Rescataron a seis jóvenes extraviados en Valle Grande

Mendoza, 30 de Abril de 2014
Nota: diariosanrafael.com

Cinco jóvenes mayores de edad y una chica de 15 años debieron ser rescatados por la Policía y los Bomberos ayer a la madrugada, luego de pasar varias horas perdidos. Partieron a la tarde y, al no regresar entrada la noche, los familiares dieron aviso. Aunque pasaron frío, no sufrieron complicaciones.


El fin de semana, en la zona de Valle Grande, ocurrió un preocupante hecho que, afortunadamente, tuvo final feliz.

Los protagonistas fueron jóvenes de San Rafael que se dispusieron a hacer una excursión de trekking el domingo, en la zona de las rocas amarillas. El grupo constaba de cinco jóvenes mayores de edad y una chica de 15 años.

La excusión comenzó a la tarde pero, cuando la noche fue cayendo, le ganó la puja al día y llegó la oscuridad.

Los jóvenes debían volver con las últimas horas de sol, pero no lo hicieron. Entonces comenzó la preocupación, tanto de ellos como de sus familiares.

Cerca de las once de la noche, al no tener noticias de los chicos, los familiares dieron aviso a la Policía, que comenzó con las tareas de rescate, que se extendieron por varias horas.

Los primeros en intervenir fueron los miembros de la Unidad de Asistencia al Turista (UPAT), quienes se decidieron por subir a los cerros y, tras recorrer un largo camino, lograron encontrarlos gracias a los gritos con los que se lo fue llamando para entablar contacto.

Afortunadamente, las 6 personas se encontraban en buenas condiciones y nadie había sufrido inconvenientes, lo cual trajo tranquilidad a la situación.

No obstante, el rescate no pudo hacerse en ese momento, ya que las condiciones no estaban dadas por el tiempo. El personal de ayuda decidió esperar hasta cerca de las 5 de la mañana, cuando subió un grupo de bomberos y pudieron rescatar a los jóvenes para traerlos de nuevo al lugar donde habían comenzado su aventura.

Afortunadamente, todos estaban en buenas condiciones, por lo que no fue necesaria la asistencia médica. De alguna manera, sólo fue un susto que tuvo un final feliz.

“Los chicos estaban bien y su salud era buena”


El operativo de rescate de 6 jóvenes que habían salido a hacer una excursión por cerros del Valle Grande preocupó a la Policía luego de que alrededor de las 4 de la madrugada, ya del lunes, la búsqueda se frustrara por la peligrosidad de la zona donde se los buscaba.

En este marco, el jefe distrital de Policía, Carlos Mugneco, informó ayer a Diario San Rafael que “se trabajó en forma conjunta con Policía Turística y Bomberos, por lo que afortunadamente logró rescatarse sanos y salvos a los jovencitos. Más allá de la situación de extravío, estaban provistos de comida y lograron prender una fogata para mitigar el frío de la madrugada”.

El funcionario policial ratificó que “la salud de los chicos era buena al momento de ser rescatados”, y recomendó actuar a conciencia cuando se realicen este tipo de actividades, además de hacerlo con una persona que tenga conocimientos de montañismo.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/policiales/5071-rescataron-a-seis-jovenes-extraviados-en-valle-grande

0 comentarios :