Piden juegos para el Jardín nucleado

Mendoza, 03 de Agosto de 2013
Diario: diadelsur.com

Se halla ubicado en el distrito de Cuadro Nacional, sobre la calle Lavalle al 251 . Ese distrito tiene una población de 10.000 habitantes aproximadamente. Unos de los problemas socio culturales es que el distrito se a visto poblado por gente de otros lugares de San Rafael, esto es a raíz de que se formó un asentamiento en tierras fiscales.


Exitiendo superpoblación, los mismos son gentes de muy bajos recursos, viviendo en condiciones muy precarias, ” no cuentan con los servicios esenciales” (luz, agua, cloaca, etc.).

Para ello se realizó un proyecto de integración de los diferentes jardines del distrito, las escuelas son; Cmte José A. Salas, Secundina Quiroga de Calderón y República de Bolivia. Se pretende que estén todos en un mismo edificio por la cantidad de pobladores que se halla en este distrito  y para que los niños se sientan contenidos e integrados con su misma edad, de buscar elementos y actividades para que ellos tengan distracción y compartir con juegos.

Con el edificio que cuentan es una casa alquilada, y hay un proyecto en buscar un terreno para poder edificar el edificio ya que no cuentan con juegos infantiles.

Silvana Ester Gurrieri y su esposo Alfredo García solicitaron colaboración para los juegos infantiles en la delegación del mencionado distrito, el colaborador  el Daniel Sanchez donó una calesita usada, y el Delegado  Omar Catalán  colaboró con pintura y madera para que Silvana y su esposo pudieran  restaurar la calesita, ya fue donada en el Jardín, pero no es suficiente, hace tres meses que Silvana presentó un proyecto en la Municipalidad, para obtener la donación de un tobogán, hasta hoy no existen respuestas.

Por eso quienes quieran ayudar al Jardín Nucleado y donar un tobogán, juegos didácticos, elementos de librerías para que estos niños tengan la posibilidad de acceder a ellos, desde ya se les agredece la colaboración.

Enlace:
http://diadelsur.com/piden-juegos-para-el-jardin-nucleado/

0 comentarios :