Pronosticaron nevadas en la cordillera, lluvias en el llano de Mendoza y sigue el ALERTA DE ZONDA

Mendoza, 07 de Agosto de 2013
Diario UNO San Rafael

Este martes el temporal afectaría a la alta montaña y el miércoles, tras el viento caliente, estará inestable en toda la provincia.

El viento Zonda afectó el lunes al Sur y al Valle de Uco. Y hay posibilidades de que baje al llano en los departamentos del Norte y en la Ciudad. Mientras, se prevé que este martes por la tarde nieve en alta montaña.

Para este miércoles se pronostica inestabilidad en toda la provincia y lluvias aisladas.

En San Rafael, con ráfagas de hasta 50 kilómetros, el Zonda provocó caída de árboles, de tendido eléctrico y avivó varios focos de incendio en los distritos cercanos a la ciudad de San Rafael.

El distrito más afectado fue Cuadro Nacional, donde se registró la caída de un ejemplar que destruyó un automóvil y provocó daños severos sobre el tendido eléctrico.

En otras zonas, como en Malvinas, Cañada Seca, y Los Claveles, se avivaron varios focos de fuego que fueron controlados por personal de Bomberos que trabajó desde las 19 hasta las 24. En este sentido, el titular de Defensa Civil, Aldo Sarmiento, confirmó que se trabajaba para solucionar los inconvenientes sobre todo en el alumbrado público.

Además, dijo que “en ciudad no hubo mayores novedades, salvo la caída de algunas ramas de menor importancia”.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Pronosticaron-nevadas-en-la-cordillera-lluvias-en-el-llano-de-Mendoza-y-sigue-el-alerta-de-Zonda-20130806-990021.html

0 comentarios :