Los 7 Pecados Capitales de la Sociedad Mendocina

31 Mayo de 2014
Nota; mdzol.com

El primero de los 7 pecados capitales de la sociedad actual, es El Racismo, porque produce amnesia: por empezar todos somos emigrados africanos. “De África sabemos sólo lo que nos enseñó el señor Tarzán, pero fue allí donde empezó nuestro viaje en el mundo” dice algún autor español.

Si minimizamos un poco la visión, que levante la mano aquel que jamás rebajó a un inmigrante de Bolivia, Paraguay o Chile. Y les aseguro que principalmente los primeros son aquellos que peor la pasan en nuestra provincia. ¿Alguno de Uds. tiene campo? Si no es así, los mal llamados “bolitas” son los primeros en ser contratados por un sueldo (no siempre, pero en su mayoría) paupérrimo, obviamente ni hablar de una mágica cobertura médica. ¿Y porqué son contratados en primer orden? Porque es sabido que son muy “laburantes” y se aguantan muchas cosas que nosotros ni siquiera podríamos empezar.

¿Seguimos achicando la visión? Ok. Veamos algún que otro caso de visitantes o residentes que vienen de otras provincias de nuestro país.

Porteños: ¡¡¡Ahhhhaahhhaa!!! ¡Pero que agrandados son!, ¡Se las saben todas!, “recontra” pedantes, seguramente nos rebajan porque somos del interior.

Sanjuaninos: Que tipos aburridos, vienen a nuestra provincia a buscar algo que hacer porque San Juan es una pedorrada.

Puntanos: ¿Qué se creen estos? ¿Con una autopista de morondanga pretenden ser mejores que nosotros? Si se creen de otro país que se partan a otro país si son tan vivos.

SantiagueñosEstos son unos vagos, duermen todo el día, nos les gusta trabajar y para ellos es mas importante la siesta que un River – Boca.

Riojanos: Otros que nos les gusta trabajar, o sí, pero de la forma fácil. Además si el innombrable es de allá, listo, entran todos en la misma bolsa.

Cordobeses: Ellos son unos cancheritos y las minas son todas put*s. Se hacen los graciosos y encima toman tetra y fernet todo el día.

Pampeños: Estos son todos, y sin excepción unos campechanos. ¿Qué saben de ciudad estos?.

Santacruceños: Acá están los que compraron a la mitad de la Argentina por tener conexiones con los K. Son todos unos corruptos.

Y así podría seguir con cada una de las provincias, siempre buscándole los defectos cada persona; que hacen a su origen. (Esto se aplica en la mayoría de los casos.)

En Mendoza, ¿Acaso no conocen a alguien que alguna vez expresara que los del Este son todos del campo? ¿O que los de capital se las saben todas? Y si, yo conozco, pero claro está que si entre ellos tienen que rebajar o hacer pasar un mal momento a alguien que no fuera de esta tierra, se unen como hermanos territoriales.

Este es un tema muy largo para dar que se aplica en cada ámbito en el que nos manejamos, desde lo provincial, departamental, barrial y hasta en colegios y empresas.

Resto de pecados:
2. La tradición machista / feminista : ¿Se han dado cuenta que si nos tocan nuestro género transformamos nuestra personalidad en algo totalmente desconocido para nosotros mismos? ¿Han visto cuáles son las notas más leídas en www.elmendolotudo.com.ar? Entre las 5 primeras encontramos:
  1. Manifiesto heterosexual de El Mendolotudo
  2. Lo que el feminismo nos legó, por Ángel Gris
  3. Y ahora les toca a los hombres, ahora si vamos a cobrar como chanchos!!!!!
Lo que demuestra lo anteriormente expresado por mi persona. 3 de las 5 son referidas a machismo / feminismo.

3. La necesidad de ser parte de “la moda” : De por sí que nuestra provincia demuestra, en muchos aspectos y durante cada jornada que si uno no está “IN”, definitivamente está “OUT”, sin términos medios, sin un equilibrio.

Día a día, o noche a noche, aquello que está de moda es lo que rige, sea bueno o sea malo, nos guste o no nos guste. A mi parecer (y para aquellos que están en la movida nocturna) un claro ejemplo son los boliches de Mendoza. Aquellos que surgen por solo 3 meses, ¡pero qué 3 meses!. No nos importa hacer colas, no nos interesa recibir empujones, menos aún esperar una eternidad por un trago con hielo que en realidad es hielo, hielo y más hielo con un poco de trago (que ojalá sea eso). ¿Creen que es problema esperar el ingreso al baño, y que si es después de las 3 am, encontrarse con Dios sabe qué? Malos olores, desembocaduras a los inodoros o mijitorios. Obvio que este tipo de lugares tiene sectores VIP, en el cual, muchas veces hay mas gente acá que en el resto del boliche, y entre ellos estás vos , que tu alter – ego está por las nubes porque estas en la VIp, y por ende… sí, sos VIP. ¿Hablamos de estacionamiento? Y si, como dice en 5º mandamiento bolichero: “Tu auto entrará a la playa de este boliche VIP si, solo si, es modelo del año en el que se pone de moda.” De última lo podés dejar afuera. Pagar, pero dejarlo afuera.

Y todo esto no nos importa, porque vamos al boliche que está de moda, al que van aquellas o aquellos que, durante el día no nos dan bola… y sí, su posición sigue de igual forma a la noche. Porque esperamos que todos nos vean ahí, taclear a los fotógrafos para que al comenzar la semana te busques en las 500.000 páginas de internet de esto y te veas, con la camisa manchada, despeinada/o, y de la peor forma, pero en el boliche de moda. Cabe destacar que muchas veces, aquellos que quieren denotar que estuvieron “ahí”, son los primeros que el lunes a las 7 am te preguntan : “Qué hiciste el finde?” y cuando uno comienza a comentarle, de repete se ve interrumpido y alega haber estado “en la moda”.

Hablé de los boliches, pero se aplica a bares, ropa y accesorios, vacaciones y hasta porqué no, temas políticos.

4. El desprecio al trabajo:  Cuando me refiero a esto, va más allá del querer o no trabajar, sino mas bien que siempre, pero siempre estaremos descontentos con el trabajo que tenemos. Pero eso sí, siempre, pero siempre será mejor que el de nuestros amigos y familiares.

Alguna vez escuché: “Señor, imagínese que feo es trabajar, que nos pagan por hacerlo.” Es buena la frase, pero muchos se rigen por esto y un trabajo al que en principio nos parece “un gol”, el quedarse 5 min más, el tener que trabajar en casa, o hacer cosas de las que no estamos de acuerdo, hacen que terminemos queriendo salir corriendo de ese lugar, o lo que es peor, si no podemos salir, hacer que nuestro trabajo, que es lo que nos hace “ser útiles”, se transforme en un flajelo o calvario.

Mejor me quedo con la frase: “El trabajo dignifica al hombre”

5. La tendencia de criticar permanentemente :  Hoy en día, políticos critican a políticos, amigos a amigos, vecinos a vecinos y familiares a familiares.
Este es un concepto más amplio de lo que respecta a nuestra provincia, pero veamos un ejemplo relacionado a esto. “Emergencia Hídrica”. Todos sabemos que estamos atravesando por una falta de agua. Muchos critican que más que la falta de agua es la obsoleta red de distribución que tenemos. Pero sin embargo, una cosa o la otra llevan a lo mismo: falta de agua. Si sabemos que más que una crítica constructiva (y me refiero a esto ya que si no es presentado como algo serio, solo sirve para defenestrar una realidad que, sentados en un sillón, poco haremos) es dar un punto de vista, entonces actuemos en serio. El agua falta, por una cosa o la otra. Criticar el mal desempeño de algo sin actuar, no ayuda. Critiquemos, evaluemos y actuemos.

A mi parecer hay una diferencia entre “CRÍTICA” y “CRITICAR”, la segunda va con “mala leche”.

Véase también en temas relacionados con el punto nº 3 con la moda en general (indumentaria, autos, carreras universitarias, amistades y gustos en general).

6. La poca tolerancia a TODO : Este punto está bastante relacionado al anterior, puesto que, si algo no toleramos, inmediatamente lo criticamos y SIEMPRE la propuesta que demos será mil veces mejor. Pensando, se me crucé varios temas relacionados a Mendoza, pero quisiera hacer incapié en uno: La re-pavimentación de las calles.

Quiero aclarar antes que nada que soy totalmente apolítico por lo que mi punto de vista no defiende a nadie ni a nada en particular, solamente trato de ser objetivo.

¿Quién no ha pegado el grito en el cielo cuando se topó por alguna calle céntrica cortada por la puesta de una nueva capa asfáltica? Tienen prioridad aquellos que trabajan a diario en esos lugares.

¿Quién no ha pegado el grito en el cielo cuando su tren delantero pareció quedarse en un bache de alguna calle y pidió el arreglo inmediato?
Entonces… queremos calles nuevas, pero no que las corten. Queremos remodelación pero que eso no implique un estorbo en nuestra rutina. Muchas veces creo en el sacrificio de cada ciudadano para una mejora. De seguro cuando todo este tema termine aparecerá algo nuevo que nos moleste y no lo toleremos.

Esto también puede aplicarse a temas del mismo ámbito como poda de árboles, estacionamiento medido; o incluso más simples como “¡ He, qué me mirás !”, “¡Ese auto te está acelerando!” o “Esit me parece una mierd*”.

7. El poco respeto por nuestra tradición provincial: Cuando hablo de respeto, no hablo de gustos. No te puede gustar algo, pero sí lo podés respetar. Y esto lo veo con la tradición que hace a nuestra provincia. Por suerte no habarca a todos, pero sí a la mayoría. Además pienso también que es una cuestión de generaciones.

Que mejor que buscar un ejemplo que nos identifica por lo tal como provincia y es La Fiesta Nacional de la Vendimia.

Infinidades de veces me ha tocado presenciar aplicaciones de los puntos 5 y 6 referidos a esto. ¿Quién no conoce a alguien que se ha cansado de criticar a la Fiesta de la Vendimia? ¿O a sus reinas departamentales? Siempre hay algo mejor que hacer. Siempre hay algo nuevo o algún concepto que cambiar luego de verlo por tele, (porque eso sí, no nos bancamos esto, pero tampoco nos lo perdemos). Seguramente muchos de Uds. escucharon decir de mano de algún familiar, amigo, vecino o mascota; el porqué el gasto de esa fiesta, las infinidades de cosas que se podrían hacer con el dinero destinado a esto (y siempre son excelentes propuestas las que nos dan -sarcasmo-), lo malo que genera hacer eventos de estas magnitudes como inseguridad, atropellos, y demás cosas que vivimos a diario, pero se ven magnificada con esto.

También están los que quieren cambiar todo, y claro, porque no es moderna.

Piden lasers, música electrónica y porqué no algún temita de Lady Gaga como para enganchar al público. Entonces… ¿Dónde queda la tradición? ¿Acaso lo que hace a eso no es justamente como preservan la línea de nuestras raíces?.

Me gustaría aclarar que esto está expuesto por alguien que no le gusta ni lo folclórico ni “la tradición” propiamente dicha, pero si la respeta porque es algo que marca nuestra historia e identidad, y si no preservamos estos, quizás en un futuro nos vean como alguna colonia de algún país.

Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/517471-los-7-pecados-capitales-de-la-sociedad-mendocina/#popupv61284v3

0 comentarios :

Una estufa eléctrica produjo un incendio

San Rafael, 31 de Mayo de 2014
Nota: mediamza.com

El siniestro se produjo en una vivienda de barrio El Molino, luego del desperfecto de una estufa.


En la mañana de ayer, a eso de las 8.35, personal de emergencia tomó conocimiento que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en avenida Vélez Sarsfield y callejón Las Rosas del barrio El Molino.

Rápidamente el personal de bomberos concurrió al lugar y luego de sofocar el siniestro pudieron constatar daños en una habitación de la propiedad.

De acuerdo a pericias de bomberos, aparentemente las llamas se habrían iniciado por un desperfecto en una estufa eléctrica que se encontraba entre dos camas.

Por suerte no hubo que lamentar víctimas lesionadas. Se están labrando actuaciones y lo está instruyendo el personal de Comisaría 38°.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=94822



0 comentarios :

Habló el hombre que fue crucificado

31 de Mayo de 2014
Nota diariouno.com

"Tengo miedo de hablar, porque no hay seguridad para mí"

Víctor Robledo sostuvo que un grupo de policías lo detuvo "por nada", lo golpeó salvajemente, lo sujetó con cinta de embalaje a un trozo de madera y le colgó un cartel que decía "no robarás".



Un joven fue encontrado vendado como una momia, sujeto con cinta de embalaje a un trozo de madera a modo de crucifixión y con un cartel que decía "no robarás" pegado a su torso, en la localidad cordobesa de San Francisco. Se trata de Víctor Robledo (27), quien al ser rescatado por la Policía de Córdoba acusó del hecho a uniformados de Frontera, una localidad santafesina que linda con San Francisco, de la que la separa sólo una calle.

En declaraciones formuladas a medios radiales, el propio Robledo dijo que, si bien no recuerda con detalles lo sucedido, había sido detenido por la policía de Frontera y, tras ser golpeado y perder el conocimiento, apareció atado a la cruz donde fue encontrado, ya en Córdoba.

Robledo declaró ante la Justicia y apuntó a efectivos policiales de Frontera como los autores de lo que le sucedió. De hecho, la policía de Santa Fe removió a cinco uniformados de la comisaría de la vecina ciudad, inclusive, a su titular, el oficial principal Carlos Flores, quien fue trasladado a cumplir esa función en la comisaría de Rafaela. Sin embargo, las autoridades policíacas argumentaron que los cambios en la cúpula policial fronterense estaban previstos con anterioridad a este grave hecho, que fue “una casualidad”.



Cómo sucedieron los hechos
“Tengo miedo, porque denuncié a los policías de Frontera que fueron quienes me ataron y me dejaron en el lugar donde me encontraron. A mí me detuvieron por nada, a las siete de la mañana (el miércoles) cuando yo me levanto, me llevan de mi casa porque alguien les dijo que había forcejeado conmigo antes de que ellos llegaran, lo cual era una mentira porque yo había estado durmiendo con toda mi familia, que estaba presente cuando me llevaron. Me tuvieron todo el día encerrado en un calabozo; cuando me sacaron a la noche se cagaron de risa (SIC). Estuve desde las siete de la mañana hasta las 2 del siguiente día (jueves, día en el que alrededor de esa hora fue hallado ”crucificado”), encerrado ahí adentro por nada”, relató el joven.

“Ellos mismos fueron quienes me sacaron de la celda, me encintaron y me dejaron en el lugar donde me encontraron. Le tengo que dar las gracias a la policía de San Francisco por el trato que me dispensó y cómo se preocuparon por mí. Ellos me llevaron al Hospital (Iturraspe) para que me hicieran un estudio. Cuando ellos me encuentran, yo ya llevaba más de media hora encintado”, continuó.

Robledo sólo declaró de manera informal ante la fiscal de San Francisco Leonor Faillá. "Tengo miedo de mi familia, que le pueda pasar algo el día de mañana. Nadie me da garantías de nada. Lo que hicieron no tiene moral. Quiere decir que un ser humano que trabaja no sirve de nada para la Justicia", confesó. "Tengo miedo de hablar, porque no hay seguridad para mí", insistió.

La fiscal no está convencida de esa versión, ya que los médicos que atendieron a Robledo constataron que no tenía lesiones. "Continuamos trabajando en los datos que aportó la víctima, pero también analizamos un ajuste de cuentas, una broma de mal gusto o una cuestión de polleras", comentó la funcionaria.

Robledo no posee antecedentes penales en el ámbito de la Departamental San Justo, en tanto sí los tiene en la provincia de Santa Fe, confirmó la Justicia.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Hablo-el-hombre-que-fue-crucificado-Tengo-miedo-de-hablar-porque-no-hay-seguridad-para-mi-20140524-0049.html

Una confusión de una nena generó rumor de presunto secuestro y revuelo policial

31 de Mayo de 2014
Nota diariouno.com

El dia 23 de Mayo del corriente año,  una niña de 4 años que estaba con su tía en la parada de micros se subió a un colectivo sin que ésta se diera cuenta. La encontraron sana y salva arriba de un colectivo que cubre la frecuencia con la Villa 25 de Mayo.


Una confusión generó un rumor de un presunto secuestro de una nena de 4 años y un operativo policial para dar con la misma. Finalmente se determinó que la nena se había subido al colectivo sin que su tía la viera y que no había ningún secuestro o algo similar.

Todo comenzó alrededor de las 19.30 cuando en la parada de micros de la vieja terminal una mujer mayor esperaba el micro con su hija y su sobrina, esta última de 4 años. En un momento determinado, cuando llegó un micro de Buttini que iba a la Villa 25 de mayo, la nena se subió sin que su tía la viera, aparentemente siguiendo a otra señora a la que al principio confundió con su tía. Cuando ésta se dio cuenta que su sobrina no estaba junto a ella dio aviso a la policía, señalando que para ella la nena había subido a un micro.

La Policía armó un operativo para dar con la nena y el primer dato se tuvo unos 40 minutos después cuando un chofer de la empresa donde se subió la nena llamó avisando que había una niña aparentemente extraviada en el colectivo.

Según contó una fuente policial, la nena dijo que al sentarse se dio cuenta que la señora con la que subió no era su tía y luego, manteniendo la tranquilidad, le avisó al chofer de su situación.

El caso provocó una ola de rumores en las redes sociales sobre un presunto secuestro, cosa que no ha ocurrido. 

Enlace;
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Una-confusion-de-una-nena-genero-rumor-de-presunto-secuestro-y-revuelo-policial-20140523-0004.html




0 comentarios :

Disney nos vio la cara

30 de Mayo de 2014
Nota: mdzol.com

Un día como cualquier otro, en mi ronda matutina de boludeces cibernéticas, me topo con un hashtag en Twitter que decía “#RecuerdosDeDisney”. Me llené de recuerdos de cuando era una mendolotudita inocente que podía pasar horas frente a la tele con los eternos clásicos, y me fui a buscarlos (todavía en VHS) para enternecerme un poco.

 
Después de desempolvar cajas y leer cada uno de los títulos, empecé a hacer una pequeña reseña mental de cada uno de ellos, (A ver qué tan senil estoy ya con 21 años) y me di cuenta que pensándolo bien, las películas que veía de nenita no tenían tan poco significado como aparentaban. Lógico, en una cabeza donde sólo hay espacio para pensar en que lo más copado del mundo es armar la casa de muñecas perfectas y que todos son buenos, no hay chance de que brote una mínima pizca de doble sentido frente a una hora y pico de dibujos y cancioncitas pegadizas. Pero ahora, con varios años más y una mente por demás torcida, caigo en la cuenta que Disney me engañó como a un niño.

Acá dejo un par de ejemplos que prueban mi teoría:

Blancanieves: Una de las primeras golosas de la pantalla. No le alcanzaba con uno, no, ella tenía que tener siete comprobar con certeza que la regla de la L era cierta. Estoy segura que no soy la única que se pregunta por qué le hacía de ama de casa a siete hombres sin la más mínima queja y se levantaba todos los días cantándole a todos los divinos animalitos del bosque. 

No sólo me planteo el significado dudoso pervertido de esta película, sino también el hecho de que me estuvo dando una lección muy importante para mi vida: las mujeres con envidia somos capaces de empujar a la otra a que se quede dormida y se la lleve el primer gil que le dé un beso.

La Bella y la Bestia: No sólo zoofílica, a la flaca no le alcanzaba con un Gastón musculoso, apuesto y machote; no, ella quería de paso uno que la bancara a ella y al padre inventor chiflado de por vida. Casualidad y suerte para esta cazafortunas, se encuentra con un príncipe medio bestia (literalmente hablando), lleno de guita y con problemas de ira. De a poquito, se hizo la que lo quería por lo su personalidad, se hizo amiga de los muebles y listo, felizmente casada de por vida con una bestia domada y obediente. Ahora que lo pienso, esta película debe haber sido la biblia de más de una famosa y no tanto.

Alicia en el País de las Maravillas: En esta me pongo a pensar seriamente, si Disney pretendía enseñarme que podía encontrar un mundo mágico a la vuelta de la esquina con mucha imaginación, o que si tomo drogas buenas voy a flashear así de loco. O capaz que Alicia se comió un hongo en el bosque, no sé, pero es un flipe esta peli. Flores que cantan, un gato que habla, un conejo con más estrés que cualquier trabajador un lunes al mediodía, una reina menopáusica que se enoja porque no le pintan las rosas como se debe (Casualmente de rojo, ¿Metáfora escondida quizás?). Simplemente tengo que decir que durante toda mi infancia no le encontré sentido a esa película, y todavía sigo igual.

Películas donde a un personaje sufre por uno de los padres: A ver, ¿en qué mundo se permite destruirle la infancia a un crío así? Mufasa, la mamá de Bambi, la mamá de Dumbo y estoy segura que varios más, son el cachetazo en la cara para decirles que esta vida puede ser horrenda y que van a llorar mucho. De ser así la lógica a usar, yo digo que hagan pelis como: “Plata por un diente”, “Los Papás Magos”, “Todas las mascotas mueren”, “Te vas a quedar solo” y dale que va. Disney era una persona con problemas de la infancia, o el cínico más famoso de la historia.

El Jorobado de Notre Dame: No sólo que cruda, esta película muestra que la vida sólo quiere a los bonitos. El tipo bueno, habilidoso pero ya medio demente hablándole a las gárgolas, se enamora de la gitana fácil que a su vez se enamora del rubio en armadura. Contando también con el fraile verde y mala onda, este clásico nos muestra que por más que el vago se la juegue por liberar al amor de su vida, la mina “lo quiere como amigo”. Claramente al tío Walt no le gustaban las personas con problemas físicos, pero para no ganarse el título de discriminativo lo hizo famoso y querido por la ciudad. Asquerosamente realista, los chicos no estaban listos para esto.

Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/517468-disney-nos-vio-la-cara/#popupv61814v3

0 comentarios :

Mendoza, mató a su hermano de 6 años e hirió de gravedad a su hermanita de 6 meses

Argentina, 30 de Mayo de 2014
Nota: losandes.com

Las Heras, extraoficialmente dijo que él manipulaba el arma cuando se le escapó un tiro y mató a su hermano de 6 años e hirió de gravedad a su hermanita de 6 meses. La bebé está estable, aunque en estado crítico. Las huellas halladas en el arma son las del nene.



E nene de 10 años, que al manipular el arma de su padre mató de un tiro a su hermano de 6 años ehirió de gravedad a su hermanita de seis meses, admitió ayer en que fue él quien manejaba el arma cuando ocurrió la tragedia en Las Heras.
En el arma sólo se encontraron las huellas dactilares del nene, lo que sustenta el relatado del chico de 10 años y termina de despejar cualquier otro tipo de hipótesis.

El estremecedor caso ocurrió ayer al mediodía en el barrio Santa Teresita. Los tres hermanos estaban solos en casa ya que su madre había salido a retirar del jardín a otro de sus cinco hijos y su padre estaba trabajando, se desempeña como celador de un colegio del departamento.

Fue ese el momento oportuno que encontró el nene de 10 años para “jugar” con el arma que guardaban en su casa. Y ocurrió lo peor: se le escapó un tiro que hirió de muerte en el pecho a su hermano y “de rebote” alcanzó a la beba que se encuentra internada en estado crítico.

Los mismos vecinos fueron quienes socorrieron a los chicos heridos y los trasladaron al hospital Carrillo de ese departamento.

La víctima fatal, identificada como Juan Ignacio, llegó sin vida a ese centro asistencial mientras que su hermanita fue trasladada hacia el hospital pediátrico Notti, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en  parietal derecho con pérdida de masa encefálica.

El arma está registrada a nombre del progenitor y fue comprada hace pocos meses, por lo que no se lo puede acusar de ninguna contravención.

Este trágico caso parece haber llegado a su fin, al menos desde el punto de vista investigativo. Ahora resta tal vez la parte más difícil para la familia afectada: recuperarse y continuar con su vida.

Para esto, un equipo de la OAL ya está trabajando con el nene para lograr que este accidente lo afecte lo menos posible. 

La bebé está estable, pero su estado es crítico
La beba herida sigue estable, aunque en estado crítico.

Así lo informaron esta mañana desde hospital Notti, donde la bebita permanece internada.  La chiquita no tiene orificio de entrada de bala, por lo que se cree que el tiro que mató a su hermano de 6 años le dio “de rebote” y le produjo graves heridas en la cabeza.

Aunque evoluciona bien, aún no se pueden determinar las consecuencias que tendrá la herida sobre su salud.

Disparo y muerte
Cerca de las 12.30 de ayer, se escuchó un disparo que salió del lote 11 de la manzana "N" del barrio Santa Teresita, donde se levanta una casa precaria, construida con lonas y chapas.

Segundos después salió de la vivienda el más grande de los hermanos con el cuerpo de la niña en brazos y entonces fue auxiliado por algunos de los vecinos de la cuadra.

Se cree que, ante la ausencia de sus padres, el chico tomó la pistola y mientras la manipulada se le escapó un disparo.

Pasado el mediodía, una decena de policías, encabezados por el comisario Fernando Rosas, director de Investigaciones, se hicieron presentes en el lugar pero no pudieron ingresar a la vivienda debido a que el dueño de casa se encontraba en el hospital Carrillo, donde estaba el cadáver de Juan Ignacio, mientras que su esposa estaba en el Notti, como acompañante de su hija herida. Para colmo, desde las casas vecinas se arrojaron piedras contra los efectivos y periodistas que trabajaban en el lugar.

La fiscal Virginia Rumbo, quien inicialmente estuvo a cargo del caso, desplazó a una de sus ayudantes al hospital Carrillo para que supervisara el trabajo que Policía Científica realizaba sobre el cadáver del menor.

"La fiscal ordenó que se trabajara sobre el cuerpo del niño y luego se desplazaran a la vivienda para periciar el lugar del hecho y el arma", aclaró el comisario Rosas, ante la mirada de los vecinos que seguían el accionar policial.

Hasta ese momento -cerca de las dos de la tarde- no se sabía a ciencia cierta quién había manipulado el arma, aunque todos los investigadores comentaban que, seguramente había sido el mayor de los hermanos.

También se especuló con la probabilidad de que una sola bala haya herido a los dos chicos.

"Puede que sea una sola bala la que le dio al chico -cuya herida es de entrada y salida- y luego hirió a la nena, o bien la bala rebotó y le dio a la nena, porque si el disparo fuera directo a la nena, la hubiera matado instantáneamente", especuló un investigador.

La confirmación oficial acerca de la autoría de los disparos llegó cerca de las tres de la tarde, cuando el Ministerio de Seguridad informó a la prensa que el niño mayor fue quien manipuló el arma y que de ésta sólo había salido un disparo.

Pericias
Policía Científica peritó la casa hasta entrada la tarde de ayer y hoy continuará los trabajos.

Básicamente intentarán determinar la consistencia de lo relatado por el menor, según el lugar en que se halló el arma y la disposición de la escena del crimen.

Y si se realizó un disparo, tal como indicaban las primeras informaciones, o si fueron dos. Algo que llamó la atención de los investigadores es cómo hizo el menor para accionar el arma, ya que es de contextura física pequeña y el martillar esa pistola implica una fuerza física mayor.

También ayer se cuestionó la posible responsabilidad del padre, teniendo en cuenta que es el propietario del arma, por lo que se investigaba en qué lugar estaba guardada y cuál era el estado de la misma.

Enlace:

0 comentarios :

Avanza en la Legislatura el registro provincial de cámaras de seguridad

Mendoza 30 de Mayo de 2014
Nota diariouno.com

Este martes, Senadores aprobó el proyecto de Gustavo Cairo que plantea incorporar las cámaras en lugares privados a un registro provincial.



El proyecto que plantea la creación del Registro Provincial de Cámaras de Seguridad ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y avanzará a Diputados.

El escrito, que tiene como autor a Gustavo Cairo, plantea incluir cámaras públicas y privadas a un registro único en toda la provincia.

Según explicó Cairo, la norma tendrá como función primordial el relevamiento, registro y geo-referenciación de las cámaras públicas y privadas, con el objetivo principal de proteger la seguridad de las personas y sus bienes, y facilitar la investigación y prueba de delitos o contravenciones.

Quedarán comprendidos en esta normativa, los locales comerciales, estaciones de servicio, consorcios de edificios de propiedad horizontal, clubes, ingresos a barrios privados, empresas y otros lugares privados de acceso público y al instalar el dispositivo, podrán deducir los gastos de compra y colocación de los impuestos provinciales.

En cuanto a las viviendas, que tengan cámaras de seguridad o las instalen en el futuro, también podrán acceder a este Registro provincial. En estos casos, los costos de instalación no serán deducibles de impuestos.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Avanza-en-la-Legislatura-el-registro-provincial-de-camaras-de-seguridad-20140527-0091.html

0 comentarios :

Los órganos sin los que podemos vivir

30 de Mayo de 2014
Nota: hoybolivia.com

Ya sea por enfermedades, accidentes o malformaciones pre-natales, muchas personas viven sin alguna de las partes de su cuerpo, con secuelas que podrían considerarse leves. En el caso de los órganos, los humanos somos capaces de funcionar sin la presencia de algunos de ellos, aunque algunos son más importantes que otros.

Ya sea por enfermedades, accidentes o malformaciones pre-natales, muchas personas viven sin alguna de las partes de su cuerpo, con secuelas que podrían considerarse leves. En el caso de los órganos, los humanos somos capaces de funcionar sin la presencia de algunos de ellos, aunque algunos son más importantes que otros.

Bazo

El bazo es un órgano ubicado en la cavidad abdominal y que tiene una función muy importante: filtrar la sangre y ayudar al cuerpo a luchar contra infecciones. Si bien es una función importante, no es vital y, muchas veces, ya sea por traumas o alguna enfermedad, se debe remover el bazo. La persona puede continuar funcionando de manera casi normal, tomando precauciones extra para evitar infecciones.

Apéndice

Si bien el bazo tiene una función, nadie tiene bien en claro qué hace el apéndice, ya que en la única ocasión en que sentimos que existe, es cuando se inflama y los médicos se ven obligados a extraerlo. No hay consecuencias de vivir sin apéndice y, luego de la cirugía, las personas pueden seguir funcionando sin problemas.

Riñón
Es indiscutible de que el riñón es clave para vivir y, es tanta su importancia, que tenemos dos, por si uno falla. Hay personas que nacen con un solo riñón o que deben someterse a una nefrectomía total para extirpar un riñón que falla. Asimismo, en los trasplantes de riñón se utilizan donantes vivos. Si bien se puede vivir sin problemas con un solo riñón, hay que tomar todas las precauciones necesarias para cuidarlo y evitar posibles daños.

Órganos reproductivos

Útero, ovarios, testículos: los órganos reproductivos tienen una función clara, pero su ausencia no significa mayores problemas para las personas, quienes tendrán que tomar suplementos hormonales para reemplazar las que estos órganos producían. Su remoción, suele darse en el tratamiento del cáncer y otras anormalidades.

Estómago e intestinos
Acá entramos en una área más complicada, ya que si bien es posible sobrevivir sin estómago o con un faltante de intestinos, no es una vida para nada agradable. Algunas enfermedades, requieren de la remoción quirúrgica del estómago (gastrectomía total o parcial) y algunas áreas de los intestinos gruesos y delgados. Quienes se someten a estos procedimientos, tiene que seguir un estricto tratamiento.

Quienes no tienen estómago se ven obligados a reducir fuertemente lo que comen y recibir nutrientes extra en forma de suplementos para evitar problemas. Lo mismo para quienes no poseen zonas del intestino delgado, encargado de la absorción de ciertos nutrientes.

En el caso del colón, su remoción requiere que las personas utilicen una pequeña bolsa externa adherida al cuerpo y en la que se van depositando los desechos; nada agradable ni cómodo, pero pueden vivir.

Cabe esperar que continúen los avances de la ciencia, capaz de crear reemplazos para ciertos órganos considerados 100% vitales, aunque por ahora mejor cuidar bien los que tenemos.


Enlace:
http://www.hoybolivia.com/Especial.php?IdEspecial=12846&tit=los_organos_sin_los_que_podemos_vivir_





0 comentarios :

¿Querés saber que quieren los hombres?

29 de Mayo de 2014
Nota: mdz.com

Entrá en esta nota y conocerás si los hombres solo piensan en comer y ponerla, o quizás hay algo más en su cabeza.



¡¿Cómo que es muy corta esta la nota?!

Okey, le voy a poner un poco más de onda. Antes que nada les comento que en mi próximo libro: “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y los Caballeros de la Quema”. Explico cómo hacer un bizcochuelo con cianuro y darle del comer al macho alfa sin que se dé cuenta, así muere y quedan todas sus corbatas para nosotras, lo que nos va a facilitar la tarea de sacar a pasear al perro si no tenemos correa.

Empecemos a desarrollar algunos puntos significativos a ver si llegamos a alguna conclusión. Se me ocurrió hacer la contracara de la nota: ¿Que put... quieren las mujeres? suponiendo que es lo que quiere esta raza tan especial de seres homínidos garchus erectus que son los hombres. Mi punto de vista me dice que quieren lo siguiente (ojo, PARA MI, no vengan después a decirme que no son todos iguales, ya lo sé, sino me hubiera casado con mi viejo):

  • Que seamos femeninas, tengamos buen humor, seamos optimistas, inteligentes y hermosas: les comento que esos cinco adjetivos en “una sola” mujer no existe, o sea: o somos bonitas, o somos inteligentes, los dos casos no se han dado en la historia de la humanidad. Imaginen una mina linda, inteligente, que te K-gués de risa con ella, que sea todo positivo y que para colmo sea femenina. No existiría porque ya la hubiera buscado como novia para mí.
  • Tener todo el tiempo el control remoto en la mano: Si no lo tienen en la mano son capaces de quedarse viendo ZAP con Marcelo Polino, Crónica TV que está titulando la última noticia: “Hombre falopeado disfrazado de JJ Lopez se tiro al vacio sin paracaídas”, Más amor que Frenesí en la tv venezolana porque les da fiaca levantarse y buscarlo. Lo que más les calienta en la cama es que se les pierda. Y si se cansan de tenerlo en la mano, se lo apoyan en la chota cosa que cuando lo agarremos nosotras tenga olor a ricota, basta, ya tarta de ricota comidos la semana pasada, cambiemos el menú. En la variedad está el gusto.
  • Que los hagamos sentir como Superman: ¿El señorito cambió el foco que se había quemado?  Respuesta de agradecimiento:
-      Gracias mi amor, sin tu colaboración y la de la banqueta que te ayudo a alcanzar el porta focos, porque sos bastante petiso, no hubiera podido ser tan feliz en lo que resta de mi vida.

¿Te coló los fideos? Respuesta de agradecimiento:

-      ¿Porqué no me colas los dedos también, gordi?, gracias mi rey, la verdad que si no lo hubieras colado hubiéramos tomado sopa, lo podrías hacer más seguido, no te van a salir pelos en las palmas de la mano si me ayudas, hijo de mil put...s.

  • Que seamos unas put...s en la cama y unas señoritas en la mesa: Lo primero te lo re hago (hola pá, sé que me estás leyendo, es mentira, yo no hago esas cochinadas, te amo), pero lo segundo, que se yo….Salís de la encamarte con tu chongo y después de oír que te diga “Quién pudiera ser asfalto, para rellenarte el bache”; y vos seguirle el juego, no me dá para sentarme de piernas cruzadas en la mesa y hacerme la Maxima Zorrajeta. A mi dame un chori con Terma Light y después de comer te largo 5 eructos al hilo.
  • Que los tratemos como niños de 5 años cuando se enferman: Les da un resfrió y se encaman una semana como si tuvieran gripe aviar en comorbilidad con tuberculosis activa. Se toman un parecetamol cada 4 horas y 6 tes vick vaporub forte sabor limón solo porque les corre una gotita de moco de la nariz, la cual dicen que es solo agua. Tómensela si es solo agua.


  • Que nos riamos de sus chistes: Cualquiera sea su target, chiste malo o chiste bueno.
- ¿Qué come rocas y vuela? – Un come rocas volador

- ¿En qué se parece un elefante a una hormiga? – ¿En qué? – En que los dos empiezan con H. – ??? – El elefante se llama Homero Anastasio Gomez.

Paraaaaa un pocoooo, JORGE CORONA DE LA VIDA, CACHO GARAY DEL PRIMER MUNDO, FLACO PAILOS NOMINADO PARA EL OSCAR. AFLOJALE AL CHISTÓMETRO QUE ME HAGO CACA DE LA RISA.

Les llegamos a decir eso y nos van a amar para toda la vida, por más que engordemos o no se las mamemos hasta que les salga jugo citric del pit...

  • Que seamos maduras emocionalmente: Okey, pero estaría genial que esto sea equitativo, pedimos igualdad en este punto, si yo no me largo a llorar con Los Puentes de Madison, ustedes tampoco lo hagan. Si se nos muere el perro voy a llorar, pero traten de no hacerlo ustedes como si se hubiera muerto Maradona o el carnicero que les provee las mollejas para el asado de los domingos.
Chicos, madurar emocionalmente es  darte cuenta que tenés miedo de masticar un Butter Toffie y quedarte sin medio comedor; cuando preferís mas papas fritas y menos tazos en el paquete; cuando se dan cuenta que no pueden chupársela ustedes solos. Y así…

Piden madurés y conozco a bastantes de ustedes que tiene grupos en Whatsapp: 20% de las conversaciones hablando de minas, 20% de fútbol, 20% videos de put..s y 40% fotos de la caca que hacen.

  • A algunas NO nos gustan las películas de acción y el fútbol con el mismo fanatismo que a ustedes: Tenemos que comernos Tigre -Colón, River – Atlético Rafaela, Velez – All Boys, Arsenalgas -Real Madriguera, Real Coholicos -  Los Corraleros del mayagol.
Y tenemos que hacer maratón de películas un domingo en la tarde: Hombres de negro 1, 2 y 3, Rocky 1, 2, 3, 4, 5; Agente 007 contra el Dr. No, El mañana nunca muere; El mundo nunca es suficiente, y la put... madre que los re mil pario.

Basta, ¡Dejen de hacerse rogar chicos!
les va a crecer una conch... con dientes

Estas películas me han servido para algo, les enseño:  

EL GANCHO: Adquieran la postura de guardia básica en el boxeo con las rodillas ligeramente flexionadas. 

Empiece con sus brazos en la posición de la pirámide, tire un brazo, ligeramente, hacia abajo y descargue el golpe recto de abajo a arriba en el Slam Man. Para maximizar la potencia del movimiento, el hombro y la cadera del lado que golpea deben descender ligeramente con el fin de aumentar al máximo la propulsión hacia arriba cuando se lanza el golpe. Todo esto hago para alzar una cuchara cuando se me cae al piso.

Basta dejen de hacerse rogar chicos que les va a crecer una conch... con dientes. Quiero igualdad de géneros, quiero que todos los hombres apoyen el pito en la tapa del inodoro fría cuando vayan a mear.

Los masculinos, la letra de Gangnam Style, las calzas tornasoladas y otras cosas que no entiendo y no voy a entender nunca.

No llegué a ninguna conclusión, ¿no?

Hombres. Rompiéndonos el corazón desde la creación de la tierra.

Ya sé cuál podría ser la conclusión: No podríamos vivir sin ustedes, pagamos cualquier precio por mirarlos a los ojos, esos ojos que son los únicos que saben hablar. Bésennos hasta que nuestros labios tengan sus nombres.

“Si yo, tú. 
Si dudo, me empujas.
Si dudas, te entiendo.
Si callo, escucha mi mirada.
Si callas, leeré tus gestos. 

Jamás te cures de quererme, 
el amor es como Don Quijote:
sólo recobra la cordura
para morir.
Quiéreme en mi locura,
mi camisa de fuerza eres tú,
y eso me calma,
y eso…. ME CURA.” 


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/533577-queres-saber-que-quieren-los-hombres/

0 comentarios :

Queman a una familia entera en Misiones para robarles

Argentina, 29 de Mayo de 2014
Nota: losandes.com

Los ladrones maniataron y encerraron en una habitación al matrimonio y los dos hijos. Están internados con más del 90% del cuerpo quemado. 


Un matrimonio y sus dos hijos resultaron gravemente heridos, con quemaduras en todo el cuerpo, al ser incendiada la casa en la que vivían en una ciudad del interior de Misiones, por delincuentes encapuchados y armados que ingresaron a robar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al anochecer en una casa de la localidad de Panambí, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, y los investigadores aseguraron que el matrimonio y sus dos hijos habían sido maniatados y encerrados en una de las habitaciones por los delincuentes que, antes de fugar, prendieron fuego la vivienda.

Según fuentes policiales, el episodio se produjo cerca de las 19.30 de ayer en una casa ubicada sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 7, donde viven el empresario maderero Carlos Knach (43), su esposa Graciela (42), su hijo Cristian (25) y otra hija de 12 años.

En ese momento, aparentemente varios delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar y sorprendieron a toda la familia.

Según las fuentes, los delincuentes le exigían al dueño de casa una importante suma de dinero, y mientras revolvían la casa ataron a todos los integrantes de la familia y los encerraron en uno de los ambientes.

Antes de escapar, se cree que los delincuentes iniciaron un incendio y se prendió fuego toda la casa.

El jefe de Prensa de la policía provincial, comisario general Carlos Riveros, informó a Télam que Knach habría logrado zafar de las ataduras y pidió auxilio a los vecinos, que acudieron en su ayuda y lograron rescatar al resto de la familia.

Los cuatro miembros de la familia sufrieron graves quemaduras y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona y, luego, derivados al Hospital Escuela Ramón Madariaga de la capital misionera.

"Estamos tratando de reconstruir el episodio en base al testimonio del señor Knach, pero no es mucho lo que pudo aportar porque tenía quemaduras muy graves y su estado, como el del resto de la familia, era desesperante", dijo Riveros.

Antes de desvanecerse el hombre habría advertido que eran cuatro los encapuchados y que buscaban una abultada suma de dinero, pero no se sabe si lograron dar con el botín.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública de la provincia, Martín Sesino, confirmó que los tres mayores de edad permanecían este mediodía internados en terapia intensiva, con asistencia respitatoria mecánica y en estado de suma gravedad.

Respecto a la niña, el funcionario provincial aseguró que fue trasladada al Hospital de Pediatría de Posadas y, al igual que el resto de su familia, permanecía con respirador automático y en estado reservado y grave.

"Knach tiene quemaduras del ochenta y cinco al noventa por ciento de la superficie corporal. Su estado es reservado y grave. Su señora, tiene quemaduras en el noventa y cinco por ciento de la superficie de su cuerpo. El hijo en el ochenta y cinco o noventa. Los tres están en terapia intensiva"
, dijo .

Además, agregó respesto a la niña de 12 años que "tiene el ochenta por ciento del cuerpo quemado" y aseguró que "en todos los casos, se tratan de quemadura de grado tres".

Por otra parte, personal policial a cargo del jefe de Seguridad de la polcía provincial, comisario general Carlos Taiñsky, se encontraba abocado a la búsqueda de los cuatro delincuentes y se dispuso un fuerte operativo de seguridad en toda la zona, que es fronteriza con Brasil.

El caso fue caratulado preventivamente como "robo y lesiones" y es investigado por el Juzgado de instrucción 1 de la localidad de Oberá.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/26/queman-familia-entera-misiones-para-robarles-787965.asp

Diario: sitioandino.com
Murió la nena misionera que fue quemada junto a su familia

Se trata de Bianca Knach de 12 años, quien murió tras agonizar dos días luego de que delincuentes prendieran fuego la casa en la que vivía su familia en la localidad de Panambí.

El subsecretario de Salud Pública de Misiones, Martín Sesino, aseguró hoy a Télam que la fallecida es Bianca Knach (12), quien murió tras agonizar dos días en el Hospital de Pediatría Pedro Barreira, de Posadas.

En tanto, el hijo mayor del empresario, llamado Cristian Knach (25), aún permanece internado en grave estado, con el 70 por ciento del cuerpo quemado, en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, también de la capital provincial.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que en las próximas horas la Justicia indagará a los tres detenidos en el marco de la causa:
un hombre con antecedentes penales, un ex miembro de la Prefectura Naval y una mujer.

Pero los investigadores buscaban a una cuarta persona que aún permanece prófuga, por lo cual realizaban distintos operativos en la zona de Panambí.

Por el mismo hecho, el lunes ya había muerto Graciela Mojfiuk (42) y ayer murió el empresario Carlos Knach (43).

El episodio ocurrió la tarde del domingo en una casa ubicada sobre la ruta provincial 5, a la altura de Panambí, unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, donde vivían el empresario, su esposa y los dos hijos del matrimonio.

Esta familia fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados y armados que exigieron la entrega de una importante suma de dinero, al tiempo que revolvieron todo el inmueble.

Mientras tanto, las víctimas fueron maniatadas y encerradas en una de las habitaciones, la cual fue prendida fuego por los asaltantes antes de huir.

Las cuatro víctimas sufrieron quemaduras de entre el 70 y 90 por ciento de sus cuerpos y fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, pero tres de ellas fallecieron.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/120073-murio-la-nena-misionera-que-fue-quemada-junto-a-su-familia/


0 comentarios :

De milagro salvaron a un bebé de estrellarse contra el suelo (VIDEO)

China, 29 de Mayo de 2014
Nota diariouno.com

Dos hombres atraparon en pleno vuelo a un pequeño de un año y evitaron el fatal desenlace. Filmaron el episodio que ocurrió en China.



Un bebé fue visto por un hombre cuando estaba al borde de una ventana en un segundo piso. Otro vecino que advirtió la situación se acercó. Bajo la tormenta y con los brazos abiertos los dos hombres atajaron al pequeño en pleno vuelo. El impresionante rescate ocurrió en la región de Guangdong, en China.

El niño, de tan solo un año, se había subido a la ventana mientras su madre se encontraba en la calle. Los vecinos se dieron cuenta y se apresuraron para evitar la fatal caída.

VIDEO:

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/mundo/De-milagro-salvaron-a-un-bebe-de-estrellarse-contra-el-suelo-20140522-0142.html

0 comentarios :

Mendoza y el famoso pensamiento del “qué dirán”

28 de Mayo de 2014
Nota: mdzol.com

Celso Jaker trae una de sus típicas notas que detallan a la perfección al limitado mendocino promedio.


Siempre sostengo que nuestra hermosa provincia se encuentra colmada de atributos destacables. Pero también es dable rescatar que algunos defectillos tenemos como sociedad. Y uno de los que más me divierte es el tema del “Qué dirán”.

La gente, en esta maravillosa Ciudad, vive constantemente pendiente de lo que piensa el fulanito o la menganita de al lado. Todo el tiempo mirando a través de la cerca a ver si el pasto del vecino está más verde que el nuestro. Es una patología producto de una mala mezcla en la inmigración de nuestros ancestros y el lado huraño y receloso propio de los caracteres montañeses.

Uno de los primeros síntomas que se evidencian en este tipo de personalidades es sin duda alguna la “Envidia”. ¡Sí señor! En esta bendita Provincia es moneda corriente y está más arraigado que las tortitas. Todo el tiempo comparándose con lo hace o lo que tiene el prójimo y naturalmente, cuando se calculan los resultados y los mismos no son favorables, automáticamente viene la sana (y a veces no tan sana) envidia.

Y de la mano de la envidia viene lógicamente la alegría por la desgracia ajena. Si bien nadie en “Susano” juicio lo admitiría jamás, hay muchas veces que cuando le pasa algo malo a determinadas personas con las cuales solemos compararnos usualmente, nos recorre un extraño regocijo por dentro, al tiempo que mantenemos nuestro gesto adusto y acompañamos falsamente a la víctima de la desgracia en su malestar. ¡¡¡¡Yupiiii!!!!

Eso que alguna vez dijo un genio de que “Mal de muchos, consuelo de tontos” es una maravilla y sin dudas todos caímos, caemos o caeremos en esa situación. No te digo que a uno le alegre el día ver a su compañero embarrado hasta la nuca, pero si uno está con el barro por el mentón es más divertido y aliviador tener a los colegas al lado hundiéndose con uno. No es que uno no sea solidario, pero reconozcámoslo… Héroes verdaderos ya no quedan.

Pero no piensen que todo es malo. Hay cosas aún peores, qué sin dudas encuentran su razón de ser en las cuestiones esgrimidas anteriormente, como por ejemplo el Resentimiento. Muchas veces algunos comentaristas intentando graciosamente atacar mis humildes y pacíficas notas, me han tildado de resentido. Esto generalmente sucede cuando se me da por escribir sobre  reconocidos Barrios Residenciales de la Provincia, donde los comentarios son imperdibles, sobre todo considerando el nivel de educación que debieran tener esos foristas. Lo que quieren decir básicamente estos inútiles oligofrénicos es que naturalmente el mendocino tipo, tiende a sentir un resentimiento muy poderoso hacia aquellas personas que no puede imitar o a las que no pueden seguirle el ritmo. Por lo que decirle a otro resentido, automáticamente te sitúa en un podio superpoderoso… ¡Naboleitor XP!

Lógicamente las comparaciones no tardan en llegar pero no solamente en cuanto a las cuestiones materiales, a las cuales el mendocino rata de alcantarilla, está tan apegado. Sino también se traduce a las cuestiones sentimentales. Como hubiera destacado otrora, citando a mi santa y finada abuela: quien es avaro con las cuestiones materiales es avaro con los sentimientos. Y reconozcámoslo no hay ser más despreciablemente tacaño y roñoso con el dinero como el mendocino. Pero volviendo al hilo de la cuestión, no solo es un tema de materialismo y disponibilidad sino que también se hace extensivo a las cuestiones del corazón.

Y ahí es cuando entran en juego los celos. ¡Qué bárbaro campeón! Somos una provincia de celosos y celosas. Mucho se puede hablar acerca de los celos y lo que significan, pero en el fondo, los celos solo significan miedo, inseguridad  y dejo de timorato a perder lo que se tiene. Traducido en enojos y rompederas de pelotas de parte de los dos bandos. Incluso los celos también se hacen eco en las cuestiones familiares y en las relaciones con amigos y compañeros.

Todo viene bien, empezás a tener un manguito más que antes, cambias el auto, te pagas un lindo derpa y automáticamente viene el Jeopardy (afamado programa norteamericano de preguntas y respuestas) entre todo tu entorno para fiscalizar el origen y destino de tus fondos, que planes tenés para con ellos y un sermón consistente en lo que realmente deberías hacer con la guita que vos ganás.  El clásico ¿cuanto te costó?,  pero pará, ¿cuánto ganas? Y en base a ese sencillo algoritmo, todo el mundo se siente con el derecho a investigar -cual Agencia Impositiva- cuál es el leit motiv de tus ingresos. Con el lógico y consiguiente juicio de valor (por la espalda obviamente). Entre los que se cuentan los grandes éxitos como:

- Y que querés, si labura en la empresa del padre, así cualquiera…

- Seguro que esa guita no la tiene declarada, está todo en negro…

- Antes de casarse con fulanito/a era un/a tirado/a…

- Este es un ñoqui del Estado, está entongado…


Otro ítem para destacar y que me produce mucha risa es el círculo social en el que se mueve el mendocino y del que pretende formar parte a como dé lugar. Inclusive en muchos casos inventando supuestas enemistades con personajes de la society mendolotuda, o el clásico “conocemos a todo el mundo” y por las dudas le tiran una solicitud de amistad en Facebook y si el/la persona en cuestión les acepta la solicitud, le megustean todo para simular relación cercana. Ni que hablar si se la encuentran en algún boliche o evento social, se desviven por saludar al personaje a viva voz. ¡Patético man!

Y por el otro lado tenés a los clásicos pasteles que se creen mil y son una ensalada de nabos. Son los perejiles que para hacerse los importantes o lo copados, se la tiran de antisociales y no saludan ni a la gente que conocen de memoria de toda la vida. Van por el pub o por la Arístides simulando que nada les importa mientras mirotean de reojo para ver quien los observa. Siempre van con cara seria para todos lados, como si de ellos dependiera la economía del país y siempre simulan ser gente muy atareada. Clásico payaso que habla con el Nextel a los gritos y con el altavoz. Da cincuenta vueltas hasta estacionar cerca del lugar donde va a sentarse para que todos vean el autito nuevo. Bajate del caballo de San Martín paparulo si te conocemos desde que eras un gordito gil con lentes y brackets. ¡Zapallito coreano!

Y ya como para no hacerla larga al divino botón e ir cerrando, debemos destacar la capacidad que adquiere el mendolotudo para poder “Vivir en pose”. Es impresionante la necesidad imperiosa de la gentuza a estar constantemente buscando la cámara, tanteando a ver quien los mira, poniéndose esa ropa espantosa con los logos gigantes de Armani, el caballito de Polo que parece un avestruz, el Tiranosaurio Rex de Lacoste, el pobre pingüino de Penguin más grande que Néstor, En fin, grandes, chicos, mujeres, varones en general todos horripilantemente dependientes de la opinión ajena.

Parecemos una mega ciudad, pero en nuestros corazoncitos seguimos siendo unos chuncanitos pueblerinos bien pacatos, constantemente pendientes del “qué dirán”…


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/533386-mendoza-y-el-famoso-pensamiento-del-que-diran/#popupv96222v3


0 comentarios :

Más de 430 robos y hurtos por mes se denunciaron este año en San Rafael

Mendoza, 28 de Mayo de 2014
Nota: unosanrafael.com

Lo reveló el jefe de la Distrital Dos en el foro de la seguridad realizado en la Cámara de Comercio. También indicó que se esclarecen el 5 y 10% de los hechos. 

Entre enero y abril en San Rafael se denunciaron más de 1.700 robos y hurtos de distinta gravedad, según reveló el comisario Carlos Mugneco, jefe de la Distrital Dos, en el foro por la seguridad realizado el miércoles a la noche en la sede de la Cámara de Comercio local.

Dio a conocer estos datos luego de que se cuestionara la falta de difusión de estadísticas delictivas, algo que ha mantenido por igual gobiernos radicales y peronistas.

Para calmar los cuestionamientos, Mugneco abrió una carpeta e informó que en el ámbito de la Departamental San Rafael hubo en el primer cuatrimestre de este año 720 robos y 631 hurtos comunes.

También se registraron en el mismo período 203 hurtos agravados y 200 robos agravados, ya sea por el uso de arma de fuego o por escalamiento.

El comisario Mugneco reveló que, de esos delitos, se esclarecen entre un 5% y un 10%, una parte cuando se atrapan in fraganti a los involucrados y la otra mediante tareas de investigación.

Los índices delictivos se volvieron un misterio en la última década. A partir de la administración de Julio Cobos se comenzó a restringir la publicación de estadísticas, que incluso estaba discriminada por comisarías en el sitio web del Ministerio de Seguridad, y los gobiernos posteriores mantuvieron esa política restrictiva.

El acceso de los ciudadanos a esta información pública quedó limitado a la buena voluntad de algún funcionario o a los buenos oficios de los periodistas para conseguir extraoficialmente los datos.

Equipamiento y reformas legales
En el foro se habló de la llegada de nuevo equipamiento para el departamento. 

El subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, adelantó que en principio se destinarán a San Rafael cuatro vehículos nuevos del primer lote de 28 que recibirá la provincia. El Gobierno tiene planeado adquirir un total de 87 vehículos (72 autos y 15 camionetas). “En la segunda tanda se vería cuántos vehículos más se podrían incorporar al Sur de Mendoza”, añadió.

También se traería dos alcoholímetros más, uno para San Rafael y otro para General Alvear.

Además, se informó de la instalación de 30 cámaras más a las 38 actuales que componen la red de monitoreo de la ciudad de San Rafael. La mitad fueron compradas por la Comuna local y las otras por la Organización Russo, única empresa que respondió hasta el momento a la convocatoria para aportar con este tipo de equipos que lanzó el Municipio.

El funcionario destacó que este tipo de reunión enriquece el debate y se verá como incorporar las inquietudes locales en el proyecto de emergencia de seguridad.

Por su parte, Hugo Bianchi, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que “las respuestas han dejado tres, cuatro o cinco ejes importantes sobre los que trabajar y aportar elementos que empiecen a producir un cambio de tendencia en la situación de seguridad”.

Adelantó que la siguiente etapa será reunirse con los legisladores “para ver cuerpos de leyes y acciones concretas que permitan reforzar y facilitar este trabajo”.  

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Mas-de-430-robos-y-hurtos-por-mes-se-denunciaron-este-ao-en-San-Rafael-20140524-0009.html

0 comentarios :