Un informe del FBI asegura que la criminalidad desciende a medida que aumenta la venta de armas

Argentina, 17 de Noviembre 2015 
Nota: revistajaraysedal.es

La venta de armas no para de incrementarse en EEUU, alcanzando cifras record cada año. Ese aumento coincide con un descenso de la criminalidad, según el FBI.

 
2013 fue un año excepcional en ventas de armas en EEUU, con una cifra récord de 21.093.273 verificaciones de antecedentes penales, proceso burocrático indispensable para poder completar su venta. Según el Washington Times, esa oleada de ventas llevó a los empresarios del sector a fabricar 10,8 millones de armas ese año para poder hacer frente a la demanda. Para hacernos una idea de la magnitud de estas cifras, basta con decir que duplican a las de 2010, por ejemplo.

Y con todas esas nuevas armas en circulación, el FBI informó de que los asesinatos y robos con fuerza disminuyeron. En un informe publicado recientemente muestra que “los crímenes violentos en 2013 disminuyeron un 4,4% comparado con el año anterior, y el número estimado de crímenes contra la propiedad decrecieron un 4,1%”. Esta situación continuó en 2014, aunque con un menor ritmo en algunas categorías.

A finales de septiembre de 2015, el FBI ha hecho públicas unas estadísticas que demuestran que los asesinatos han caído un 0,5% en comparación con 2013, lo que supone “un 3,2% menos que en 2010 y una caída del 14,9% desde 2005”. Además, los robos “han caído un 5,6% desde 2013 y un 11,7% desde 2010”. Las gráficas de 2014 muestran “un decrecimiento del 22% desde el 2005”.

Una vez más, esta reducción de la criminalidad se dio en un año en el que el número de verificaciones de antecedentes para la obtención de un arma batió records. La disminución de asesinatos y robos de 2014 coincidió con un periodo en el que las ventas de armas continuaron creciendo a un ritmo elevado, alcanzando su mejor jornada durante el famoso Black Friday, una celebración comercial que tiene lugar en noviembre y que hizo que ese día se consultase el registro de antecedentes penales una vez cada tres segundos, según datos aportados por la CNN.

http://revistajaraysedal.es/un-informe-del-fbi-asegura-que-la-criminalidad-desciende-a-medida-que-aumenta-la-venta-de-armas/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :