La extraña historia del misil hallado en Zárate

Argentina, 01 de Agosto de 2013
Diario mdzol.com

Estaba a metros de la Panamericana en Buenos Aires, entre yuyos en un campo. Estaba activo y tenía un alto poder de destrucción.



Era un cartucho modelo instalaza de origen desconocido, pero los especialistas dicen que es común que estos artefactos aparezcan en lugares púbicos como descarte de un robo de armamento militar, según publica Infobae.

La peligrosidad de este artefacto es elevada, según dijeron, tenía el poder de hacer volar una casa, "es un misil antiataque de uso militar exclusivo", dijo el comisario Raúl Torres.

El proyectil se emplea con un tubo descartable. En su interior tiene una carga hueca que si impacta en el lugar adecuado, es capaz de paralizar un tanque. Tienen al menos 30 años en el mercado. 

Según trascendió, fue un vecino el que llamó a las autoridades para reportar el hallazgo del artefacto explosivo. Efectivos de la División Explosivos de la Bonaerense llegaron luego al lugar y cercaron el perímetro antes de avanzar con su detonación.

Pese a los riesgos que corrían, las autoridades decidieron acarrear el artefacto unos 25 metros, realizaron una excavación importante y lo hicieron estallar. 

La detonación se hizo bajo estrictas normas de seguridad, teniendo en cuenta que a pocos metros hay una estación de servicio. Mientras tanto, el tránsito fue desviado por caminos alternativos.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/480377-la-extrana-historia-del-misil-hallado-en-zarate/#popupv20015v13

0 comentarios :