Exclusivo: Así dormía el ladrón

Mendoza, 14 de Agosto de 2013
Diario San Rafael

Quiso robar en una casa de Pueblo Quiroga, pero el sueño le ganó y fue detenido por la policía. La noticia de un ladrón que se quedó dormido mientras robaba en una vivienda de Pueblo Quiroga trascendió rápidamente por los medios de comunicaciones y redes sociales, desde donde se contó lo ocurrido de manera jocosa, dado lo insólito de lo ocurrido.


En este marco, Diario San Rafael obtuvo un valiosísimo aporte de la víctima de la tentativa de robo y que de manera exclusiva hoy publicamos, como es la fotografía del momento en que el delincuente dormía en la cama del propietario, un efectivo policial que presta servicios en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo.

La imagen que acompaña a esta nota es un verdadero “tesoro periodístico" para quienes nos toca la tarea de informar sobre el acontecer policial del departamento, dado el impacto que genera ilustrar literalmente lo que se cuenta.

De acuerdo al testimonio obtenido por nuestro diario, el malviviente, que tiene 18 años, se encontraba bajo el profundo efecto de algún estupefaciente, a tal punto que no logró consumar el robo y que costó mucho hacerlo reaccionar, una vez que la Policía acudió al domicilio donde se encontraba.

A un costado de la cama donde “descansaba", este adolescente había dejado una garrafa, zapatillas e indumentaria, como bienes elegidos para sustraer, pero no pudo ser posible, dado que el “pícaro sueño" lo venció y de esa forma fue sorprendido por el uniformado.

“Cuando llegué lo encontré durmiendo y con algunas cosas preparadas para llevarse. No lo desperté y esperé que llegara el refuerzo, que luego lo trasladó a la Comisaría y aún no lograba reponerse de la profunda somnolencia, que no lo dejaba mantenerse en pie", relató el dueño de la vivienda.

Confirmamos que el joven fue imputado por tentativa de hurto y puesto en libertad, dado que hasta el momento no registraba antecedentes policiales.

Por último, y más allá de las chanzas que pueden surgir en torno a esta inusual situación, estamos frente a otro caso de un adolescente afectado por la droga y que ejecuta acciones delictivas a instancias de las consecuencias que genera.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/129725#.UgpRzIaql8F

0 comentarios :