USAR de Mendoza participa en los rescates de Santa Fe

Mendoza, 11 de Agosto de 2013
Diario elcucodigital.com

Son sólo 7 las provincias que cuentan con un grupo de rescate en Estructuras Colapsadas. En Mendoza,  San Carlos es uno de los departamentos que participa en el organismo y durante la última semana se realizaron diversas capacitaciones.


USAR es el Grupo de Rescate en Estructuras  Colapsadas que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia que actualmente participa de las tareas de salvataje en el edificio santafesino que explotó hace dos días a causa de una fuga de gas y este viernes cumple un año de su creación. El referente del grupo en Mendoza, Daniel Loza, estuvo en San Carlos participando de una de las capacitaciones que se están haciendo en la provincia y en un diálogo con El Cuco, comentó que solo son 7 las provincias que cuentan con la presencia de este cuerpo especial de rescates.


“Actualmente dos personas del grupo de Mendoza están en Santa Fe por pedido expreso del gobernador para poder ayudar, Ayelén Castro y Lisandro Calderón fueron hasta el lugar de la explosión del edificio con dos canes para prestar ayuda”, comentó Loza quien además revalidó la importancia de la creación de esta unidad y el crecimiento que ha tenido en Mendoza.

“Mendoza es la única provincia en donde USAR cuenta con una brigada completa que  hasta cuenta con equipos médicos para intervenir en catástrofes como la de Santa Fe”, sostuvo el titular de USAR en relación a la participación de este grupo en aquella provincia y por el potencial peligro que un lugar sísmico como Mendoza puede correr.

En el Valle de Uco
San Carlos es el departamento que actualmente participa activamente del funcionamiento de USAR en la provincia. Leonardo Martínez de Defensa Civil San Carlos, comentó que el rescatista Miguel Astudillo es quien está prestando servicio voluntario dentro de este grupo y que además el departamento participa en las capacitaciones y actividades que la Unidad realiza en Mendoza.

Noticia publicada en Departamentales, Inicio, Portada, Provinciales y Nacionales


Enlace:
http://www.elcucodigital.com.ar/site/usar-de-mendoza-participa-en-los-rescates-de-santa-fe/




0 comentarios :