Buscan sancionar a los padres de los adolescentes que hagan desmanes

Mendoza, 28 de Abril de 2014
Nota: sitioandino.com

La iniciativa surgió después de que Palmares haya restringido el ingreso a los menores de 18 sin compañía de adultos. Ahora quieren que si los chicos generan inconvenientes un juez de paz pueda sancionar económicamente a los padres.



La olla la destapó Palmares cuando decidió restringir el ingreso a su centro comercial a menores de 18 años solos. Ahora, un grupo de propietarios de salones de eventos busca que se impulse una ley para que los padres de los chicos que generen desmanes sean multados.

El compromiso de generar las modificaciones en la legislación vigente lo tomó el diputado Claudio Díaz (PJ), quien ayer se reunió con empresarios del sector, padres, docentes y miembros de empresas de seguridad privada. En el encuentro se comprometió a incorporar en el Código de Faltas y la ley de Diversión Nocturna un apartado que indique que los padres de los menores que generen disturbios sean multados económicamente.

La idea es ponerle un freno a situaciones tales como las pedradas cuando chicos que no son invitados a fiestas particulares se enfadan y descargan su bronca de esta manera por no poder ingresar al salón. "Algunos se alteran, tiran piedras, rompen cristales del lugar o los autos", describió el legislador en diálogo con RADIO ANDINA 90.1 durante el programa SIN VERSO que conduce Marcelo Torrez.

Además, aseguró que el principal factor de estos desmanes son los excesos de alcohol.

Por otro lado Díaz, señaló el problema que generan las convocatorias a fiestas a través de Facebook: "Se genera una asociación de chicos que no están invitados formalmente a los eventos y ahí empiezan las disputas, las discusiones".

En tanto, aclaró que la seguridad adentro de los salones la tiene que controlar el dueño del evento o del salón.

"La intervención de Diversión Nocturna es adentro de la fiesta para que se cumplan las reglamentaciones", dijo y reflejó el vacío legal existente sobre el tema. "El Código de Faltas dice que se sanciona a la persona que está cumpliendo la falta, pero si no cometen delitos no se los pueden llevar presos", explicó el legislador.

En tanto, Díaz explicó que continuarán las reuniones con un representante de cada sector involucrado en la problemática: dueños de salones, vigilancia privada, docentes, padres, Voluntarios en Red, para trabajar en las modificaciones para darle la competencia de la falta a los jueces de paz de cada departamento.  "El padre se tendrá que hacer cargo de la situación", lanzó.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/116419-buscan-sancionar-a-los-padres-de-los-adolescentes-que-hagan-desmanes/

0 comentarios :