Un violento chorro de agua mató a un chico en Brasil (VIDEO)

Brasil, 03 de Agosto de 2013
Diario mediamza.com

La rotura de una cañería en Río de Janeiro provocó el mortal suceso; además, siete personas sufrieron heridas y varias casas y autos sufrieron daños.



RIO DE JANEIRO (EFE).- Una niña de tres años murió, siete personas sufrieron heridas y varias casas quedaron deterioradas debido a la inundación provocada hoy por la ruptura de una tubería de grueso calibre del acueducto en una zona residencial de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron los bomberos.

La ruptura de la cañería hacia las 6 de la mañana hora local generó un chorro de agua a alta presión que alcanzó una distancia de cerca de veinte metros e impactó contra varias residencias en Campo Grande, un humilde barrio en la zona oeste de Río de Janeiro.

El chorro derrumbó varios muros; inundó rápidamente toda una cuadra de residencias, cuyos habitantes tuvieron que salir corriendo, y arrastró varios vehículos. 


Algunas de las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas dijeron que el agua llegó a subir casi dos metros dentro de las construcciones, por lo que perdieron todos sus muebles, electrodomésticos y demás pertenencias.

La menor Isabela Severo dos Santos, que vivía en una de las casas más afectadas, alcanzó a ser conducida con vida a un hospital próximo, pero no resistió a los daños provocados por el agua que entró a sus pulmones.

VIDEO:

El secretario municipal de Defensa Civil, Marcio Motta, informó que las autoridades evacuaron al menos tres cuadras de residencias de forma preventiva y que los bomberos tuvieron que utilizar botes salvavidas para rescatar a algunas personas que estaban aisladas.

La compañía de abastecimiento de agua, que tardó más de una hora para cerrar el registro, señaló que una amplia región quedará sin abastecimiento de agua durante el tiempo en que demore en reparar la tubería.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=80662

0 comentarios :