Un incendio aparentemente intencional devoró 50 hectáreas en Cuadro Nacional

Mendoza, 01 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

Las llamas destruyeron un corral y afectaron unas 50 hectáreas de campo inculto. De milagro no llegaron hasta la vivienda ubicada en el interior del campo. El incendio que se desató a las 13.30 sería intencional, estimó el dueño Carlos Rodríguez.


Un incendio, aparentemente intencional, devoró esta tarde 50 hectáreas de campo inculto en Cuadro Nacional. El fuego se desató a las 13.30 sobre calle El Tiro y el canal marginal sobre unos pastizales donde pastaban algunos chivos y vacas propiedad de Carlos Rodríguez.

Allí con la ayuda del viento, las llamas avanzaron hacia el Oeste afectando un corral y de milagro no tomaron contacto con la vivienda de Rodríguez. El siniestro se controló cuando bomberos tomó intervención y encerró el fuego.

En diálogo con unosanrafael.com.ar ,Rodríguez señaló que "tengo mis sospechas que esta quema fue intencional" y agregó que "por momentos las llamas alcanzaron una altura considerable".En ese sentido mencionó que "el fuego estuvo muy cerca de la vivienda".

Según el hombre "no es la primera vez que sucede esto" y recordó que "la semana pasada tuvimos un incidente similar pero más pequeño".

Por suerte para Rodríguez no hubo pérdidas de vacas, cerdos y chivos, que son los animales con los que sostiene su economía familiar. 

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Un-incendio-aparentemente-intencional-devoro-50-hectareas-en-Cuadro-Nacional-20130731-0013.html

0 comentarios :