Mis hijos no aprueban mi nueva pareja: ¿Qué hago?

Argentina, 24 de Abril de 2014
Nota: mdzol.com

Finalmente te diste una nueva oportunidad en el amor y encontraste a esa persona que te inspira ganas de construir un vínculo. Todo parece marchar bien, hasta que le presentas a los chicos. ¿Qué hacer cuando tus hijos no aprueban a tu nueva pareja?



Has decidido darte una nueva oportunidad en el amor. Encontraste por fin a “la” persona  que te inspira ganas de construir un vínculo. Todo parece marchar sobre ruedas, hasta que le presentas a tus hijos.  ¿Qué hacer cuando ellos no aprueban a tu nueva pareja?

 - Tené presente que, si bien los hijos siempre tienen prioridad, la vida se compone de distintas áreas: amistades, trabajo, salud, espiritualidad, etcétera. Es bueno buscar un equilibrio y deberás trabajar a conciencia para lograrlo.

Los hijos, crecen, “vuelan” y tu vida personal es muy importante.

- Asumí que si un vínculo anterior no funcionó, este nuevo puede resultar. Transmití a los niños que mamá o papá pueden volver a querer a otra persona, aunque a ellos les tome un tiempo aceptarlo, algo que es entendible. Será un trabajo de adaptación en equipo.

- Hacele saber a los chicos -con mucho amor y respeto- que la nueva pareja no viene a reemplazar a papá o mamá, sino que es un compañero de vida, de ruta.  Que vos, al igual que ellos, necesitás amor y compañía para estar feliz. Y que si estás feliz, todos estarán más contentos.

- No tengas culpa ni inseguridades: esos sentimientos se transmiten y pueden dar lugar a manipulación por parte de los chicos. Ellos han de saber que, aunque cambie tu situación sentimental, siempre serán amados y nada va a reemplazar tus sentimientos hacia ellos.

- Haceles saber que nadie ocupará el lugar de nadie. Es normal que si los niños son pequeños se establezca una competencia a ver “quién es más importante en el corazón de mamá o papá”.  Nunca está de más recordarles cuánto los amas y  que nadie va a tomar el lugar de nadie en la estructura familiar.

- Introducí a tu nuevo amor de manera gradual en las actividades de la familia.  Nada de imposiciones ni luchas de poder.

- Si tus hijos son adolescentes, conversá con ellos largamente. Pregúntales cuáles son las razones por las que no aceptan a tu nueva pareja, dales lugar a que expresen sus sentimientos.  Y transmitiles con serenidad y seguridad tu decisión de construir una nueva pareja.

Si tus hijos insisten en rechazar a tu nuevo compañero, dales tiempo. Esto no implica que permita desplantes ni falta de respeto.

Hay un tiempo de adaptación entre tu nuevo vínculo y tu estructura anterior.


Enlace:
http://www.mdzol.com/opinion/528310-mis-hijos-no-aprueban-mi-nueva-pareja-que-hago/

0 comentarios :