Asesino detenido por guardar el dedo de una de sus víctimas

Mendoza, 21 de Agosto de 2013
Nota: zonapolicial.com

La extremidad estaba disecada dentro de un termo escondido en la habitación del asesino, de 19 años. Los investigadores hallaron un escrito con detalles de cómo cometer un crimen y un listado con nombres de sus posibles víctimas. 



Un joven de 19 años fue detenido ayer y quedó formalmente acusado de un doble crimen luego de hallarse en su departamento un dedo disecado de una de las víctimas, asesinadas en mayo en el departamento mendocino de Las Heras.

Se trata de Joel Arón González, a quien la fiscal de Delitos Especiales de Mendoza, Claudia Ríos, imputó hoy de los homicidios de Teresa Montesino (65) y su hijo Hugo (45).

La fiscal le imputó el doble crimen de los Montesino luego de que los peritos genetistas comprobaron que el dedo que el sospechoso tenía escondido y disecado dentro de un termo en su habitación correspondía al hombre asesinado.

La instructora judicial ordenó también que el acusado se someta a un peritaje caligráfico para determinar si él es el autor de un escrito con detalles de cómo cometer un crimen y un listado con nombres de sus posibles víctimas.

En su vivienda, donde vivía con su madre y una hermana menor, los investigadores hallaron una lista con 20 nombres entre los que se encontraba el de "Montesino" ya tachado y con la inscripción "eliminado".

El ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, señaló que aún se desconoce si esas anotaciones "son fantasía o corresponden a su vida real", dado que el detenido "tenía un perfil en la red social Facebook donde dice que trabaja en `asesinatos profesionales a sueldo´".

El ministro también dijo que el propio joven se caracterizaba como "Dark, meticuloso, psicopático y meditador".

Mientras que el director de Seguridad, Angel Fosatti, reveló que el joven "tiene algunas publicaciones" en "páginas de Internet donde se ofrece como taxi boy, actividad que pareciera ser la que fue que lo vinculó a las víctimas".

Según el funcionario, González, "vivía en un departamento normal pero con pocos muebles y dormía en una habitación donde nada podía indicar que él es una persona con características de asesino".

Fosatti dijo que el joven guardaba sus escritos "en una carpeta con folios, todo muy prolijo, además de notas donde se indicaba cómo deshacerse de elementos incriminatorios".

"La mamá y el papá estaban muy sorprendidos porque no sabían nada de lo sucedido, daba la sensación de que no tenían mucho diálogo con él", dijo el funcionario.

Por su lado, Ana María, dueña del Instituto Técnico Superior Juan Vucetich de Mendoza, dijo a Télam que González "fue hace dos días a inscribirse para estudiar Criminalística pero no pudo hacerlo porque aún no terminó la escuela secundaria".

"Me dejo una seña de dinero y dijo que volvería a inscribirse porque quería estudiar Criminalística. Lo vi como cualquier chico normal", comentó la mujer.

En tanto, los pesquisas hallaron el teléfono celular de una de las víctimas en poder de un compañero de escuela de González quien dijo que fue éste quien se lo había regalado.

Además, los investigadores incautaron un juego de llaves y un toallón manchado con sangre que serán sometidos a peritajes para determinar si están relacionados con el doble crimen.

Enlace:

0 comentarios :