Un muerto cobró durante 4 años el sueldo en el ministerio de Seguridad

Mendoza, 04 de Mayo de 2013
Diario UNO Mendoza

Fue denunciado por los trabajadores. Desde el Gobierno reconocieron el hecho y aseguraron que el dinero se puede recuperar ya que nunca fue retirado.

Empleados civiles del Ministerio de Seguridad aseveran que son innumerables las irregularidades en esa área del Gobierno y presentaron como prueba de sus acusaciones y denuncias un recibo de sueldo de una persona que falleció cuatro años atrás y hasta la fecha se le continúa liquidando su sueldo como a cualquier otro empleado.

No es la primera vez que los trabajadores de esa cartera, afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), salen públicamente a protestar por problemas en la gestión y aseguran que hay mal desempeño de las autoridades a cargo.

En marzo hicieron su primer levantamiento y salieron a la calle comandados por Raquel Blas, pero sus voces no fueron tenidas en cuenta y quedaron apagadas en el medio de los reclamos de otros sectores del Estado.

Esta vez, cansados de esperar una respuesta a los pedidos de información sobre la real situación de muchos de los trabajadores no policiales, dicen haber descubierto ciertas anomalías contables ya que seguían tomando como personal activo a una persona muerta el 20 de diciembre de 2008. Se trata de Fernando Oscar Godoy Lemos Cieza (DNI 8.513.954), que a partir de un relevamiento informal de uno de sus últimos bonos de sueldo percibía un monto mensual de $4.000.

 

Enojados
“Consideramos que dicha situación constituye una burla al Estado, a los trabajadores de este Ministerio y principalmente a la familia del fallecido, quien desconocía por completo la situación.
 Esta y otras irregularidades antes denunciadas no hacen más que echar luz sobre el mal cumplimiento de los deberes de funcionario público de las autoridades del Ministerio de Seguridad”, sentenció ATE.

“Este es solo un caso testigo. Pedimos que se investiguen otras ilegalidades que hemos denunciado en forma repetida y han sido constantemente desoídas. Además desmentimos las recientes declaraciones públicas del ministro Aranda en las cuales, restando importancia a los reclamos históricos que venimos sosteniendo, asegura que el personal civil no asciende a las 200 personas, cuando en realidad la cantidad de trabajadores a su cargo duplica esa cifra”, subrayaron.

Desde el Gobierno dijeron que se trata únicamente de un error administrativo y que investigarán el caso para ver dónde se produjo la falla y por qué a este empleado se le continuó depositando su sueldo si está muerto. También aclararon que si bien efectivamente se han realizado durante cuatro años depósitos en la cuenta de Godoy Lemos, nadie retiró el dinero acumulado y, por lo tanto, la plata puede recuperarse sin ningún inconveniente.

El difunto es hermano de Roberto Godoy Lemos, titular del Consejo Asesor de Seguridad.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Un-muerto-cobro-durante-4-aos-el-sueldo-en-el-ministerio-de-Seguridad-20130428-0014.html

0 comentarios :