Santodemonios, por venerar un santo se le quemo parte de la vivienda…

Mendoza, 30 de Mayo de 2013
Diario Los Andes
Ocurrió esta mañana en un departamento de calle San Martín e Infanta Mercedes, en pleno Centro. La vela cayó sobre el colchón. No hubo que lamentar heridos de gravedad.

Una vela prendida al Espíritu Santo terminó incendiando la habitación de un departamento en pleno Centro y puso en riesgo la vida de una mujer de 62 años.

Gracias a la rápida reacción de un vecino y la actuación de los Bomberos, el incendio no pasó a mayores, aunque sí provocó gran susto entre los vecinos del edificio de la calle Infanta Mercedes de San Martín, que tuvo que ser evacuado.

El siniestro comenzó cerca de las 10.30, cuando Marta Agüero (62) dejó sobre la cómoda de su habitación del departamento B del quinto piso una vela prendida para honrar su fe al Espíritu Santo.

La mujer salió del departamento y minutos después empezó a sentir el sospechoso olor a humo.

Agüero trabaja cuidando a una mujer mayor en el mismo piso donde vive. Cuando notó que su casa se prendía fuego ingresó e intentó apagar las llamas pero era tarde.

Marta contó que un vecino tomó el matafuegos que estaba en el pasillo e intentó luchar contra el fuego que había acaparado toda la habitación y parte de la cocina.

“Nunca dejo una vela prendida sobre la cómoda, no sé qué me pasó”, contó Marta con el rostro tiznado por el humo. La acción del vecino fue complementada a los pocos minutos por los bomberos que pudieron llegar rápido al lugar porque una unidad estaba en las inmediaciones del lugar.

“Tal vez eso tuvo que ver con el Espíritu Santo”, dijo la mujer que vive sola y agradeció que nadie saliera herido.

En el lugar actuó una unidad del Cuartel Central y rápidamente evacuaron el edificio que en total tiene siete pisos. Los más afectados fueron el sexto y el séptimo, ya que el humo se fue rápidamente para los pisos superiores.

José Luis Capdevilla, jefe del Cuartel Central, concluyó luego de la actuación de los uniformados: “Se trataría de un accidente que no ha pasado a mayores”.

Además, de Marta Agüero, fueron atendidas otras dos personas por el Servicio de Emergencias Coordinado. En ningún caso hubo que lamentar lesiones por inhalación de monóxido de carbono.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/5/29/prendio-vela-espiritu-santo-quemo-dormitorio-717407.asp

0 comentarios :