Dubái compra 20 jetpacks para que los bomberos lleguen fácilmente a las urgencias en rascacielos

Argentina, 27 de Noviembre 2015 
Nota: eleconomista.es

Dubái 16/11/15. -Es la tercera ciudad del mundo con mayor número de rascacielos, sólo por detrás de Nueva York y Hong Kong, lo que supone un problema de logística para muchas situaciones, especialmente para los bomberos, cuyas escaleras no consiguen llegar a tanta altura.


Para tratar de solucionarlo, el servicio Defensa Civil de Dubái (DCD) -la organización de gestión de emergencias de Dubai- ha firmado un acuerdo con Martin Aircraft por el que le comprará 20 jetpacks para que lo puedan usar los servicios de emergencia en situaciones de rescate y auxilio.

Además de los 20 jetpacks, el acuerdo también incluye la entrega de 2 simuladores, repuestos de piezas, servicios de apoyo así como entrenamiento para su manejo y mantenimiento a pilotos e ingenieros del CDC y el servicio de bomberos.

La compañía explica que los jetpacks que pueden ofrecer a las autoridades locales un servicio parecido al que le podría dar un helicóptero, pero con la posibilidad de manejarse en un espacio más reducido.

Estos jetpacks se tratan del modelo P12, que cuentan con un motor de gasolina V4 de 200 caballos que van a dos grandes ventiladores que permiten al piloto volar durante 30 minutos a una altitud máxima de 1.000 metros, a 74 kilómetros por hora y puede soportar una carga máxima de 120 kilos.

El P12 comenzará a llegar a partir de 2016 a un precio de 150.000 dólares la unidad.

Ali Almutawa, teniente coronel del DCD explicó que el acuerdo es el ejemplo de  "la adaptación de nuevas tecnologías para mejorar y salvar vidas de las personas. La introducción de los jetpacks de Martin en nuestra flota de vehículos de respuesta de emergencia es otro ejemplo de cómo Dubai lidera el mundo".


http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7151328/11/15/Dubai-compra-20-jetpacks-para-que-los-bomberos-lleguen-facilmente-a-los-rascacielos.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :