“AGRADECIMIENTO Y CIERRE TEMPORAL O DEFINITIVO DEL BLOG”

Argentina-Mendoza 04 de Junio de 2014
Nota: R.J.Azor


Dado que a partir del día de la fecha, paso a cumplir exclusivamente tareas de seguridad, doy por finalizado este espacio público, que fue creado para destacar nuestra noble labor BOMBERO-POLICIAL y situar, en el entorno social todo aquello que venimos haciendo desde que ingresamos a la fuerza de seguridad, previniendo, educando y mostrando desde este sitio, con noticias del país y notas desarrolladas para tal fin…


0 comentarios :

¿Cuál es tu ángel guardián según el día que naciste?

04 de Junio de 2014
Nota: clarin.com

Ellos nos cuidan y nos guían. Les podemos pedir iluminación, bienestar, trabajo, amor y todo lo que necesitemos. En esta nota descubrí cuál es el tuyo de acuerdo al día de tu nacimiento y cómo invocarlo.

No estamos solos, no somos simples entes físicos. Poseemos una gran dimensión espiritual. Nuestros ángeles cuidan de nosotros y nos ponen en contacto con nuestro propósito y nuestra misión en esta vida. Podemos perder el contacto con nuestro ángel pero nunca deja de velar por nosotros, siempre está ahí, cuidándonos en cada paso que damos y deseando brindarnos su consejo y soporte cuando se lo solicitamos. Nada es imposible para él…

Esta guía corresponde a las antiguas escrituras de la tradición judeo-cristiana del pueblo hebreo y tiene más de 5 mil años de historia. Conocer tu ángel según tu fecha de nacimiento:

-Si naciste en enero, hacé click acá.

-Si naciste en febrero, hacé click acá.

-Si naciste en marzo, hacé click acá.

-Si naciste en abril, hacé click acá.

-Si naciste en mayo, hacé click acá.

-Si naciste en junio, hacé click acá.

-Si naciste en julio, hacé click acá.

-Si naciste en agosto, hacé click acá.

-Si naciste en septiembre, hacé click acá.

-Si naciste en octubre, hacé click acá.

-Si naciste en noviembre, hacé click acá.

-Si naciste en diciembre, hacé click acá.


Enlace:
http://entremujeres.clarin.com/astrologia/angeles-arcangeles-invocar-invocacion-fecha-nacimiento-nadir-otermin-hamed_0_931106955.html

0 comentarios :

¿Cuáles son los signos más malos del Zodiaco?

03 de Junio de 2014
Nota: clarin.com

¿Vengativo? ¿Peleador? ¿Provocador? Descubrite y descubrí la verdadera personalidad de los que te rodean. De los malvados más malvados a los buena onda del horóscopo, te contamos cómo es el top de las maldad astral.



ESCORPIO. Tu puesto es el número 1. Maestros de la maldad por excelencia. Si alguien quiere mantenerse a salvo, es mejor estar lejos de un escorpiano enojado y vengativo. Van por todo sin tener miramientos ni límites. Y siempre ganan, jamás se arrepienten y, menos que menos, piden  perdón.

CÁNCER. Tu puesto es el número 2. Te convertís en lo más cruel que existe sobre la tierra, con las ideas más negativas y oscuras destinadas a la venganza. Cuando te hieren sos instantáneamente una persona muy mala.

PISCIS.  Tu puesto es el número 3. Retorcido como pocos y rencoroso al máximo, tenés la capacidad innata de convertir la vida de los demás en un infierno.

CAPRICORNIO. Tu puesto es el número 4. Te convertís en una persona sin piedad cuando hieren tu gran orgullo. Eso congela tus emociones y vas a pelear con quien sea y por toda causa.

GÉMINIS. Tu puesto es el número 5. Podés ser muy –demasiado- dulce… Pero también súper venenoso si te tratan mal. 

LEO. Tu puesto es el número 6. Es uno de los signos más tiranos del Zodiaco porque hay que hacer (sí o sí) lo que digan.

ARIES. Tu puesto es el número 7. En un estado de ira se convierten en personas sin límites capaces de no medir el mal provocado, pero siempre hay arrepentimiento.

TAURO.  Tu puesto es el número 8. Sos muy terco y testarudo, los demás se cansan de esto. Venganza a flor de piel hasta el momento en que el otro pide perdón.

SAGITARIO. Tu puesto es el número 9. Programás venganzas, sos muy fácil de provocar e, incluso, podés llegar hasta golpear. Por suerte, pronto se te pasa y olvidás todo.

LIBRA. Tu puesto es el número 10. Que no amenacen tu paz, de esta manera no habrá problemas… Caso contrario, que se cuiden.

VIRGO. Tu puesto es el número 11. Pedís que no se metan ni jueguen con lo que es tuyo, si no es así, sos pura chispa, capaz de defender a muerte lo que te pertenece.

ACUARIO. Tu puesto es el número 12. ¡Lo tuyo es la buena vibra! Lo que te traiga conflictos lo rechazás… Pero sos el mejor metiendo el dedo en el ojo sensible de los temores y las creencias de los demás cuando no sos comprendido.

Enlace:
http://entremujeres.clarin.com/astrologia/ranking-astral-signos-malos-maldad-zodiaco-aries-tauro-geminis-cancer-leo-virgo-libra-escorpio-sagitario-capricornio-acuario-piscis-nadir-otermin-hamed_0_1135086571.html

0 comentarios :

Así vivieron el Día del Bombero Voluntario, en los Diarios locales…

Mendoza, 03 de Junio de 2014
Nota: Varias

Diario sitioandino.com
En el Día del Bombero Voluntario, el senador Bermejo "cambió" de profesión

El senador nacional del PJ, Adolfo Bermejo, aprovechó que hoy se festeja en todo el país el Día del Bombero Voluntario, una de las profesiones más noble que una persona pueda realizar, para visitar el cuartel ubicado en su Maipú natal.

El ex intendente se animó a ponerse en la piel de un trabajador y no dudó a la hora de llevar un traje de bombero. Con un cartel que decía: "Bomberos Somos Todos", el legislador se mostró por Twitter muy entusiasmado en este nuevo rol. 


¿Dejará el Senado?


http://www.sitioandino.com/nota/120634-en-el-dia-del-bombero-voluntario-el-senador-bermejo-cambio-de-profesion/


Diario San Rafael
2 de Junio: Día del Bombero Voluntario 

Allá por 1882, el barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. Entre el público salió un joven gritando “¡adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”. Así fue como Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos. 



Dos años más tarde, un 2 de junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

Desde ese entonces, y con gran sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo y ancho del país por personas con profundo sentido cívico e integrados por valientes que arriesgan su vida en pos del bien común sin pedir recompensa.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas es un ejemplo más de ello. Se encuentra ubicado en el Parque ferroviario sobre la calle Arturo Illia del mismo distrito, y está compuesto por 14 voluntarios, de los cuales 4 son mujeres.

Cuando conversamos con Pablo, jefe del cuartel de Salto de las Rosas, nos dijo que la semana previa a los festejos se propusieron juntar plata, comprar pintura para darle unas manos a las paredes del cuartel, y alimentos para recibir hoy, lunes, a jardines y escuelas que asistirán a conocer las instalaciones, donde además les enseñaran primeros auxilios, algunos conceptos de seguridad, manejo en emergencias para ser hacedores en caso de emergencias.

Con respecto a las necesidades, Pablo respondió “lo que nosotros realmente buscamos es captar aún más la atención local, si nos conocen saben lo que hacemos y como trabajamos, así, vamos a juntar entre todos más fuerza y las cosas van a fluir mejor”.

Respecto a los subsidios recibidos nos dijo “el último subsidio provincial lo recibimos hace tres años, y hace unos meses recibimos uno de la nación, que fueron usados para equipamientos”. Vale destacar que si bien los subsidios ayudaron a grandes gastos, hay otros de mantenimiento para los vehículos, el cuartel, y el traslado de los voluntarios, que hoy sale de sus propios bolsillos.

Paralelo a la labor de servicio, para juntar fondos realizan eventos de capacitación para universidades, instituciones, empresas privadas, comercios, etc., donde les enseñan los usos del matafuego, planes de evacuación en emergencias, certificaciones, entre otros puntos.

Un punto importante que el jefe no quiso dejar pasar, es que por el momento la única forma de comunicarse con ellos es a través de sus teléfonos celulares personales, y cuando le fueron a solicitar una línea a la compañía de teléfonos local les informaron que no tienen más líneas fijas para dar, ofreciéndoles a cambio la posibilidad de un celular con chip. Él manifestó que necesitan un fijo para que quede en la base y allí puedan ingresar las llamadas más seguras.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/sociales/8238-2-de-junio-dia-del-bombero-voluntario

Dirio Los Andes
Bomberos voluntarios, 130 años al servicio de la comunidad

El primer grupo nació en La Boca, Buenos Aires. En la provincia, el festejo central está previsto para este sábado en la sede de la Federación, ubicada en Maipú.



Con sus 22 años, Leandro Fruitos puede decir que hace 18 que es bombero voluntario. En realidad, recién pudo obtener el título cuando cumplió la mayoría de edad, pero desde los 4 ayudaba a su padre, Daniel, quien era parte del cuerpo de voluntarios de Luján, con el mantenimiento de los vehículos. Para el joven ser bombero fue algo que se dio casi naturalmente, pero que elige cada día, como otros 450 pares en toda la provincia, que hoy celebran su día. 

Leandro comenta que es la cuarta generación de la familia vinculada a la labor de los bomberos. Quien empezó la dinastía fue su tatarabuelo quien, en España, era carpintero para un grupo.


Luego, su bisabuelo Juan se sumó a un cuerpo de voluntarios en Buenos Aires. Y ya más cerca en el tiempo fue su papá, Daniel Fruitos, quien lo llevó desde pequeño al cuartel de Luján. Pero ahora, que su padre ya se jubiló, sigue acompañado en la tarea por sus tíos Héctor Fruitos y Guillermo Bickham, y su primo Maximiliano Fruitos. 

El joven aclara que si bien ahora recién se permite que los chicos asistan a ciertas actividades a los 10 años, hace tiempo era diferente y desde muy pequeño él formó parte de la escuela de cadetes y participaba en los entrenamientos. Esto le permitió que, cuando con sus compañeritos de jardín de infantes hicieron la habitual visita al cuartel de bomberos, el pequeño Leandro oficiara casi de anfitrión.


Cuando tenía 10 años trabajaba en la central de alarma y comunicaciones, donde se encargaba de recibir los llamados de emergencia y de despachar unidades. Y, como reconoce que eso puede sonar un poco extraño, aclara que siempre estaba acompañado de un adulto, que como ya llevaba años con los bomberos había adquirido un cierto profesionalismo y que el personal era escaso. 


Aunque prácticamente se crió en el cuartel -un poco como el mimado y otro poco como el blanco de los chistes-, subraya que, cuando fue consciente de lo que implicaba la labor, la siguió eligiendo. Y no sólo optó por ser voluntario, con sus guardias obligatorias de al menos 8 horas por semana y las capacitaciones de 12 horas cada 15 días, sino también instructor. Es que en la academia de Luján enseña rescate vehicular y en la provincial, de la Federación Mendocina, rescate acuático.


Pero, además, capacita a los alumnos del Colegio Universitario Central, de donde egresó. De hecho, Leandro recuerda que cuando estudiaba ahí era miembro de las brigadas de emergencia, que integraban tanto estudiantes como profesores, estaba a punto de llegar a clases cuando se topó a una persona que estaba teniendo un ataque cardíaco.


Y él, con su experiencia como cadete de bombero y las enseñanzas en el CUC, pudo practicar las primeras maniobras en espera de la ambulancia. Si bien el hombre falleció, el joven se siente tranquilo de que se hizo todo lo que se pudo. 

El actualmente estudiante de Ciencias Políticas y presidente de la fundación Defensa Vegana cuenta que lo gratificante de la tarea del bombero voluntario excede el ayudar a otros. "Es ser consciente de que la vida de otra persona depende de vos; de lo que hagas para que, en una situación de crisis, esa vida continúe", detalla. 


Más allá de esto, recuerda una situación, hace unos 6 años, que marcó a todos los que en ese momento estaban en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján. Era un sábado a la mañana, comenta, por lo que habían muchos niños y jóvenes, ya que ese día funciona la escuela de cadetes. Y llegaron los padres de un niño de 3 años, que se había ahogado en una pileta, para que lo reanimaran.


El pequeño ya había muerto y quedó grabado en la historia del grupo porque lo habitual es que ellos vayan a la emergencia, no que ésta llegue a su puerta.

Curiosamente, cuando se le pregunta a Leandro Fruitos por un caso que recuerde particularmente, menciona el del pequeño, ese en el que no hubo nada que hacer, tal vez porque para los bomberos, salvar vidas se convierte en algo cotidiano. 

450 en Mendoza
En Mendoza son aproximadamente 450 las personas que se desempeñan como bomberos voluntarios y dedican parte de su tiempo, fuera de su trabajo u otras actividades, al servicio. El número creció considerablemente en los últimos años, con la creación de nuevos cuerpos, que se sumaron a los que ya han superado los 40 años de existencia. Si bien tradicionalmente fue una tarea de hombres, hoy 10% de ese total son mujeres. 

Guillermo Mangione, presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, destaca que el término voluntarios simplemente remite a que no cobran por su tarea, pero que son profesionales. Cada cuartel tiene su academia, donde se capacita a los aspirantes durante un año, y luego se especializan en la que tiene la entidad que los agrupa.


Así, de acuerdo al sitio donde están y las necesidades particulares de cada territorio, aprenden rescate en estructuras colapsadas, materiales peligrosos, trauma, rescate con cuerdas, etc.

Pese a la labor que cumplen en la comunidad, estos grupos enfrentan dificultades para financiarse, ya que se sostienen en algunos casos con aportes municipales, con donaciones de la comunidad y una vez al año reciben un subsidio nacional para adquirir equipamiento. Sin embargo, el equipo de un bombero cuesta 50 mil pesos e, indicó Mangione, tiene vencimiento, se gasta y se rompe. Por eso, celebró que se esté avanzando en la modificación de la normativa local para que también puedan recibir fondos provinciales. 


Hoy, los bomberos voluntarios celebran los 130 años del nacimiento del primer grupo, de La Boca, en Buenos Aires. El festejo en Mendoza se realizará el próximo sábado, a las 10, en la sede de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, en el Parque Metropolitano, en Maipú.


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/article/bomberos-voluntarios-130-anos-al-servicio-de-la-comunidad


Nota: mediamza.com
Las dotaciones de Bomberos sanrafaelinas celebran su día

Nuestro departamento cuenta con tres dotaciones de Bomberos Voluntarios que hoy celebran su día. Fecha impuesta en Argentina en homenaje a aquellos hombres que trabajan desinteresadamente en la lucha contra el fuego.



Hoy se recuerda en todo el país el Día del Bombero Voluntario, fecha que se adoptó por la creación del primer cuerpo de ese tipo en el barrio de La Boca por iniciativa del inmigrante italiano, Tomás Liberti, en 1884, con el lema “Querer es poder”.

El proyecto de Liberti tuvo como motivo las construcciones de aquella época, todas de madera y zinc, que por sus características eran de fácil combustión. En Buenos Aires desaparecieron varios barrios lo que habría llevado al italiano a fundar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Actualmente San Rafael cuenta con tres cuarteles de bomberos voluntarios que trabajan ad honorem, con voluntad y dedicación en servicio de la comunidad. El primero de ellos se encuentra en el distrito de Villa Atuel, fue fundado en 1998 y por falta de presupuesto el proyecto fue paralizado y tuvo su reinauguración en el 2004 y viene trabajando hasta la fecha.

El segundo cuartel fue el de Salto de la Rosas inaugurado a mediados del 2012 y por último el cuartel de Monte Comán también inaugurado a fines del mismo año.

En mayor o menor medida los tres cuarteles han tenido su crecimiento, y aunque sus integrantes sostienen que son instituciones difíciles de llevar adelante porque no reciben la ayuda y colaboración de la ciudadanía como deberían, teniendo en cuenta que los mismos están integrados por hombres y mujeres que arriesgan su vida desinteresadamente por y para la comunidad.

De esta manera, San Rafael cuenta con brigadistas capacitados y provistos de los equipamientos necesarios para actuar en todo tipo de siniestros (incendios, inundaciones, terremotos, accidentes viales, entre otros) que ocurran en sus zonas y están a disposición de prestar sus servicios en caso de tener que colaborar con los bomberos de la policía tanto de General Alvear como de San Rafael que tienen jurisdicción en todos los distritos del departamento.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=94970


0 comentarios :

Muere un policía baleado por la espalda en Palermo

Buenos Aires, 03 de Junio de 2014
Nota: clarin.com

Fue hoy a la mañana en Córdoba y Lavalleja. El sargento recibió un tiro en la nuca y falleció en el hospital Churruca, donde había sido trasladado en helicóptero.




Eran cerca de las 11 de la mañana cuando en el cruce de avenida Córdoba y Lavalleja, en el límite entre Palermo y Villa Crespo, se desató la tragedia. Cuatro hombres vestidos como falsos operarios, con cascos y barbijos, y que simulaban hacer trabajos en la calle, asaltaron a un financista que iba a hacer depósito al banco Nación que está a una cuadra. Allí prestaba servicio adicional el sargento primero Juan Orlando Castillo, de 44 años, quien al darse cuenta del robo quiso impedirlo. Lo mataron de un tiro en la cabeza.

Castillo, casado, con una hija de 12 años y más de 20 de servicio, cumplía tareas como policía adicional en la sucursal del Banco Nación de Córdoba 4402, esquina Julián Alvarez. Luego de recibir el disparo, un helicóptero descendió para trasladar al policía herido al hospital Churruca, pero el suboficial llegó muerto.

Fuentes policiales informaron que esta mañana un financista iba a hacer un depósito de dinero desde sus oficinas de Lavalleja 1191 hasta el banco donde trabajaba Castillo cuando quisieron asaltarlo.

Cuando el policía advirtió lo que pasaba, llegó a sacar y montar su pistola reglamentaria, pero uno de los cuatro ladrones lo sorprendió por la espalda, lo tomó del cuello y le disparó en la cabeza.

Los cuatro delincuentes escaparon en dos motos conducidas por otros dos cómplices que hacían de choferes.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el policía "falleció protegiendo a los ciudadanos" y le envió un mensaje a los familiares de la víctima, a quienes les dijo que "tengan la certeza" de que no descansará hasta detener "a los delincuentes que cometieron este crimen cobarde".

El caso es investigado por la comisaría 25 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea.

El fiscal ordenó buscar los videos de las cámaras de tránsito y seguridad de la zona; y sumó a los detectives de la División Fraudes Bancarios de la PFA, especialistas en las bandas que cometen salideras en entidades financieras.

También colaborarán en sus colegas de Homicidios y de Robos y Hurtos.

Enlaces:

0 comentarios :

San Rafael cuenta con una brigada de rescate

03 de Junio de 2014
Nota: mdzol.com


Se trata del grupo USAR Mendoza Sur, integrado por voluntarios que se entrenan para la realización de tareas de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas u otras situaciones de emergencia. 



Voluntarios pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad, decidieron conformar en San Rafael un grupo de rescate con los lineamientos del Grupo USAR (Urban Search and Rescue), un organismo sin fines de lucro a nivel internacional que se encarga de realizar tareas de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, espacios confinados y otras situaciones de emergencia donde los grupos de rescate convencionales están limitados por razones de tecnología y equipamiento y en el que el tiempo es un factor determinante. 

Héctor Montedo, uno de los integrantes de este grupo en San Rafael, explicó “esta brigada nace como una inquietud que tuvo la ONU luego de un gran terremoto que hubo en la ciudad colombiana de Armenia, donde había un descontrol total, todo el mundo atendía la misma zona y se desprotegían otros lugares. A raíz de esto se empezó a estandarizar este tipo de brigadas para que todo el mundo tenga la posibilidad de ser atendido por esta ayuda humanitaria internacional”.

Por otra parte, Montedo destacó que en Argentina este organismo inició sus actividades en el 2009 cuando el ingeniero Martin Gómez Lizarrague, asesor de este grupo internacional comenzó a propagar las brigadas USAR en la Argentina.

“En el país hay varias brigadas entre ellas Salta, Tucumán y Mendoza, del cual dependemos y en la que estamos trabajando desde el 2012 estamos en un nivel superior y esperando que se nos nombre definitivamente como brigada nacional” agregó.

Cabe destacar que este tipo de grupos se capacitan constantemente, a pesar de estar integradas por policías, bomberos, personal penitenciario, entre otros. De todos modos las puertas están abiertas a otros tipos de voluntarios que se desempeñen en otras profesiones afines como médicos, arquitectos, ingenieros y técnicos, con ganas de formarse y brindar un servicio a la comunidad.

En San Rafael este grupo se reúne todos los sábados para realizar prácticas, además se realiza el entrenamiento de perros de búsqueda y rescate, y se mantiene un entrenamiento constante realizando simulacros.

Los interesados en obtener mayor información, colaborar o sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo ingresando al Facebook USAR Mendoza Sur”.


Enlace;
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=94800#prettyPhoto

0 comentarios :

En Corea del Sur, crean cocheras más amplias para las mujeres al volante

02 de Junio de 2014
Nota: minutouno.com

En el marco del programa "Mujer feliz, Seúl feliz", el gobierno de ese país reparó además las veredas para que puedan caminar sin problemas con tacos altos.



El gobierno de Corea del Sur tomó la decisión de imponer cocheras más espaciosas para las mujeres. Estos lugares, más de 4 mil en Seúl, están marcados con el color rosa, tienen unsímbolo con una pequeña falda y son significativamente más grandes que los espacios para los hombres.

Esta acción se dio en el marco del programa "Mujer feliz, Seúl Feliz" y tuvo un costo de 104 millones de dólares. Pero la "ayudita" a las mujeres al volante no es la única en el país asiático. Las veredas también fueron remodeladas en 2009 para que les sea más fácil caminar sobre ellas en tacos altos. Además, en Seúl se están instalando unos 7 mil baños exclusivos para mujeres. 

La medida de crear los estacionamientos exclusivos para mujeres enojó a los hombres,que podrían ser multados si se estacionan en estos lugares exclusivos para el género femenino.

En Alemania también hay espacios exclusivos para que las mujeres estacionen, pero de igual tamaño al de los hombres. Al igual que en Corea del Sur, los lugares están más cercanos a las entradas y tienen mayor vigilancia, ya que las mujeres son más propensas a ataques sexuales y a robos.


Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/324354-en-corea-del-sur-crean-cocheras-mas-amplias-las-mujeres-al-volante

0 comentarios :

Buscaban cazadores furtivos en un campo y encontraron ocultos más de 20 kilos de marihuana

02 de Junio de 2014
Nota; diariouno.com

Personal de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables seguían unas pisadas en las cercanías de Ñacuñán que los llevaron hasta una bolsa repleta de droga.



Más de 20 kilos de marihuana fue hallada este sábado, y de casualidad, por personal de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables en un campo de Santa Rosa.

En la ruta 153, km.80, efectivos de esa dirección realizaba tareas en esa zona cuando divisaron en un campo unas huellas de lo que creyeron eran cazadores furtivos.

Al seguir la pista, sorpresivamente se encontraron con 24 envoltorios de marihuana dentro de una bolsa de arpillera, que estana oculta entre ramas.

Los empleados dieron aviso al personal policial que minutos más tarde arribaron al lugar. Los uniformados, pertenecientes a la Subcomisaría Las Catitas, fueron junto a personal de la Dirección de Lucha contra el narcotráfico, quienes realizaron el test radiactivo que arrojó positivo para marihuana con un peso de 20 kilos y 174 gramos.

 
También llegaron al lugar policías de científica para el levantamiento de huellas dactilares y de otro tipo de pruebas que puedan dar con los autores del hecho.

Al corroborar minuciosamente el estado de las pisadas y teniendo en cuenta que el día anterior personal de Lucha contra Narcotráfico de Zona Este realizó numerosos puestos de control en la ruta equipado con escáner móvil, se pudo llegar a la hipótesis que los sujetos que transportaban los estupefacientes se percataron del puesto policial y decidieron a ocultar los estupefacientes para luego ir a buscarlos en otro momento.

Si bien no hubo detenidos, se levantaron numerosas huellas dactilares de los envoltorios hallados que serán de suma utilidad para la investigación. La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de Turno.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Buscaban-cazadores-furtivos-en-un-campo-y-encontraron-ocultos-mas-de-20-kilos-de-marihuana--20140601-0075.html#

0 comentarios :

CHICOS SOLIDARIOS DE LA EEP 536 “Ayudando a un hospital y colaborando con el medio ambiente”

Argentina 02 de junio de 2014
Nota: ELTABANOREVISTA y R.J.A.

Docente y Alumnos de E.E.P. N° 536 de La Leonesa, están llevando adelante un proyecto solidario, consistente en juntar tapitas de gaseosas, que serán enviadas al Hospital Garrahan. 



Los chicos solidarios adoptaron el slogan “Ayudando a una hospital y colaborando con el medio ambiente”, donde con el apoyo de los Docentes y Padres de La Leonesa, están llevando adelante este proyecto solidario, consistente en juntar tapitas de envases de gaseosas, que serán enviadas para colaborar con el Hospital Garrahan.

Aparte de ayudar con este nosocomio, también contribuyen a mantener limpio y protegido el ambiente.  Los alumnos pertenecen a la Escuela de Educación Primaria Nº 536 "Manuel Belgrano" de la Localidad La Leonesa, en el este del departamento Bermejo, provincia del Chaco - Argentina. La Escuela es de educación Primaria (Común) EGB 1 y 2. Su director el Sr. José Luis Falleau y Vicedirectora la Sra. Susana Elisa Maciel.




Esta escuela, el pasado 5 de Abril cumplió 60 años, conocida como el establecimiento educativo “Gral. Manuel Belgrano”, inicio sus actividades como Escuela Provincial N° 1, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Palmas (Hoy centro de cultura) en el año 1954, satisfaciendo una gran necesidad de la población. Actualmente cuenta con 58 docentes, siendo su director el Sr. José Luis Falleau y Vicedirectora la Sra. Susana Elisa Maciel, educando 618 alumnos en diferentes horarios. 

Invitación:
Como es tradicional en la localidad, el 20 de Junio se organizará el acto central del Día de la Bandera, donde se realizará también el festejo por el aniversario N°60 de este establecimiento educativo. Por ello esperan las visitas de todos los docentes y ex alumnos que pasaron por esta institución, para conformar la comisión de festejo, quedando la invitación abierta a todos los interesados.  La atención para los que quieran participar, es de lunes a viernes de 8hs a 17hs. Dirección del establecimiento: calle ARTURO ILLIA 459 Prov. Chaco, Argentina.

Click para ampliar imagen

Demografía

Cuenta con 8.823 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 4,8% frente a los 8.420 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.1 En el municipio el total ascendía a los 10.067 habitantes (INDEC, 2001).2 Forma junto a Las Palmas un aglomerado urbano conocido como La Leonesa - Las Palmas. La población conjunta del aglomerado es de 13.737 habitantes (INDEC, 2010).


La principal vía de acceso y única pavimentada es la ruta Provincial 56, que la conecta al oeste con la Ruta Nacional 11, y desde allí al norte con la Provincia de Formosa y al sur con Resistencia. Al este la Ruta 56 llega con asfalto hasta la contigua Las Palmas, y por tierra hasta el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay. La ruta Provincial 1 la vincula al norte con General Vedia y Puerto Bermejo, y al sur con Margarita Belén y Resistencia.


Enlace de interés:
https://sites.google.com/site/eep536/system/app/pages/sitemap/hierarchy

http://planlecturachaco.blogspot.com.ar/2012_11_01_archive.html

http://guia-chaco.escuelasyjardines.com.ar/EDUCACION-GENERAL-BASICA-EGB-N%C2%BA-536-GENERAL-MANUEL-BELGRANO--la-leonesa-bermejo-chaco-i47518.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Leonesa


2 comentarios :

Murió un preso tras el vuelco del camión que lo transportaba

Argentina, 02 de Junio de 2014
Nota: minutouno.com

Ernesto René Pintos estaba internado en el Hospital Penna después de sufrir graves heridas el viernes, cuando volcó el camión que lo trasladaba a la cárcel.



El accidente ocurrió el viernes a la mañana en cercanías de la localidad bonaerense de Líbano. El vehículo era de la división Custodia y Traslado de Detenidos de Bahía Blanca y llevaba a 10 reclusos a las cárceles de Bahía y Saavedra.

Algunos detenidos que fueron entrevistados por La Nueva Radio Suárez señalaron que el chofer se había dormido.

Por jurisdicción, el Sub Comisario Bruno Rodríguez, a cargo de la comisaría de General La Madrid, estuvo al frente del operativo.

Rodríguez indicó que los detenidos cumplían pena por delitos como tenencia ilegal de arma de guerra, robo calificado y delitos sexuales, entre otros.

Además de Pintos, otros dos presos sufrieron heridas de gravedad. 


Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/324621-murio-un-preso-el-vuelco-del-camion-que-lo-transportaba

0 comentarios :

Cómo se venden carnets de conducir en Mendoza

02 de Junio de 2014
Nota: mdzol.com

Detrás de la gran cantidad de accidentes viales que se registran año a año en Mendoza, hay un tópico del que pocos hablan: la compra-venta de carnets de conducir. Se trata de un negocio rentable y que goza de buena salud en la provincia. Cómo funciona.



El dato es tan crudo como elocuente: los accidentes viales son la principal causa de muerte en Mendoza. También es relevante de dónde surge la información: de un dossier que el propio Ministerio de Salud dio a conocer a principios de marzo de este año.

Los motivos pueden ser múltiples y variados, pero hay uno en particular que pocos tienen en cuenta a la hora de las estadísticas. Tiene que ver con aquellos conductores que no están aptos para maniobrar un automóvil.

¿Cómo es esto posible? Por diversos motivos, pero principalmente uno del cual se habla poco y nada, la compra-venta de carnets para conducir. Es un negocio harto redituable, en el cual se cruzan la falta de controles, la protección político-policial y el trabajo sucio de algunas escuelas de conducir de Mendoza.

Según pudo comprobar MDZ, sobre la base de cinco fuentes de información —tres de ellas son policías que trabajan en Tránsito— hay cuatro maneras de acceder al preciado carnet:

1-Vía directa: una persona puede abonar hasta 5.000 pesos por una licencia de conducir; las mayores irregularidades se evidencian en Lavalle, Maipú y Las Heras fundamentalmente. El necesitado alega que la requiere rápido para presentar un CV y le ofrecen esta forma de pago y obtención.

2-Vía "rapidita": no sólo se consigue la licencia sino también todo el resto de la documentación que necesite la persona para presentarla en el organismo que se lo requiera; se expiden con rapidez desde certificados de buena conducta hasta cualquier otro documento que le exijan al individuo.

3-Vía virtual: una persona llama y por teléfono "alguien" le recibe los datos y los va cargando al sistema sin necesidad de que el interesado asista a la dependencia habilitada para expedir la licencia. Se le da un código al interesado y luego se acerca al lugar, se le toma una foto y listo.

4-Vía “sale o sale”: cuando alguien va a rendir y le va mal, afuera de la dependencia alguien lo espera y le facilita el carnet a módico precio.
Como se dijo, para que esto pueda ocurrir, existe connivencia entre la policía, la política y algunas escuelas para conducir. 



"Ojo, existen 16 escuelas para conducir, solo tres de ellas son cuestionadas”, dijo a MDZ Darío Donoso del “flamante” Departamento de Coordinación de Seguridad Vial de Mendoza, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Dicho sea de paso, Donoso es policía y enfrenta en estos días puntuales dificultades por haberse animado a investigar las escuelas de manejo que no cumplen con su reglamentación básica.

-¿Cuáles son las irregularidades que encontraste en esos lugares?-Principalmente, están flojas de papeles a la hora habilitarse.

-¿Qué especificaciones deben tener para poder trabajar?-Una escuela para ser habilitada debe tener al menos dos vehículos con verificación técnica, y doble comando. Eso para empezar.


-¿Y hay establecimientos que carecen de eso?-Sí, por ejemplo tenés el caso de Tecnicar, que logró ser habilitada con un solo vehículo.

-¿Cómo es esto posible?-Es posible porque hay protección política y policial; cada vez que queremos hacer un procedimiento contra esa y otras escuelas que están en falta, nos desactivan los procedimientos.

-Tecnicar es una de ellas, especulo.-Sí, para darte una idea Tecnicar hizo una apertura record: normalmente la habilitación de una escuela de conducir demora un año o año y medio; esta demoró 23 días. Encima tiene una sucursal en San Rafael que no está habilitada y otra en Real del Padre que tampoco lo está.

-¿Cómo logran funcionar sin habilitación?-En general te dicen “vamos a abrir un centro de información en tal lugar”, y terminan poniendo una escuela de conducir. Después arreglan a nivel político y listo.

-Pero alguien pone el gancho. Por ejemplo, ¿quién permitió que se habilitara Tecnicar?-El que firmó es Erwin Cersósimo (director de Seguridad Vial de Mendoza). Esa habilitación fue muy rara.

-¿Por qué?-Porque el mismo día que el ministro firma la habilitación para que funcione Tecnicar, en simultaneo sale de la Dirección Vial la matrícula de la persona que ya estaba dentro del expediente como matriculado. Fue el 18 de abril.

-...Y encima de todo esto aparece el tema de la venta de carnets de conducir.-Sí, hay varias denuncias de esto. Tenemos varias carpetas donde se acumulan las denuncias, no solo contra Tecnicar, sino también Mendocar y, en menor medida, Corvalise.



El dato que aporta Donoso fue refrendado por otros dos agentes que en estas horas sufren el mismo infortunio que él: han sido apartados por meter sus narices donde nadie los llamó. Ambos son de Maipú.

“Hay muchas denuncias, sobre todo por parte de otras escuelas de conducir”, dijo uno de ellos a MDZ.

-¿Podrías darme un ejemplo?-Hay una denuncia de la escuela Neri porque dice que Tecnicar dan carnets que no tienen potestad para dar. La dueña de Neri, Patricia Favari, hizo la presentación el 20 de octubre del año pasado y un mes después, lo archivó Erwin Cersósimo.

-¿Quién es el dueño de Tecnicar?-Es un tal Horacio Matus, un hombre muy relacionado a la política en Maipú. A su vez, Marcela Ríos es la directora, es una licenciada en seguridad e higiene que trabaja en la Subsecretaría de Trabajo.

El nombre de Tecnicar no es nuevo para la prensa: a principios de octubre del año pasado, los medios señalaron que, a la hora de promocionar sus servicios, sus titulares sugirieron que el certificado que entregan a sus clientes se puede "cambiar" por una licencia de conducir. 


Rindiendo con nosotros... no deberás rendir en Licencias de Conducir ni teórico ni práctico... tu certificado lo cambiás por tu carnet!!!", aseguró entonces Tecnicar.

Allí es donde aparece el negocio referido, no solo por los agentes entrevistados por este diario, sino también por los dueños de otras escuelas de conducir. “Nos es imposible competir con ellos, ¿quién va a elegir hacer un curso con nosotros si les pueden comprar los carnets a ellos?”, dijo el director de un establecimiento guaymallino al respecto.

El lugar donde funciona Tecnicar es estratégico: Godoy Cruz 3145 pasillo D local 35, justo al lado de la sede donde se tramitan los carnets de conducir en Guaymallén. Lo curioso no es solo que allí se vendan carnets, sino que además el lugar no está habilitado para funcionar como escuela de manejo.




Mendocar y Corvalise también están en la joda. Podés conseguir carnets por valor de entre 1.200 a 1.500 pesos”, advirtió otro de los entrevistados para esta nota, también separado de su cargo por animarse a indagar en este tópico.

Mendocar funciona en dos lugares bien visibles: por un lado, en San Lorenzo 587 de Ciudad y por el otro en Roque Sáenz Peña 752 de Lujan de Cuyo. “Hasta verduleros te venden certificados de Mendocar”, aseguró el mismo uniformado.

-¿Qué significa?-Que cualquiera intermedia en el negocio a esta altura, hay kiosqueros, comerciantes en general que te hacen de facilitadores. Y la policía obviamente permite que esto pase.

-¿Esto está circunscripto a algún lugar puntual de Mendoza?-No, la joda está por todos lados. En Lavalle dan 19 números por día y sin embargo entregan 80 carnets a diario.

-¿En Lavalle, dónde específicamente?-Perdón, el tema de Lavalle es así: hay gente que organiza unos tours para que la gente vaya en taxi a Maipú. Ahí hacen todo, no en Lavalle.

-¿Cómo te consta?-Yo trabajaba en Maipú y me sacaron por meterme con este tema. En Maipú es donde más claro se ve cómo está todo tarifado. ¡Te venden hasta los turnos para hacer trámites!

-¿A cuánto te pueden vender un número?-A 100 pesos cada turno.

-¿Qué otras cosas te cobran?-Todo. Un libre deuda te lo pueden cobrar 1.000 pesos, un certificado de buena conducta 300. Todo tiene precio. Y también está lo de los carnets, el sistema funciona hasta las 13 hs y tenés personas que sacan el carnet a las cuatro de la tarde. Es muy obvio. Solamente tenés que ver los expedientes, son muchos.

-Veo que estás molesto…-Sí, porque nos han usado de chivos expiatorios por lo que hacen los verdaderos corruptos de este sistema.

-¿A quiénes te referís?-Nosotros fuimos desplazados de Maipú, por parte de la jefa de carnets de conducir. Una mujer llamada Sonia Márquez que trabaja con un tal Chuky, un intermediario que tiene muchos antecedentes y al que le dieron igual un certificado de buena conducta.

-¿Cuántos fueron desplazados?-Cuatro policías de licencia de conducir Maipú. A uno lo embocaron por una supuesta auditoría cuando en ese mismo momento estaba de licencia. Nos hicieron una cama.

-Por lo visto es un buen negocio, ¿cuánto se recauda aproximadamente?-Entre 20 mil a 50 mil pesos por día.

-Eso por todo concepto, ¿no? Los carnets, los certificados, los libre deuda, etc.-Sí, también por dar habilitaciones provisorias.

-¿Cómo es eso?-Para que funcionen algunas escuelas les dan habilitaciones “truchas”. No existe en este tipo de rubro lo “provisorio”. Es imposible.

-Volviendo al tema de las licencias, ¿cuántas se emiten de manera irregular?-Calculá que por mes deben emitirse unas mil.

-Es decir, mil personas que manejan sin saber hacerlo.-Sí, y no le preocupa a nadie.

-¿A quién debería preocuparle?-Al gobierno, a Erwin. Fijate que Erwin no habla del tema. Y cada vez que nos metemos con algunas de estas escuelas truchas nos cortan las piernas.


ColofónMientras estas líneas terminan de escribirse, en la fría madrugada del martes 27, algunos de los aquí denunciantes están a punto de ser trasladados de sus funciones, solo por haberse animado a hablar de esta cuestión. Algo que pocos se atreven a denunciar.

En realidad, no se trata de un tema nuevo ni novedoso: en agosto de 2010, el entonces ministro de Seguridad, Carlos Aranda, debió aceptar la renuncia como director de la Policía Vial provincial del comisario retirado Heriberto Ojeda, luego de que su nombre apareciera involucrado en una investigación judicial sobre la entrega irregular de carnets de conducir en la zona Este.

¿Qué cambió desde entonces hasta ahora? Casi nada. Este diario pudo acceder a algunas de las denuncias que se acumulan en el ministerio de Seguridad contra las escuelas de conducir “truchas”. Son papeles amarillentos a los que nadie les ha dado mayor importancia y que este diario publicará en una próxima entrega.

No solo se trata de graves y perniciosos delitos que prevalecen impunes, sino también del costado más cruel que arrojan cada año las estadísticas viales. Es la explicación más insólita a algunos de los accidentes vehiculares que anualmente terminan con la vida de cientos de mendocinos.


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/535586-como-se-venden-carnets-de-conducir-en-mendoza/#popupv30237v3

0 comentarios :

Nos unimos en oración por la Aux.1° María Charcos

01 de Junio de 2014
Nota; R..J.A.

Q.E.P.D. MARIA CHARCOS

Nos unimos en oración por nuestra compañera la Aux. 1ro. MARIA CHARCOS (Cuerpo de Infantería) a un año de su deceso.


quien se encuentraba en este momento internada en terapia intensiva del hospital Schestakow de San Rafael

Señor dale a mi camarada fuerza para seguir peleando en este momento crítico de su vida, muéstrale que no la has abandonado, que para ella hay un propósito especial y una misión en estos días. Derrama tu Espíritu divino y fortalécela para batallar contra todos sus males.  Sana su cuerpo, sana su alma, sana su mente, dale a mi compañera una inesperada bendición que le muestre el Dios soberano que tú eres.

Necesitamos de tu presencia Señor, para que nuestra compañera se restablezca y respalde nuestras espaldas al enfrentar todo aquello que acecha a nuestra sociedad…


Que Dios te tenga cerquita 
y le ayudes a cuidarnos!

https://www.facebook.com/bomberosvalledeuco

¿Cuántas citas se necesitan para conocer a la persona ideal?

01 de Junio de 2014
Nota: sitioandino.com

¿Con tres será suficiente? ¿O necesitamos más de diez? ¿Y si el amor surge a primera vista? Te contamos qué prefieren los hombres y cuántas las mujeres y el por qué de su elección. 




¿Cuántas entrevistas hacen falta para conseguir el trabajo ideal? ¿Cuántas citas se necesitan para conocer a la persona soñada? Suena inverosímil, pero muchas veces las preguntas que nos hacemos para el ámbito laboral coinciden con lo afectivo.

Es por ello que la web de citas online Match.com preguntó a sus usuarios registrados cuántas citas consideraban necesarias para conocer a un "candidato". La respuesta fue contundente: tanto hombres como mujeres coincidieron, con el 46% de las afirmaciones, en que se necesitan entre dos y cuatro citas para descubrir cómo es la personalidad de la potencial pareja.

En segundo lugar y con el 21% de las respuestas se ubican quienes confían que basta con sólo un encuentro para conocer a alguien. En tercer lugar y con el 19% de las afirmaciones encontramos a quienes creen que se necesitan entre cinco y diez citas para dar con ese ser y único; por último, con un 14% de respuestas a favor, encontramos a quienes afirman que más de diez citas son necesarias para dar con una "media naranja".

Cuestión de sexos
Sin embargo, al profundizar en cada uno de los géneros encontramos algunas diferencias; por ejemplo la mitad de los hombres encuestados (50%) sostuvo que hacen falta entre dos y cuatro encuentros para conocer a alguien, mientras que dicho porcentaje fue menor en el género femenino (40%).

El 28% de los varones que participaron sostuvo que basta una cita para descubrir cómo es alguien; el 13% opinó que se necesitan entre cinco y diez encuentros y, por último, sólo el 9% afirmó que luego de la cita número diez es probable conocer a la persona ideal.

En cuanto a las mujeres, el 26% de las usuarias afirmó que se necesitan entre cinco y diez encuentros para conocer a una potencial pareja, el 21% opinó que con más de diez citas es posible conocer a fondo a una persona; mientras que el 12% coincidió en que el primer encuentro es crucial para conocer a alguien.

"Cada persona es única e irrepetible, de ahí que el número de citas/entrevistas pueda variar; lo que se mantiene intacto es ese impulso vital que lleva a buscar un compañero para vivir la vida", reflexionó Mariela Stescobich de Match.com para Latinoamérica.

Enlace;
http://www.sitioandino.com/nota/119560-cuantas-citas-se-necesitan-para-conocer-a-la-persona-ideal/



0 comentarios :

Piden reparar autobomba del cuerpo de Bomberos de San Rafael averiada desde 2011

01 de Junio de 2014
Nota alSURinform.com

El pedido a Ministerio de Seguridad, fue realizado por el Concejo Deliberante de San Rafael, teniendo en cuenta la importancia que radica tener en condiciones, estos vehículos de emergencia para el departamento.



A través de un proyecto de declaración presentado por el concejal Darío Barandalla, el Concejo Deliberante de San Rafael, solicitó al Ministerio de Seguridad, gestionar los recursos necesarios que ascienden a la suma de $200.000 aproximadamente, para agilizar el arreglo del motor, caja de transferencia, armado y puesta en funcionamiento de la autobomba Pierce Arrow, interno 794, con asiento en la Delegación de Bomberos de San Rafael, la cual se encuentra fuera de servicios desde el año 2011.

Es importante el crecimiento poblacional del Departamento, por lo que resulta indispensable el buen funcionamiento de los vehículos de auxilio y rescate de la Delegación de Bomberos de San Rafael”, señala el proyecto presentado por Barandalla.

Creada el 24 de Diciembre del 1947, la Subdelegación de Bomberos San Rafael realiza una labor irremplazable en la asistencia de la sociedad del departamento del sur mendocino.

“Un Bombero por salvar una vida y ayudar a sus semejantes, no tiene preferencias, no discrimina raza, política o religión. Aguanta sed, hambre, frío y calor, suda con pasión, llora con dolor, aguanta con valor y trabaja con amor y devoción”, destaca el documento.

Enlace:
http://www.minutoya.com/31/05/2014/piden-reparar-autobomba-del-cuerpo-de-bomberos-de-san-rafael-averiada-desde-2011/

http://www.diariosanrafael.com.ar/sociales/8119-bomberos-necesitan-200-mil-pesos-para-arreglar-una-autobomba

1 comentarios :