Un CHICO de 19 años cayó por su corte de pelo y un tatuaje, sospechoso del crimen.

Mendoza, 22 de Abril de 2014
Nota: diariouno.com

El sábado, Enrique Conte (67) murió tras recibir tres puñaladas en un intento de robo en la Sexta Sección. Varios testigos aseguraron que el homicida tenía una cresta teñida de rubio y un dibujo en el cuello.




Un visible tatuaje en el cuello y un particular corte de pelo serían las características que convierten en sospechoso al único detenido por el crimen de Enrique Conte (67), asesinado el sábado durante un intento de asalto en la Sexta Sección de Ciudad. Una joven que estaba en la plaza al momento del homicidio habría visto cómo el agresor intentaba sacarle algo del bolsillo a Conte, que se resistió y forcejeó. Esa testigo y varios más contaron que tras asestarle tres puñaladas a la víctima, el agresor dejó el escenario del crimen caminando tranquilamente. El joven, detenido ese mismo día, fue imputado ayer y esperan a que sea identificado en rueda de reconocimiento.

Todo hace suponer que Enrique Conte optó por salir a caminar en la cálida siesta del sábado con la intención de hacer algo de ejercicio. El hombre, que era repartidor de yerba mate, estaba a poco más de 10 cuadras de su casa (también en la Sexta Sección) cuando pasó por la plaza Matons, en Jorge Newbery y Martínez de Rosas, de donde habría salido su homicida.

A pocos metros de él estaba una joven que alcanzó a ver cuando el agresor –“un joven de unos 20 años”, según dijo– se abalanzó sobre el repartidor y en el instante pretendió quitarle algo del bolsillo. Quizás al ver que el ladrón estaba solo Conte quiso resistirse al robo y forcejeó con él varios metros, hasta que el delincuente sacó un cuchillo y le asestó un corte en el mentón, una puñalada en el costado derecho del cuello y una más profunda en el pecho a la altura de la tetilla izquierda. Así, habiéndose desecho del hombre que osó negarse al robo, el delincuente dejó el lugar caminando tranquilamente.

“Han sido varias las personas que pudieron verlo. Eso ocurrió a la siesta y cuando esta chica empezó a gritar algunos vecinos salieron de sus casas y lo observaron irse con toda tranquilidad, como si no hubiese hecho nada. Algunos contaron que en un momento se lavó la cara, como para sacarse manchas de sangre, y que lo vieron caminar con toda parsimonia por calle Newbery”, relató uno de los investigadores del caso.

Los ocasionales testigos coincidieron en que el agresor era un joven que tenía un particular corte de pelo: llevaba rapados los costados de la cabeza y una especie de cresta teñida de rubio. A esas señas, la joven habría sumado que alcanzó a verle un tatuaje en el cuello.

Esas premisas se llevaron los pesquisas que salieron a buscar al asesino en un amplio radio. Un par de horas más tarde, a efectivos de Cuerpos Especiales les llamó la atención la velocidad con que se manejaba una  camioneta Toyota Hilux en el barrio Las Rosas, cercano al barrio San Martín. Al interceptarla encontraron que allí viajaba un joven que cumplía con todas las características del homicida. Para hacerlo más sospechoso, llevaba un arma de fuego y además tenía antecedentes policiales, según pudieron constatar más tarde. Sin embargo, cuando la policía allanó su casa no encontró allí ni el arma homicida ni ropa manchada con sangre que pudieran incriminarlo.

Ayer el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, decidió imputarlo del delito de “homicidio criminis causa” (supone que el delincuente mató a su víctima para encubrir otro delito, en este caso el robo) y solicitó una rueda de reconocimiento para hoy con la esperanza de que los testigos lo identifiquen como el autor del asesinato de Conte.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-chico-de-19-aos-cayo-por-su-corte-de-pelo-y-un-tatuaje-como-sospechoso-del-ultimo-crimen-en-la-Sexta-Seccion-20140421-0011.html

0 comentarios :