación de incendios, conformada por dos efectivos, tuvieron que afrontar el siniestro como si fuera  un campo minado, debido a los estallidos e incendios producidos por los cilindros de gas comprimido  de 10kg y  45kg, además con el agregado del riesgo por el contenido y la presión que se observaba en dos silos de maíz, hasta que arribaron los refuerzos y se pudo  crear otro frente de ataque hasta su extinción…

Felicitaciones para mi personal por su predisposición y garras para hacerle frente a este tipo de siniestro y evitar una tragedia o daños mayores… R.J.A.


Enlace:

Diario alSurinforma.com con audio:

http://www.alsurinforma.com/14/02/2014/hubo-peligro-de-vida-para-bomberos-y-civiles/

Video Diario mediamza.com
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=90047

Fotos Diario UNO Mendoza
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Incendio-en-un-corralon-causo-la-explosion-de-garrafas-con-gas-y-se-escucho-a-varios-kilometros-20140213-0010.html
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-incendio-un-deposito-explotaron-garrafas-y-destruyo-dos-silos-20140214-0016.html

0 comentarios :

Batalla campal tras un allanamiento: hubo varios vecinos y policías heridos

Mendoza, 14 de Febrero de 2014
Nota: Diario UNO Mendoza

Ocurrió en medio de un allanamiento que realizó la Policía en San Rafael. Hubo fuego, palazos, piedrazos, balazos de goma, bastonazos y ocho personas detenidas.


Una verdadera batalla campal se registró el miércoles a la tarde en la isla del río Diamante, en San Rafael, cuando la Policía, por orden del juez Pablo Peñasco, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el callejón Los Molles.

Hubo de todo: parte de una vivienda quemada, palazos, piedrazos, balazos de goma, bastonazos, ocho individuos detenidos, y vecinos y policías heridos. Todo empezó con un robo a mano armada a un menor de 16 años que circulaba en bicicleta por el puente sur de esa barriada. Allí, un grupo de muchachos le quitó el rodado, la mochila y el celular.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 38 y un patrullero que recorría la zona persiguió a los sospechosos, que según los policías se escondieron en la casa luego siniestrada.

Con la orden del magistrado, los policías intentaron ingresar a la vivienda, pero una lluvia de piedras y palazos intentó impedirlo.

Ésa fue la llama que encendió la mecha para que el caos se desatara en la zona. Mientras los sospechosos resistían en el interior de la casa, un grupo de vecinos los apoyó y agredió a los uniformados, quienes resistieron el  embate con escudos y tiros de goma.

Finalmente, en el medio de la batahola, mientras los policías arrestaban a cuatro individuos y una mujer, por razones desconocidas comenzó a incendiarse la vivienda.

La imagen de las llamas enardeció a los vecinos, que multiplicaron la agresión con palos y piedras. En ese contexto, los agentes del orden respondieron con balazos de goma para dispersar al grupo.

En ese escenario, los bomberos apagaron el fuego, que consumió una parte importante de la casa. En tanto, los policías recuperaron los elementos sustraídos al menor y encontraron una moto robada y con pedido de secuestro, una escopeta desarmada, documentación y armas blancas que estaban escondidas en la zona.

Fuentes policiales confirmaron que “hubo heridos civiles y uniformados”, y agregaron que “todos fueron derivados al hospital.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Batalla-campal-tras-un-allanamiento-hubo-varios-vecinos-y-policias-heridos-20140214-0019.html


0 comentarios :

14 de Febrero Día de los Enamorados (San Valentín).

14 de Febrero
Nota: R.J.A. & S.M.O.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.[cita requerida]



En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Historia (Leyenda)

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.1

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.1

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.1





Concejos para los enamorados:

Planificar horarios (organización): Organizar el día, planificar los horarios para que ningún imprevisto nos sorprenda hasta las tantas en la oficina. Establecer un horario de salida y cumplirlo. Para lograrlo es importante la organización. Todo aquello que no sea urgente se debe dejar para otro día, solo ocuparse de las cosas imprescindibles. Recuerde que esta es su noche especial y nada puede empañarla.


Qué hacer para el Día de los enamorados: en la elección del tipo de celebración, tener presenta los gustos, intereses y deseos de ambos integrantes de la pareja, es importante consultar con el otro antes de tomar una decisión definitiva. Pueden escoger quedarse en casa, salir fuera, irse en una escapada romántica, etc., deben decidir entre los dos.

Cosas a tener en cuenta: Si sale fuera no olvidar la reserva en el restaurante escogido, en cambio si lo pasamos en casa no olvidar los detalles, como las velas, la comida, preparar el lugar, etc. Programar su tiempo de tal manera que pueda mimarse y prepararse con esmero, no es una noche cualquiera es la noche para compartir con la persona que amamos y se supone que debe ser muy especial.

Controlar la ansiedad: Es lógico que estemos ansiosas y algo alteradas por las expectativas de la noche de los enamorados, pero para poder disfrutar a pleno es importante relajarse y controlar la ansiedad. Un buen truco es darse un baño de espumas con sales aromáticas como lavanda que ayuda a relajarse, escuchar música tranquila que baje la frecuencia cardiaca y si sabe o tiene algún vecino que lo practique dedique unos minutos para hacerse ReiKi. Se sentirá como nueva.

El Regalo: Mucho se dice sobre él, protagonista de la velada y lo cierto que no es tan importante por su tamaño o costo, sino por su elección. El regalo habla de nuestro amor hacia la otra persona, por eso es muy importante hacerlo de forma comprometida. Para escoger el regalo correctamente se debe tener presente los gustos, deseos, sueños e intereses de nuestra pareja, será toda una sorpresa. El abanico de posibilidades infinito, tal vez los más solicitados sean las escapadas románticas, las cenas en restaurantes románticos, hoteles románticos o escapadas románticas.

Recetas para pasarlo en casa: Quedarse en casa puede ser divertido, piense en las sorpresas que se pueden improvisar. En el tema de la comida, podemos usar la imaginación, hay alimentos que tienen cualidades afrodisíacas que se pueden incluir como parte del menú, cortados en trozos en recipientes separados. Si se atreven puede revivir la escena de la Película Nueve Semanas y Media en la cocina por ejemplo.

Los detalles más románticos: Preparar un baño de espumas para dos, si tiene el privilegio de tener un jacuzzi en su baño tener a mano unas buenas sales de baños, aceites corporales con aromas sensuales, preparar las velas todo a lo largo de la bañera, música romántica y también en el lavamanos, no olvidar el Cava bien frió con copas bien altas. Otros detalles que se pueden incluir son los chocolates o bombones, las bombillas de colores para dar ambiente, las películas románticas, las flores, los inciensos con distintas fragancias, etc.


Los Juegos de amor: Nada mejor para disipar tensiones, desinhibir poco a poco y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Actualmente en el mercado encontramos muchos juegos pensados para la seducción y el romanticismo. Nosotros proponemos llenar la casa de mensajes, con pistas (tipo búsqueda del tesoro) con indicaciones para encontrar el regalo, en cada pista se debe incluir una caricia o besos en lugares ocultos por la ropa, que se diviertan.
 

El día en distintos países

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido al actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.
  • En Argentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
  • En Bolivia el llamado 'Día del amor y la amistad' es el 23 de julio. Ese día, las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas.
  • En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
  • En Centro América también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.
  • En Colombia se conoce como Día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas etc; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.
  • En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates,flores,regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romantica.
  • En Nicaragua se llama "Dia del Amor y la Amistad" y se celebra en Familia y amigos.
  • En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín". Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
  • En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
  • En Egipto es el 4 de noviembre.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.[cita requerida] Se celebra el 14 de febrero.
  • En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto:chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.2
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.3
  • En Perú esta fiesta se conoce como Día del amor y la amistad. En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana[cita requerida].
  • En República Dominicana Se conoce como: "Día de San Valentín", "Día del amor y la amistad" y también "Día de los enamorados" se festeja el día 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
  • En Uruguay la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.
Enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn
http://www.euroresidentes.com/Diversion/dia-de-los-enamorados.htm

0 comentarios :

“MENDOZA 2 DÍAS DE LUTO”, Asesino HDP mata 19 personas en ruta 7 (VIDEO)

Mendoza 08 de Febrero de 2013
Nota Varias y R.J.A.

Ocurrió en la ruta nacional Nº7, a la altura del autódromo de San Martín y en un tramo de autopista. Tras el impacto, los vehículos se incendiaron. El ómnibus había partido de Córdoba con destino a la capital mendocina. El camión, de origen brasileño y que llevaba una carga de ajo, recorrió cinco kilómetros por la mano contraria.


Una tragedia inexplicable conmueve a la provincia de Mendoza. Al menos 19 personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un camión que circulaba a contramano por una autopista y un micro de larga distancia. Tras el impacto, brutal, ambos vehículos se incendiaron. La mayor parte de las víctimas fallecieron calcinadas.

La colisión se produjo cerca de las 17.45 en la ruta nacional Nº7, a la altura del autódromo de la ciudad de San Martín, unos 50 kilómetros al este de la capital mendocina. La ruta, en ese tramo, es una autovía de manos separadas entre sí.

El camión, de origen brasileño y que transportaba una carga de ajo, recorrió cerca de cinco kilómetros por la mano contraria antes de impactar en forma frontal con el micro. Los peritos intentaban determinar por qué el chofer transitaba a contramano. Un video amateur, tomado minutos antes del choque por un automovilista, muestra al camión circulando de esa forma, a gran velocidad y con coches particulares que intentaban esquivarlo por el segundo carril de la misma mano.


El choque frontal dio paso luego al incendio de los vehículos. El micro de larga distancia ardió en pocos minutos. Muchos pasajeros no alcanzaron a escapar.
"Podemos ver los cuerpos incinerados, irreconocibles", relató la periodista Gabriela Sosa, una de las primeras en llegar al lugar del accidente. El chofer del camión también falleció en la colisión. Las víctimas en el pasaje del micro todavía no fueron identificadas.

VIDEO

El colectivo, perteneciente a la empresa Mercobus, había partido de Córdoba a las 7.30 rumbo a la capital mendocina. Se trataba de un clásico servicio "lechero", con paradas en buena parte de las localidades del corredor de la ruta 7 y un constante movimiento en la composición de su pasaje. Al momento del choque transportaba a 28 pasajeros y dos choferes. Minutos antes había hecho escala en la terminal de micros de San Martín.

Tras el impacto, se montó un operativo sanitario con los distintos hospitales de la zona Este mendocina. Hasta el sitio del accidente se acercó el gobernador mendocino, Francisco Pérez. Entre los pacientes hay turistas extranjeros, dos de ellos niños.


Trascendió la lista completa de los pasajeros que viajaban en el micro que chocó de frente contra un camión a la altura del autódromo San Martín, en Mendoza, y que dejó un saldo de al menos 19 muertos y decenas de heridos.

Además de un joven discapacitado, de quien no se conoce el nombre, y otra llamada Money, viajaban en el colectivo las siguientes personas:

-Carmen Herz

-Mónica Herz

-Stefan Herz

-Rosa Ortega

-Mónica Barzotta

-Lucia farias

-Raúl Silva

-Javier Lucero

-Erica Pappa

-Risma Federico

-Malvina Quevedo

-Eliana Compagnucci

-Cecilia Baruttis

-Santos Guevara

-Rocio Gatica

-Fabricio Camargo

-Virginia Sosa

-Laura Ochoa

-Gladys Colque

-Edgardo Silva

-Ana Ianardi

-Axel Páez

-Y los pequeños Franco y Alma Camargo

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, aseguró que "los cuerpos no se pueden identificar porque están calcinados". "El impacto ha sido violentísimo. El ómnibus y el camión perdieron toda su carga de ajo y el incendio se produjo en forma instantánea. Las llamas y los humos no dejaron salir a los pasajeros del colectivo".

Mensaje de la empresa

La firma Plusultra Mercobus, de Córdoba, difundió en su sitio web un mensaje para los familiares de las víctimas fatales.

En ese sentido, la empresa puso a disposición la línea 0800-333-1970, para las personas que quieran informarse sobre el paradero de sus familiares o seres queridos. En tanto que la firma también ofreció un servicio de transporte para aquellos afectados que deban viajar a nuestra provincia. 
 


Enlaces;
http://www.clarin.com/sociedad/Chocaron-camion-muertos-varios-heridos_0_1080492489.html
http://www.minutouno.com/notas/312877-la-lista-completa-las-personas-que-viajaban-el-micro-accidentado
http://www.sitioandino.com/nota/107758-un-micro-y-un-camion-chocaron-de-frente-en-san-martin-17-muertos/

0 comentarios :

Incendio y derrumbe en Barracas: 10 BOMBEROS murieron (VIDEO)

Argentina, 5 de Febrero de 2014
Diario lanacion.com

Entre los fallecidos hay bomberos y personal de Defensa Civil; testimonios de un día de angustia y dolor; a 12 horas de iniciado el siniestro, seguían combatiendo al fuego.



La ciudad de Buenos Aires vivió hoy una jornada trágica. Nueve personas murieron mientras intentaban apagar un incendio en un depósito en el barrio porteño de Barracas . Los fallecidos son personal de bomberos y de Defensa Civil, que trabajaban en el lugar intentando sofocar el fuego cuando ocurrió un derrumbe. Pasadas las 20, el fuego se reavivó por lo que continuaba el trabajo de los bomberos.

-Quiénes son los fallecidos

Los fallecidos son Damián Veliz, Eduardo Conesa , Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.

La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.



En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que los otros bomberos fallecidos son Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

A quién pertenece el depósito

El depósito incendiado, ubicado en la calle Azara al 1200, pertenece a la empresa Iron Mountain , que especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

Las otras plantas que posee la empresa en la Capital están en los barrios de Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, donde la zonificación permite la instalación de amplios galpones para depósitos y distribución.

VIDEO:  
 
Incendio y derrumbe en un depósito en Barracas (TN y C5N)

 Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.

También se encarga del servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción.

Según un informe periodístico de la BBC difundido hoy y otro de archivo del New York Post, la compañía tiene antecedentes de siniestros en tres depósitos de Nueva Jersey en EE.UU. en 1997 y dos incendios ocurridos en Inglaterra y Ottawa, Canadá en 2006.

Murió un bombero que estaba internado y son 10 las víctimas por el derrumbe en Barracas
 lunes 17 de febrero 2014

Facundo Ambrossi estaba hospitalizado en el Argerich. Es el segundo voluntario que muere del cuartel de Vuelta de Rocha.



A casi dos semanas del trágico incendio en Barracas, murió ayer a la tarde Facundo Ambrossi, uno de los bomberos voluntarios que había quedado internado tras el derrumbe que, ahora, dejó 10 víctimas fatales.

Ambrossi tenía 25 años y tres hijos, y era voluntario en el cuartel de Vuelta de Rocha. Su padre era jefe de Bomberos hasta el año pasado.

Según los reportes del hospital, estaba en coma inducido, conectado a un respirador, y sus pulmones se encontraban en un estado muy delicado. Ya había sido operado en una de sus piernas y los médicos planeaban hacerle algunas operaciones más.

El hombre había ingresado con las piernas fracturadas, diversos traumatismos, complicaciones en los codos, costillas y la cadera.

La muerte de este bombero no fue inmediata como la de sus compañeros porque, en el momento del derrumbe, estaba más cerca de la pared que luego impactó contra los otros bomberos. Los más alejados murieron porque el impacto fue con más violencia.


La investigación


La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo de Marcela Sánchez, investiga las causas del incendio. Sánchez, que esta tarde estuvo en el lugar del siniestro, informó que cuando se termine de sofocar el incendio comenzarán los peritajes para intentar determinar el origen del fuego.

Además, aseguró que el depósito, donde se almacenaba documentación de empresas bancarias, telefónicas y petroleras, contaba con habilitación del Gobierno de la Ciudad desde el 8 de noviembre de 2007.


Testimonios del dolor

http://www.lanacion.com.ar/1661579-incendio-y-derrumbe-en-barracas-nueve-personas-murieron-en-una-jornada-tragica

"Mi hija era una apasionada, es una pérdida muy dolorosa", dijo Raúl Garnica , padre de la bombera Anahí Garnica, una de las personas que falleció en el siniestro. Anahí fue la primera mujer en ingresar en el escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres.

Sebastián Campos de 35 años, fue otra de las victimas fatales del incendio de esta mañana en Barracas . Era bombero voluntario del cuartel de Rocha.Fue uno de los primeros en llegar y quedó bajo el derrumbe en pleno rescate.

Campos estaba casado y era padre de una nena recién nacida. Además de ser "un bombero de alma, era un apasionado de los fierros", dijo Juan Ramón Muñoz , comandante mayor de SanTelmo.


"Era un héroe que se preocupaba por absolutamente todos", dijo Mariana Fernández, una agente que trabajó con Leonardo Arturo Day, jefe del cuerpo de Bomberos que falleció en el incendio.

Que en paz descansen nuestros camaradas y nuestro pésame a sus seres queridos...



Enlace: http://www.lanacion.com.ar/1661579-incendio-y-derrumbe-en-barracas-una-jornada-tragica

0 comentarios :