Están en estado crítico los tres heridos en la explosión de Maipú

Mendoza, 05 de Abril de 2014
Diario losandes.com

Los operarios tienen quemaduras profundas y de gran extensión en todo su cuerpo. De todos modos, "están estables y aún resta esperar que pases las primeras 48 horas para ver cómo evolucionan", explicaron desde el Lagomaggiore. 


Los tres operarios de la empresa Intercontainers Shipping & Trading SA que resultaron heridos ayer tras la explosión de uno de los tanques de glicerina continúan internados en el Hospital Lagomaggiore en estado crítico.

El accidente fue ayer pasadas las 19.30 en uno de los galpones industriales que dicha empresa tiene en el carril Rodríguez Peña al 1349, de Maipú.

El director asistencial del Lagomaggiore, Pablo Carral, diálogo con Los Andes on line y explicó que “los heridos aún están en proceso de evaluación porque no han transcurrido las primeras 48 horas que permitirán conocer bien el cuadro”.

De todos modos, Carral manifestó que los tres están en estado crítico y tienen muy comprometidos sus cuerpos por las quemaduras.

“Todavía están en periodo crítico y en general todos tienen quemaduras profundas y de gran extensión. Dos pacientes están más comprometidos, pero en verdad los tres están graves”, afirmó el médico.



La explosión en la que resultaron heridos fue intensa y se escuchó a más de dos kilómetros a la redonda.

Hoy, comenzaron las pericias para determinar a ciencia cierta qué pudo haber ocasionado el estallido que hizo colapsar un tanque de al menos 5 mil litros de glicerina, material que entre otras utilidades se manipula para fabricar jabón.

De todas maneras, los agentes policiales que se encontraban ayer en el lugar adelantaron que podría haberse tratado de un exceso de calor mientras se realizaba el proceso de traspaso del material.

Por lo general, ese es el procedimiento habitual para lograr que la glicerina pueda ser trasladada en camiones. 



“Aparentemente los operarios estaban trabajando en el trasvase del material. Para poder hacer esto, la glicerina requiere de calor y parece que la temperatura que le dieron fue excesiva”, adelantó Ernesto Herrero, comisario general de la Policía Distrital N°1.

Herrero aclaró que esa deducción fue sólo una estimación de lo que podría haber ocasionado la explosión y repitió que hoy la Policía Científica trabajará para obtener material de prueba que permita comprobar lo que efectivamente sucedió. 


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/4/5/estan-estado-critico-tres-heridos-explosion-maipu-777567.asp

0 comentarios :