-Turrón- Crónica de un asesino menor de edad, involucrados sus padres y su banda (VIDEOS-AUDIOS)

Argentina, 7 de Septiembre de 2015
Notas: varias.

04/9/15 Buenos Aires. -"Turrón", el delincuente de 15 años entregado por su madre. Había sido detenido en abril mientras asistía al entierro de su abuela. Una semana después escapó durante un traslado. Está acusado de matar a un policía en Lanús y de balear a otros dos jóvenes. El menor era buscado en el país.


Su nombre es César Maximiliano Aguilera. Lo llaman "Turrón" y hasta el jueves el menor de edad era buscado en la Argentina. Con apenas 15 años está acusado de asesinar en febrero de un tiro en la nuca al policía Ezequiel Alejandro Alifraco delante de su esposa y su nene de 6 meses. 

Además, está imputado por balear a otros dos jóvenes, aunque él mismo se jacta de haber matado a otras dos personas, incluido un gendarme. Ahora, por decisión de su mamá, está detenido.

La historia de muerte y robo de este adolescente tomó notoriedad el pasado 22 de abril. Ese día fue detenido por la policía en el cementerio de Lanús, a donde había asistido -vestido de sepulturero y con una pala en la mano- al entierro de su abuela. Una semana después, fue llevado a los Tribunales de Lomas de Zamora para comparecer en una audiencia judicial. Luego de la diligencia, cuando era trasladado esposado y a bordo de un vehículo de la secretaría, en el que iba un chofer y un asistente, de regreso al Centro Cerrado Almafuerte de La Plata, escapó.

Según informó la Policía en aquel entonces, en Camino Negro, a la altura de Puente La Noria, en Lomas de Zamora el detenido logró zafar de las esposas, forcejeó con la asistente y se arrojó al pavimento por la ventanilla desde el vehículo en movimiento. 

Desde ese día no se sabía nada de su paradero. Sin embargo, la búsqueda terminó ayer.

Vestido con pantalón de gimnasia azul y buzo negro, se entregó en horas de la mañana ante el juez Rubén Alesandrini, de la Justicia de Menores de Lomas de Zamora. Fue acompañado por dos abogados y por su mamá. "Yo lo convencí para que se entregue. Averigüé cómo hacer y contraté a los abogados. A mí me allanaron varias veces mi casa y los policías se comportaban muy violentos. 

Por eso tenía miedo de que le pase algo, que me lo matara la Policía", explicó Jesica, la madre de "Turrón", en diálogo con C5N.

Desde la Policía sostienen que el menor se entregó porque estaba cercado y siempre estuvo oculto en Villa Jardín (Lanús), protegido por su familia. Lo cierto es que Maximiliano fue trasladado a un instituto de máxima seguridad de Mar del Plata. A pesar de la gravedad de los delitos por los que lo acusan, por su edad es inimputable. "Ahora el estado se tiene que encargar de regenerarlo, de brindarle contención", dijo ayer uno de sus abogados.

De qué lo acusan

El 25 de febrero, Ezequiel Alifraco, oficial de Drogas Peligrosas de la Federal iba en su Peugeot 308 cuando fue sorprendido en Villa Jardín por tres ladrones que intentaron asaltarlo. Según el relato de la esposa del efectivo, quien reconoció al agresor tras su detención en abril, el policía le dijo que tenía un fajo de billetes encima. "Turrón" lo tomó del cuello y el policía, fingiendo sacar dinero, quiso sacar su arma reglamentaria. Al advertirlo, el delincuente le disparó.

Los asaltantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, hicieron bajar a la mujer y el bebé de la víctima del vehículo para luego llevárselo. El auto apareció minutos más tarde en Valentín Alsina.

La Policía intervino su teléfono celular porque sospechaba que había sido el autor del crimen. En una de las comunicaciones que tuvo con su padre, "Turrón" le cuenta cómo acribilló a un joven.

En la conversación, cuenta que baleó "en todo el cuerpo" a Cristian Rodrígo Ríos Acosta, quien había salido de la cárcel recientemente. Acosta es hermano de "Chulo", un joven con el que habían cometido un atraco, pero que terminó enfrentándolos. "Turrón" se habría quedado con el botín, y en venganza, Chulo secuestró a una de sus amigas. A partir de ahí el joven quiso tomarse revancha atacando a toda su familia. Empezó con el hermano.

Su padre, César Gustavo Aguilera (33), está preso. En las charlas grabadas, le da consejos para sus próximos "trabajos", le pregunta qué armas tiene y le recomienda guardar los "fierros" en distintas casas. En otra de las escuchas, el propio Aguilera se jacta de que su hijo "bajó a dos cobanis". Los hechos por los que está acusado fueron cometidos entre octubre de 2014 y marzo de este año.

LA CRÓNICA DE ALGUIEN QUE YA NO TIENE LUGAR ENTRE LA SOCIEDAD:

 Pero la historia de turron no empezo con estos asesinatos esto ya venia desde antes :

Abril 22 , 2015:
"Turrón", el delincuente de 15 años capturado en el entierro de su abuela, escapó y está prófugo

turron

“Turrón”, primero de la izquierda, junto a sus hermanastros: “Bebu” (también prófugo) y “Musambe” (preso).

madre

Un adolescente de 15 años acusado por el asesinato de un policía y que fue detenido la semana
pasada en Lanús cuando asistió al entierro de su abuela disfrazado de sepulturero, se escapó cuando era trasladado a un Instituto de máxima seguridad de La Plata.


Su nombre es César Maximiliano Aguilera. Lo llaman "Turrón" y hasta el miércoles pasado, cuando fue capturado por unos minutos, se movía con total desparpajo por las calles de Villa Jardín, en Lanús. Días atrás le había pegado 10 balazos al hermano de otro joven de 20 años con el que salía a robar. Así lo confiesa el propio "Turrón" en una conversación telefónica con su padre, detenido en el penal de Olmos.

–¿Todo tranquilo?

–Se regaló el hermano del "Chulo".

–¿Le diste un par de tiros?

–Sí.

–¿A dónde? ¿En la gamba?

–En todo el cuerpo.

–¿Lo volaste? ¿O está vivo?

–Está en eso. (...)

–Ah, está bien. Ese hijo de put...



Según reveló los medios de comunicacion, la Policía intervino su teléfono celular porque sospechaba que había sido el autor del crimen de Ezequiel Alejandro Alifraco (33), acribillado de un tiro en la nuca delante de su esposa y su nene de 6 meses. Según el relato de su mujer, quien reconoció al agresor tras su detención, el 26 de febrero pasado Alifraco manejaba su Peugeot 308 por las calles de Villa Jardín cuando el joven ladrón se acercó para robarles. El oficial de policía le dijo que tenía un fajo de billetes encima. "Turrón" lo tomó del cuello y el policía, fingiendo sacar dinero, quiso sacar su arma reglamentaria. Al advertirlo, le disparó.

complice
Policia Ezequiel Alejandro Alifraco (33) asesinado de un tiro en la nuca por "turron" en febrero pasado

Los asaltantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, hicieron bajar a la mujer y el bebé de la víctima del coche para luego llevárselo. El auto apareció minutos más tarde en Valentín Alsina.

En la charla con su padre, "Turrón" cuenta que baleó "en todo el cuerpo" a Cristian Rodrígo Ríos Acosta, quien había salido de la cárcel recientemente. Acosta es hermano de "Chulo", un joven con el que habían cometido un atraco, pero que terminó enfrentándolos. "Turrón" se habría quedado con el botín, y en venganza, Chulo secuestró a una de sus amigas. A partir de ahí el joven hoy prófugo quiso tomarse revancha atacando a toda su familia. Empezó con el hermano, pero no pudo seguir porque fue detenido, aunque no por mucho tiempo.

El adolescente fue apresado en la tarde del 22 de abril, en el cementerio de Lanús cuando, vestido de sepulturero y con una pala en la mano, asistió al entierro de su abuela. Fue llevado a los Tribunales de Lomas de Zamora para comparecer en una audiencia judicial. Luego de la diligencia, el chico era trasladado esposado y a bordo de un vehículo de la secretaría, en el que iba un chofer y un asistente, de regreso al Centro Cerrado Almafuerte de La Plata, donde estaba alojado.

Alrededor de las 15.30, en Camino Negro, a la altura de Puente de La Noria, en Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, el detenido logró zafar de las esposas, forcejeó con la asistente y se arrojó al pavimento por la ventanilla desde el vehículo en movimiento, confirmaron fuentes policiales.

En las conversaciones telefónicas de "Turrón" con su padre, César Gustavo Aguilera (33), este le da consejos para sus próximos "trabajos", le pregunta qué armas tiene y le recomienda guardar los "fierros" en distintas casas. En otra de las escuchas, el propio Aguilera se jacta de que su hijo "bajó a dos cobanis" (policías).

De acuerdo al informe de los medios, el papá de "Turrón" es un experimentado ladrón de autos de alta gama, que incluso, creen los investigadores, llevaba a su hijo a robar con él durante 2013 y 2014. 

"Desde hace al menos dos años este pibe sale a robar y no le importa si mata a alguien", dijeron las fuentes. Sus padres pasaron mucho tiempo en prisión y por eso prácticamente se crió con su abuelos.

Comete robos con otros secuaces también precoces, "Tumberito" (nació en la cárcel), y sus dos medios hermanos, "Bebu" (prófugo y con pedido de captura) y "Musambe".

El chico, que por su edad es inimputable, está vinculado a tres causas por homicidio: la de Alifranco, la de otro hombre asesinado durante un asalto y un ataque a tiros contra una persona que resultó herida de bala; todos cometidos entre octubre de 2014 y marzo de este año, todos en la zona de Villa Diamante, Lanús.

[MEGAPOST]¿Sabés quién es el TURRON asesino? Pasa linceso


Cuando comenzaron a sospechar de “Turrón” por el crimen del policía Ezequiel Alifraco, la Justicia intervino su teléfono celular. Así se grabaron decenas de charlas sobre robos y armas que mantuvo el adolescente el mes pasado con su padre, que está preso en la cárcel de Olmos. Ayer se analizaba tomar alguna medida contra él por estas charlas:

Las armas, bien guardadas

“Turrón”: – Sí, ahora cuando me vaya al Juzgado me hago los documentos y voy.

Padre: – Bueno, dale, que tenemos que hablar un par de cosas, boludo.

T: –Sí, sí, no estoy haciendo ni una. Si hago, hago algo piola.

P: –Y sí, pero por eso mismo. Escuchá, esperate que ahora están por salir un par de pibes y algo va a haber. Tampoco te vas a regalar con guachos que después te mandan en cana, boludo.

T: –Sí.

P: –Bueno, cuidate ¿sabés? Igual fijate siempre por ahí.

T: –Sí, sí, como en todos lados.

P: –¿Ahora que salís de ahí andás enfierrado?

T: –¡Sí!

P: –¿Qué pistola tenés?

T: –Una Beretta.

P: –¿Esa sola?

T: –Mmm ... cambié una pistola que había ganado con “Musambe”, ¿viste?

P: –Sí.

T: –Como él necesitaba la plata, me dieron siete lucas y una (escopeta Itaka) 12/70.

P: –Ah.

T: –No está mal la 12/70. Gasté para mí dos lucas.

P: –¿Y la plata cómo la agarraron?

T: –Cinco lucas le di para “Musambe”, para el abogado (...)Para que se muevan para él. Re piola. Ahora me la van a cambiar por una (pistola) Browning.

P: –Ah, bueno, bien ahí. Bueno, fijate, eso lo tenés que tener guardado por casas diferentes.

delincuente

Un nuevo “laburo”.

“Turrón”: –Hoy me llamó el pibe. ¿Viste ese “laburo” que te dije?

Padre: –¿Cómo es el bondi?

T: –Eh, la mina nos entrega. Nos da la llave de un edificio. Un chabón va y cobra como cuatro edificios.

P: –Sí.

T: –Y una mina nos da la llave para que entremos y lo apretemos adentro de la ofi, del edificio. Y lo dejamos atado adentro y salimos.

P: –Ah, está regalado.

T: –Al toque. Es un flash. (...) Ahora a las cinco lo voy a ver.

P: –Que te lleve uno en moto y fue, boludo. Con otro más.

T: –Uno que maneje.

P: –Por eso.

T: –Yo estoy con un dominicano.

P: –¿Eh?

T: –Estoy yo y un dominicano. Un amigo mío. El me da el “laburo”. El lo aprieta, todo. Estamos rescatando un móvil a ver si lo podemos hacer (...) Hay 150 (mil pesos) así de una. Y por ahí un poquito más.

P: –Ah, bien ahí.

T: –Yo tengo una banda de “laburos” para hacer. Lo único que falta son pibes que le pongan onda, que tengan móvil, ¿viste?

P: –Sí.

T: –Eso es lo que falta, están los fierros, todo está.

P: –Por eso, boludo. Bueno, escuchá, lo hablo con alguno y, a ver quién está, porque hay un montón que tienen hijos “laburando” en la calle, también, ¿viste?(...) ¿Sabés? Te quiero mucho, portate bien.

T: –Yo también, pá.

turron

Contactos desde la cárcel

P: –Escuchame, ahora van a ver si me averiguan eso, para que vayas a buscar la plata del dominicano (...) Te van a pasar el número para que hables con el hermano para hacer el “laburo” que dijiste vos.

T: –¿Qué tiene el chabón?

P: –El chabón tiene coche, boludo.

T: –Ah, bueno. ¿Qué coche tiene?

P: –Eh, un Gol (...) Para que vayas a hacer eso, boludo, pero el guacho tiene fierro, todo. (...)

T: –Ya lo fui a ver ese “laburo” (...)

P: –Bueno, pero capaz rescatás la moto, boludo. De última, yo le dije que ponga el coche, se lo dije ayer a la hermana, que vino a verme.

madre


La banda de turron mata a 2 policias 3 septiembre 2015

complice
Sergio Fernández (29) y Betiana Bringas (30) Policias asesinados por la banda de turron

Sabían que, por su trabajo de policías, vivían al límite. Pero probablemente nunca imaginaron que iban a morir envueltos en un asalto en el que ellos serían las víctimas. Así terminó la vida de dos agentes de la Bonaerense, marido y mujer. El martes a la noche sufrieron un robo en la puerta de su casa de La Matanza, quisieron defenderse pero no lograron sobrevivir al tiroteo que mantuvieron con al menos tres asaltantes. Horas después, por el ataque quedó detenido un joven de 19 años, que además tenía pedido de captura por haber matado a otro policía a principios de agosto.

El oficial ayudante Sergio Fernández (29) y su esposa, la sargento Betiana Bringas (30), habían llegado el martes a la noche a su casa, ubicada en Silvino Olivieri y Olegario Víctor Andrade, en la localidad de Laferrere, en La Matanza. Un rato después, el policía salió a la calle para guardar en el garage el Peugeot 206 azul que se habían comprado tres meses atrás y que estaba estacionado en la vereda.

Pero en cuanto subió a su coche se le aparecieron al menos tres ladrones con intenciones de robarle el auto. Según dijeron voceros del caso, Fernández se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria. Enseguida comenzó un tiroteo, en el cual el oficial recibió disparos en el tórax, en el abdomen y en el antebrazo derecho.

Mientras esto ocurría, su esposa estaba adentro de la casa con el hijo de 4 años de la pareja; con su hermana, que también es policía; y con el marido de ésta. Al escuchar las detonaciones, Betiana salió a la calle y, según contó un familiar, apenas pisó la vereda recibió un tiro en el abdomen que la atravesó.

Sergio me había pedido que lo acompañara a guardar el auto, pero no sé por qué fui al baño y no con él. Cuando salgo del baño, escucho que lo estaban robando. ‘Bety’ entonces agarra su arma, baja corriendo y cuando sale, no más pasó la puerta, le dieron un tiro”, contó ayer Lucas, cuñado de las víctimas, en el velatorio.

Con la pareja de policías ya heridos, los ladrones subieron al coche de las víctimas y se alejaron del lugar a toda velocidad. Según Lucas antes de huir los asaltantes “se reían mirándolos tirados en el suelo”.

Tras un llamado al 911, llegaron al lugar policías de la comisaría 3° de Rafael Castillo. Al ver la situación, decidieron no esperar la ambulancia y cargaron a las víctimas en el patrullero. Así las llevaron hasta el sanatorio Figueroa Paredes, en Isidro Casanova.

La pareja entró al quirófano, pero finalmente ambos murieron: Bringas falleció alrededor de las 2 de la madrugada de ayer. Y su marido, a las 4.30. Ambos trabajaban en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza.

Mientras, agentes de Gendarmería Nacional que colaboraban en la búsqueda de los ladrones ubicaron el auto robado en la esquina de Gaboto y Pekín, en el barrio San Alberto, de Isidro Casanova, muy cerca de la villa San Petersburgo.

Al notar la presencia de los agentes, los sospechosos bajaron del Peugeot y salieron corriendo hacia los pasillos de la villa. Sin embargo, los gendarmes consiguieron atrapar a uno de ellos.

Se trata de un joven apodado “Tate”, de 19 años, sobre el que ya pesaba una orden de detención por haber participado del homicidio del sargento de la Policía Federal Luis Rodríguez (39), ocurrido el mes pasado.

En la causa intervino el fiscal de turno del Departamento Judicial La Matanza, Fernando Quiroga, aunque luego del fallecimiento de la pareja de policías el caso pasó a manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del mismo distrito, Jorge Yametti.

Personal de la Policía Científica ya realizó peritajes sobre el 206 de las víctimas y halló un orificio de adentro hacia afuera y un plomo calibre 9 milímetros, probablemente disparado por alguno de los dos policías asesinados. También levantó nueve impresiones de huellas dactilares, que podrían ser útiles para identificar a los prófugos.

Como no hallaron rastros de sangre, se cree que ninguno de los asesinos resultó herido. Fuentes de la investigación aseguraron a Clarín que tienen pistas firmes de la identidad de los buscados –serían menores de edad–gracias a información hallada en un celular.

Anoche continuaba el velatorio de las víctimas, que serán inhumadas hoy. Sus familiares, amigos y colegas discutían la posibilidad de hacer una marcha para exigir justicia y más seguridad, que de ser encabezada por policías sería algo absolutamente inédito.

[MEGAPOST]¿Sabés quién es el TURRON asesino? Pasa linceso

Nahuel "tate" Miranda (19) integrante de la banda de turron

delincuente

Viernes 4 septiembre 2015


“Turrón”, el delincuente de 15 años entregado por su madre

Había sido detenido en abril mientras asistía al entierro de su abuela. Una semana después escapó durante un traslado. Está acusado de matar a un policía en Lanús y de balear a otros dos jóvenes. Era el menor más buscado del país.

Su nombre es César Maximiliano Aguilera. Lo llaman “Turrón” Con apenas 15 años está acusado de asesinar en febrero de un tiro en la nuca al policía Ezequiel Alejandro Alifraco delante de su esposa y su nene de 6 meses.

Además, está imputado por balear a otros dos jóvenes, aunque él mismo se jacta de haber matado a otras dos personas, incluido un gendarme. Hoy, por decisión de su mamá, está detenido.

La historia de muerte y robo de este adolescente tomó notoriedad el pasado 22 de abril. Ese día fue detenido por la policía en el cementerio de Lanús, a donde había asistido -vestido de sepulturero y con una pala en la mano- al entierro de su abuela.

Una semana después, fue llevado a los Tribunales de Lomas de Zamora Y en su traslado este se da a la fuga de Camino Negro, a la altura de Puente La Noria, en Lomas de Zamora. Vestido con pantalón de gimnasia azul y buzo negro, se entregó en horas de la mañana ante el juez Rubén Alesandrini, de la Justicia de Menores de Lomas de Zamora.

Fue acompañado por dos abogados y por su mamá. “Yo lo convencí para que se entregue. Averigüé cómo hacer y contraté a los abogados. Tenía miedo de que le pase algo, que me lo matara la Policía”, explicó Jesica, la madre de “Turrón”. Desde la Policía sostienen que el menor se entregó porque estaba cercado y siempre estuvo oculto en Villa Jardín (Lanús), protegido por su familia.

turron

AUDIO: La doble cara de la mentira de una madre de un asesino
 
madre

La mamá de "Turrón", el menor de edad acusado por cuatro asesinatos, aseguró que no sabía nada de los hechos. Sin embargo, C5N reveló las conversaciones telefónicas de la familia, en la que se demuestra que fue cómplice de chico.

"Nunca vi todo esto, de lo que acusan y lo que le dicen. Yo siempre lo vi tranquilo, no vi nada de lo que él haya hecho", había dicho a C5N la madre de "Turrón", el menor de 15 años acusado por cuatro homicidios. Sin embargo, los audios demuestran que estaba al tanto de las atrocidades cometidas por su hijo.

En las escuchas reveladas, la mujer le advierte que no vuelva al barrio porque se puede cruzar con una banda y lo pueden balear. Le advierte al menor que no se acerque a su casa.

"Ese fierro lo robó mi hijo. El puso el pecho para sacar ese fierro", se la escucha decir a la mujer, quien repite: "Sacá todo de la casa", en referencia a las armas.




Los videos son largos inclusive aparece la madre del delicuente haciendose la desentendida las escuchas son al 25:40(aca le cuenta a la amiga que cayo turron) , 35:29 (en la madre le advierte a "turron" que tenga cuidado de ir al barrio) parte 1, y en la parte 2 al 8:00 (entrevista con el abogado y la madre de turron )11:30 (Madre de turron habla del arma de su hijo) 17 : 03 (charla con don cesar un ¿consejero?



Otro sospechoso por el crimen de la pareja de policías fue detenido en villa San Petersburgo

03/915/ Buenos Aires-  Efectivos de la Departamental de la La Matanza y de la DDI lograron a detener al hermano de “Tate” que tiene tiene 17 años. Los procedimientos se realizaron en San Justo, partido de La Matanza.

Otro sospechoso acusado por el crimen de la pareja de policías, ocurrido el martes pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, fue detenido en las últimas horas en un operativo realizado en la Villa San Petersburgo.

Fuentes policiales indicaron a Online-911 que el nuevo detenido tiene 17 años y es hermano de "El Tate", otro acusado que fue apresado horas después del doble asesinato.

La detención fue realizada por efectivos de la Departamental de la La Matanza y de la DDI.

Como producto de los allanamientos también detuvieron a otros dos menores de 13 y 15 años, implicados en el crimen de un Policía Federal ocurrido el 9 de agosto pasado. En este crimen también estaría involucrado "El Tate".

En los operativos participaron oficiales de la Departamental de La Matanza y de la Delegación de Investigaciones.



Enlaces:
http://www.infobae.com/2015/09/04/1752956-turron-el-delincuente-15-anos-entregado-su-madre
http://www.taringa.net/posts/noticias/18917516/MEGAPOST-Sabes-quien-es-el-TURRON-asesino-Pasa-linceso.html
http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=47353&t=Ya-son-los-cuatro-los-detenidos-por-el-crimen-de-la-pareja-de-polic%C3%ADas

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :