Al menos 16 agentes muertos y 8 heridos graves en un accidente en Marruecos

Marruecos, 12 de Agosto de 2013
Nota: noticias.yahoo.com

Rabat, 10 ago (EFE).- Al menos 16 agentes de la Guardia Real marroquí murieron y otros 42 resultaron heridos, ocho de ellos en estado grave, al volcar esta madrugada el autobús en el que viajaban en la región de Tetuán, en el norte de Marruecos.



Según informaron fuentes de Protección Civil, citadas por la agencia marroquí MAP, el siniestro se produjo en la carretera entre Tetuán y Alhucemas cuando el autobús se salió de la vía por razones aún desconocidas.

El autocar que transportaba a los agentes cayó por un barranco de 200 metros de profundidad, indicaron las mismas fuentes.

Los muertos y los heridos fueron trasladados al hospital provincial de Alhucemas.

Ninguna fuente oficial dio detalles sobre la misión en la que participaban los agentes, pero el diario electrónico "lakome.com" indicó que se dirigían a Alhucemas para cubrir una visita prevista del rey Mohamed VI a esta ciudad.

Tras el accidente, el monarca anunció que se hará cargo de los gastos de inhumación de los cadáveres y la hospitalización de los heridos, según apuntó la agencia MAP.




Alrededor de 4.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras marroquíes, y se estima que los daños materiales alcanzan los 14.000 millones de dirhams (unos 1.250 millones de euros).

Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos/habitante es en Marruecos muy baja: 73/1.000, mientras que en la Unión Europea es de entre 350 y 500/1.000 y las cifras de muertos son mucho más bajas. EFE


Enlce:
http://ar.noticias.yahoo.com/16-agentes-muertos-8-heridos-graves-accidente-marruecos-132200725.html



0 comentarios :