FALTA DE AUTOCRÍTICA EN LA POLICÍA VIAL

Argentina, 11 de Noviembre 2015 
Nota: mendozanews.blogspot.co

Mendoza 10/11/15. -“Para empezar a solucionar la problemática de la accidentología vial, hay que tener un buen diagnóstico, porque sino será muy difícil plantear las soluciones...


...Y cuando ese diagnóstico lo hacen personas que deberían realizar acciones concretas para disminuir este tipo de flagelos que desde hace años hace que el departamento tenga el mayor índice de muertes viales de la provincia y si el jefe de la policía Vial que dice que con un solo alcoholímetro le alcanza para realizar los controles nocturnos en el corredor de la diversión nocturna de San Rafael.

Hay que entender que hay una cierta irresponsabilidad al hacer la evaluación del tema”, sostuvo el concejal radical Martín Serrano, al ratificar sus recientes críticas por la falta de eficiencia en los operativos de prevención vial. 

Serrano difundió su crítica en una Nota, en la cual fundamenta porqué la califica como “Irresponsabilidad Vial”, con una clara alusión al Jefe de la Policía Vial Daniel Ciardullo, quien reconoció las carencias en una publicación del diario local, al decir que "tenemos un alcoholímetro y nos basta para efectuar los controles”.

“Ninguna persona racional y responsable pensaría que con un sólo alcoholímetro alcanza para realizar controles de prevención en un departamento muy extenso, con más de 200 mil habitantes y en donde casi se ha duplicado el parque automotor en los últimos 10 años”, recalca el edil.

Por otra parte, Serrano, afirmó que el tema se agrava cuando los responsables de los organismos no se sinceran o se miente, o realmente se cree que con un alcoholímetro es suficiente para una tarea preventiva eficiente, y no se accionan para revertir la falta de controles, personal, logística y radares.

“Da para pensar que no toman el pelo a los sanrafaelinos”, opinó, lamentando que por la falta de presencia policial no se respeten las leyes.

“Una ciudad que cuenta con un reconocimiento nacional a partir de la difusión como destino turístico, no puede tener los índices de muertes y accidentes que tiene y que se diga que todo está bien”, concluyó. 


http://mendozanews.blogspot.com.ar/2015/11/falta-de-autocritica-en-la-policia-vial.html?spref=fb

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :