Ya no son policías, la pareja de ex agentes acusada de vender seguros truchos

Mendoza, 21 de Mayo de 2013
Diario alSURinforma.com
Los auxiliares Diego Gustavo Vara y Andrea Laviña, dejaron de pertenecer a la fuerza policial provincial, en medio de la investigación que los indica como autores de reiteradas estafas por la venta de seguros truchos. Sin armas ni placas, esperan que la justicia les determine la pena.

Con el trabajo de dos juzgados investigando, Segundo Juzgado de Instrucción (San Rafael) y Cuarto Juzgado de Instrucción (General Alvear), los ahora ex auxiliares de la policía de Mendoza Diego Gustavo Vara y Andrea Laviña que desempeñaban funciones en la Policía Vial, dejaron de ser policías, retirándoseles en efecto su arma y placa.

El hecho que tomó estado público hace algunos días, causó una gran conmoción e indignación entre los efectivos de la misma fuerza y también en los múltiples damnificados que han ido sumándose en el transcurso de los días, tras la denuncia iniciada en la tercera semana de marzo cuando una mujer oriunda de San Rafael, descubrió al dirigirse a la sucursal de Liderar Seguros, que por más de un año había estado pagando el seguro de tres vehículos, que en realidad no existía, teniendo como comprobante, casi 50 recibos truchos que le habían entregado los ex agentes por el supuesto pago de la póliza.

Descubierta la estafa, la mujer radicó la denuncia penal y a partir de allí, comenzó una investigación de “hormiga” para tratar de comprobar que efectivamente la estafa había sido radicada por los polichorros y en segundo lugar y en una tarea aún inconclusa, determinar cuantas personas fueron damnificadas en los departamentos de San Rafael y General Alvear, campo de operaciones de los implicados, aunque no se descarta que el ardid, haya tenido víctimas también en Malargüe.

En medio de este complejo panorama, el Ministerio de Seguridad de Mendoza, ordenó el pasado viernes, pasar a disponibilidad a los agentes que tenían 10 años de antigüedad en el caso de Vara, y un año y medio en el caso de Laviña.

El ardid de los polichorros
Los agentes pertenecían a la División Vial de la Policía de Mendoza.Los implicados, aprovechaban su función policial para coaccionar primeramente a aquellos conductores que quedaban involucrados en algún siniestro vial, ya que les comenzaban a labrar la multa correspondiente (grave en el caso de no contar con seguro) y cuyo monto supera holgadamente los 1.000 pesos, pero en un acto de “gauchada”, le decían que aminorarían el monto de la multa, si accedía a adquirirles un seguro a ellos, ya que “casualmente” en sus ratos libres de dedicaba a la venta de estas pólizas.

Ante esto, los impávidos conductores, optaban por este “arreglo” y tras quedar de acuerdo, los policías le decían que iniciarían los trámites con los datos obtenidos en el accidente, pactando una fecha de pago mensual que ellos mismos se encargarían de cobrar. Precisamente aquí empezaba la estafa, ya que los conductores comenzaban a pagar a los policías el supuesto seguro, que en realidad no existía, puesto que nunca iniciaban trámite alguno y aunque entregaban supuestos recibos oficiales de una reconocida aseguradora del medio, estos carecían de validez ya que también eran truchos.

Aunque por ahora, todo es parte de la investigación que lleva adelante el Segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael, se cree que el monto de la estafa en que están implicados ambos agentes, supera los miles de pesos tanto en General Alvear como en San Rafael, teniendo en cuenta que aún muchas personas, desconocen que han sido estafadas. Entre las principales pruebas con que se cuenta hasta el momento, están las pericias caligráficas de los falsos recibos entregados por los agentes a las personas damnificadas por la estafa.

Enlacehttp://www.alsurinforma.com/20/05/2013/ya-no-son-policias-la-pareja-de-ex-agentes-acusada-de-vender-seguros-truchos/


Otra Nota: 
Gran parte del enojo entre los compañeros de trabajo es porque “manchan a toda la fuerza”, dijo un policía alvearense, pero en especial porque “estaban tan cebados que andaban ofreciéndole seguros a policías nuevitos, trataron de estafar hasta sus propios compañeros de trabajo”, dijo muy molesto otro efectivo.
enlace: http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Pasaron-a-disponibilidad-a-los-policias-de-la-Vial-que-vendian-seguros-truchos-20130519-0004.html

Notas Relacionadas:
Investigan a dos policías sanrafaelinos por estafas con seguros truchos

2 comentarios :

  1. la frutilla del postre es que esta ex policia esta haciendo el curso para obtener la matricula de seguros...aunque uds no lo crean

    ResponderBorrar
  2. Mmmm... esto tiene gato encerrado... Muy buen por tu aporte.

    ResponderBorrar